martes, 11 de agosto de 2015

Tragedia a la que han estado expuestas muchas figuras del arte y el espectáculo.

“Cuando un padre pierde a un hijo, no hay dolor más grande”, decía el célebre actor estadounidense Sylvester Stallone cuando falleció su hijo, Sage, de un ataque al corazón, el 13 de julio del 2012. Su expresión trataba de mostrar la magnitud de esa terrible pérdida, una tragedia a la que han estado expuestas muchas figuras del arte y el espectáculo.

El reciente deceso del niño, de 11 años, del merenguero Krisspy, ha mostrado otra vez la tristeza colectiva que levantan esas inesperadas muertes de los hijos de famosos. “No hay palabras ahora mismo para yo expresar el gran dolor que conlleva la muerte de mi rey Krisspy Jr, Dios es el único que tiene una razón, se llevó algo que no pensé perder, alguien con quien compartí momentos especiales en mi vida y mi familia”, fueron las primeras palabras del intérprete a los medios, a través de un mensaje en sus redes sociales. El deceso se produjo a las 11:00 am, en la clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Krisspy Junior estaba aquejado de problemas pulmonares y hace algunos días seguidores del artista se habían unido en una cadena de oración.
Ese trago amargo también lo vivió su colega Kinito Méndez en diciembre de 2013, cuando falleció el bebé recién nacido que procreó con su esposa Magda Paniagua. La criatura, que había sido nombrado Abdiel de Jesús no pudo superar los problemas respiratorios con que nació el 15 de diciembre de ese año.

De acuerdo a los reportes médicos, el líquido amniótico que permite al feto moverse dentro de la pared del útero se le pasó a los pulmones, lo que le provocó inconvenientes respiratorios.

En el plano internacional, el dolor también ha invadido a la familia del reconocido actor John Travolta, cuando a principios de 2009 enfrentó la mayor tragedia de su vida. Su hijo Jett murió a los 16 años. De acuerdo a los informes finales, el joven se resbaló en la bañera y se golpeó mortalmente la cabeza. El famoso padre intentó revivirlo, sin éxito, pues al poco tiempo de llegar al hospital fue declarado muerto. Tan demoledor fue el episodio que Travolta se refirió por primera vez sobre el caso, cinco años después en una entrevista.

Antes de su deceso, el 8 de febrero de 2007, la modelo y actriz estadounidense Ana Nicole Smith perdió a su primogénito Daniel, de 19 años, a causa de una sobredosis, en septiembre de 2006. La tragedia ocurrió luego de que el joven visitó a su madre en las Bahamas, donde Ana Nicole acababa de dar a luz a la pequeña Dannielynn Hope.

Una de las tragedias más impactantes la sufrió el guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico Eric Clapton. En 1991, su hijo, Conor, perdió la vida a los 4 añitos, al caer por la ventana del apartamento de su madre, ubicado en el piso 53 de un rascacielos de Manhattan. Como desahogo del dolor por perder el hijo que procreó con la modelo Lory del Santo, Conor compuso una de sus canciones más penetrantes, “Tears on Heaven” (Lágrimas en el cielo), la estrenó en el concierto que hizo para la MTV. Este disco, “Eric Clapton Unplugged”, arrasó en la edición de los Grammy de 1992 con premios que Clapton dedicó a su bebé.

El salsero puertorriqueño Tito Nieves, también ha sido una de las luminarias que se refugió en la música para lidiar con el dolor por la muerte de un hijo. Su gran éxito “Fabricando fantasías” fue el tema que dedicó a su hijo mayor, de 24 años, que murió el 31 de marzo del 2004, a consecuencia de un cáncer en los huesos. Hommy fue producto del primer matrimonio del conocido salsero puertorriqueño. “Quisiera poder hablarte/decirte cuánto te amo y abrazarte/
como antes/Quisiera sentir tu risa/volver a tocar tus manos/siempre tibias/cada día/Quisiera verte despertar al lado mío/Que dios me escuche y pueda darme lo que pido/Vivo en un mundo de mentiras fabricando fantasías/para no llorar ni morir por tu recuerdo...”, son algunas de las palabras que componen esta canción que escribió “El Pavarotti de la Salsa” con mucho sentimiento.

Las tragedias también han empañado la vida de Gloria Trevi, quien perdió a su pequeña bebé de tan solo 33 días de vida. Ana Dalai, murió en 1999 bajo circunstancias no muy claras cuando el clan Andrade-Trevi se refugió en Brasil, acusado de acoso de menores de edad.

Devastados, y en una conmoción terrible por la trágica muerte de su hijo quedó la cantante y actriz Marie Osmond. En el 2010, Michael Blosil se quitó la vida a los 18 años, tras saltar de un edificio en Los Ángeles, por problemas de depresión. También, la ex integrante del grupo OV7, Lidia Ávila, perdió en septiembre del 2009 a su hijita Sofía, de apenas seis meses de edad. Estas, como muchas historias, han dejado cicatrices en la vida de famosos y permanecen en el recuerdo de muchos fanáticos.
Fuente el caribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario