miércoles, 16 de septiembre de 2015

Extraordinario ver una Asociación de Jóvenes Emprendedores con Discapacidad, pero capacidad de lucha y fuerza en La Vega.

Por Yordy Torres


Extraordinario se puede catalogar ver a una Asociación de Jóvenes Emprendedores con Discapacidad, pero con una capacidad de lucha y fuerza que Dios les agrega para salir adelante, en un país donde sus autoridades, tienen la obligación lograr que los discapacitados tengan oportunidades en iguales condiciones que los demás.

Externamos un reconocimiento público a esos comunicadores que abiertamente les brindan la mano amiga y a la vez dar una voz de alerta, que también esas personas merecen apoyo. Es triste ver que después de un esfuerzo sobre humano, en demostrar que quieren salir adelante, las instituciones y empresas que deben darle oportunidades laborales, les dan la espalda a sus logros y sueños de vida.

Que esta Asociación de Jóvenes con Discapacidad, sea el motor que impulse a las instituciones educativas, para que supervisen y den seguimiento a que estos jóvenes con limitantes física, pero nunca limitados para prepararse en lo profesional, cuando terminan sus carreras universitarias o técnicas, se les otorguen todas las facilidades para que se inserten en la fuerza laboral del país con las garantías que otorgan las leyes de nuestro país.

Lamentablemente siempre tenemos que hablar de la parte política cuando se necesita de justicia para todos, ellos que usan el arte del hablar para conseguir votos y ser elegidos por el pueblo, decirles los discapacitados son seres humanos.

Es triste ver que algunos funcionarios se hacen de la vista gorda y realizan nombramientos de personas que nunca han pasado por una oficina gubernamental, más grave aún, esas mismas personas los podemos observar en las redes sociales, exhibiendo sus bonanzas partidarias en los establecimientos públicos de la ciudad, a los ojos de muchos profesionales que andar con sus currículo de arriba para abajo, a la burlas de aquellos que se creen que todo es para siempre y no reparan a pensar que en las escaleras de la vida se sube y se baja con humildad .

No es el mundo que esta mal, es la humanidad que ha ido perdiendo el amor al prójimo y valora más tirarse una selfie y publicarla al mundo, que darle los primeros auxilios a su prójimo.

No todo está perdido, cuando observamos jóvenes como estos, que deben ser ejemplo de superación para todos y que necesitan que se les brinden oportunidades y sentirse útil ante la sociedad.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario