jueves, 11 de agosto de 2016

Una gran verdad!. Eros Ramazzotti dice alguien puede ser muy bueno y hacerlo bien, pero al final sin cabeza todo se acaba”.

NUEVA YORK (AP) _ Eros Ramazzotti sabe que le debe buena parte de su éxito a su voz inconfundible, pero el cantante pop italiano con 30 años de trayectoria y más de 60 millones de discos vendidos dice que hace falta algo más para triunfar y perdurar.

“Creo que en el éxito lo importante es tener cabeza, porque alguien puede ser muy bueno y hacerlo bien, pero al final sin cabeza todo se acaba”, dijo Ramazzotti a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente desde Milán, a través de una intérprete.

Un artista también “tiene que ser muy bueno en vivo, en directo, no solo en un estudio preparando discos”, recalcó más tarde al responder qué consejo le daría a un cantante emergente. “Eso es lo más importante”.

Ramazzotti volverá a hacer alarde de sus dotes vocales en Norteamérica cuando regrese para dar una serie de conciertos como parte de su gira mundial “Perfetto”.

Comenzará su recorrido el 25 de septiembre en Mashantucket, Connecticut, y pasará por las ciudades canadienses de Toronto y Montreal, el 1 y 3 de octubre, antes de presentarse en el Barclays Center de Nueva York el día 5, Chicago el 7, Hollywood, Florida el 9 y Los Ángeles el 14, en el Teatro Microsoft.

En México actuará entre el 18 y el 22 de octubre en la Arena Ciudad de Mexico, la Arena Monterrey y el Auditorio Telmex en Guadalajara.

Con éxitos que incluyen “Si bastasen un par de canciones”, “La cosa más bella” y “Una emoción para siempre”, el intérprete de 50 años señaló que en México cantará mayormente en español, y algunas piezas en italiano, mientras que en Canadá cantará en su lengua natal y en Estados Unidos también, aunque dependiendo de la ciudad podría incluir algo de español.

Entre los 28 temas que conforman el espectáculo se incluyen muchos de “Perfetto”, su más reciente álbum, que salió a la venta en 2015 bajo el sello Universal Music y que estuvo entre los 10 más vendidos en los 60 países donde se lanzó, según un comunicado. Las imágenes visuales, dice la misiva, se hicieron por primera vez en coordinación con los arreglos musicales y con una tecnología de punta.

“Para mí los conciertos siempre son una emoción muy fuerte”, dijo Ramazzotti. “La gente gasta dinero para ir a verme, así que quiero que esté completamente satisfecha. Tener un concierto en otro lado del mundo, en Latinoamérica por ejemplo, es muy importante para mí y me impulsa a cantar cada vez mejor”.

El artista, quien a lo largo de los años ha colaborado con estrellas como Tina Turner, Cher, Ricky Martin, Andrea Bocelli y Laura Pausini, señaló que “en los últimos 10 años la industria ha cambiado radicalmente; ha cambiado el mundo en general, no solo la música”.

“Es difícil y con internet ha habido muchas consecuencias, muchos discos, muchos artistas”, dijo. “Tal vez es difícil entender lo que es bueno y lo que no es bueno. … Hay que adaptarse a la música, a este mundo, y aprovechar internet y todo lo que ha pasado con eso”.

Para Ramazzotti, “no es fácil después de tanto tiempo encontrar la calidad e identificarla, pero tengo mucha pasión por esto y haré todo lo posible por seguir sacando nuevos productos así, de calidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario