lunes, 16 de noviembre de 2015

Iván Ruiz dice en el país reina la "cultura del facilismo" en la televisión. "Hay una crisis de imaginación, de creatividad y en esto estamos envueltos todos.

El productor de televisión y publicista Iván Ruiz dijo a Más Vip que en el país reina la "cultura del facilismo" en la televisión dominicana de hacer las cosas "simples" sin ir más allá de una producción.

"Hay una crisis de imaginación, de creatividad y en esto estamos envueltos todos. Yo sé que no todos podemos producir como queríamos porque la televisión, además, de ideas es recursos porque debes tener plataforma y cuando no tienes una series de herramientas se te hace difícil producir lo que quieres".

Iván sostuvo que pese a las limitaciones que hay en la televisión "no debe ser excusa para uno de buscar la manera de romper la rutina, el esquema, el facilismo y poner contenidos que puedan despertar el interés de la gente".

Dijo a Más Vip que siente que en la República Dominicana dentro de la televisión hay una " cultura de facilismo", es decir, de poner las cosas "simples" sin buscar más allá.

Al preguntarle qué si de los pocos programas al meridiano el "Show del Mediodía" es uno de los que tiene producción respondió:

"Yo siento que el Show del Mediodía rompió el morder, rompió el esquema tradicional y propuso una televisión un tanto irreverente. El concepto de tele-realidad busca eso, parecerse a lo que es la vida".

Aunque en un principio, apuntó, pocas personas no creyeron en el concepto de "tele-realidad" que es "reflejar la vida diaria" que a su vez tiene sus cosas: buenas y malas, momento de orden, desorden, y momentos donde todo el mundo habla junto, pero la diferencia es que todo eso "sale en la pantalla".

En esta tercera etapa en la que regresó a la propuesta televisiva todo está basado en llevar a la pantalla todo lo que transcurra en el preciso momento. "La dinámica que hemos creado es que la cámara esté alerta a todo el mundo, que recoja reacción y todo el mundo tiene que estar integrado".

Al cuestionarle sobre el éxito que ha tenido el "Show" pese a los vaticinios de que fracasaría, el publicista indicó a este portal que el "éxito" ha sido que se parece a la gente. Agregando que lo más difícil como productor que le ha tocado es "controlar tantos egos" y analistas con interés diversos y poder generar compactar y crear una armonía.

Sostuvo que antes de salir al aire lo primero que le dice a los integrantes del programa es que "no se extorsione a nadie" y que las noticias que se den fuertes deben estar "sustentadas", esa es su misión fundamental como productor.

Dijo que para nadie es un secreto que cuando asumió el "Show" por tercera ocasión lo tomó en "condiciones precarias" con un rating de 0.18 por ciento y hoy en día el rating esta cerca de 2 puntos.

"Ese crecimiento se ha debido a esa dinámica que hemos hecho espontánea, genuina, auténtica. Creo que ahí ha estado la magia. El Show hace que no pierdas la capacidad de asombro, que te sientas en expectativas todo el tiempo, que no sabes lo que va a ocurrir y eso es una dinámica que diariamente que tenemos que trabajar". Finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario