martes, 6 de febrero de 2018

Tiempos de Sodoma y Gomorra!. No hay respeto ahora sale una rapera dominicana Schecka Sánchez con rastreria de canción “Mi Totico”. Ver vídeo.

Por Miguel Cruz Tejada
Picoteando el Espectáculo

NUEVA YORK._ Una lluvia de críticas de toda especie, epítetos denigrantes, calificativos de vulgar y otros ataques despiadados, están cayendo sobre la incipiente rapera dominicana Schecka Sánchez (El Diamante de Santiago), por el tema “Mi Totico” (Lo vas a extrañar) , que está sonando actualmente en discotecas, medios digitales y las redes sociales.

La versión, trata sobre la parte íntima de la mujer con letras que la mayoría de los críticos de ambos sexos, consideran depravadas y con un mensaje explícitamente sexual y negativo a los niños y a la juventud.

Algunos, por el contrario, creen que se trata de un tema abierto que se enfoca en la realidad de la vagina y que sin tapujos, expone con “una palabra típica” del argot dominicano, lo que nadie puede esconder.

De hecho, en parte de las letras, la lírica dice que “mi totico y todo lo que le hacías, tú lo vas a extrañar”, en referencia a las relaciones sexuales en una pareja.

El video del tema, dirigió por Danny del Rosario, y que se difunde en Vevo de Youtube, acumulaba hasta el cierre de esta nota 20.443 visitas hasta la noche de ayer lunes 5 de febrero, después de ser publicado el 24 de enero.

Pero en España por ejemplo, la palabra Toto, no es una vulgaridad y cientos de nativos de ese país, la llevan como apellido, mientras en la República Dominicana, se refiere directamente al órgano sexual de la mujer.

En el país Caribe tiene como sinónimo las palabras ñame, uno de los tubérculos más apetecibles en la comida criolla, además de cuca, crica, semilla, popola y otras.

En algunas zonas de España, la palabra también se considera vulgar y es sinónimo al igual que entre los dominicanos de los genitales de la mujer.

En México, es el diminuto del nombre Héctor.

“No dejen que las noticias mal interpreten mi trabajo. El que me conoce sabe que soy más de ahí. Y es injusto como me catalogan. Esto es un movimiento y nadie lo para”, le dijo Shecka al bloguero José Zabala en una entrevista el fin de semana, en la que respondió a los ataques en el canal youtube Al Día TV Más.

Pero ella también se auto bautiza como la “Chula De Capo” tomando el nombre de otros de sus controversiales temas y explica que “Mi Totico” es una mezcla de Rap Trap, que está atrayendo la atención de miles de seguidores por su ritmo contagioso. “Nada del otro mundo comparado con otras músicas que están sonado. Eso es muy vergonzoso, para la música urbana y para la juventud. La música del tema y su arreglos es muy buena, pero con esas letras, por favor… a donde llegaremos. Esta joven con este disco es muy vulgar”, dijo Cecilia Ramírez al medio, añadiendo que está muy enojada con las letras del tema.

“Es una joven muy talentosa y el tema está muy bueno. Ella tiene un gran futuro. Ella es urbana no cantante de ópera. A mí me gusta el tema y al que no le guste, que no lo escuche. Que no le cambie las letras”, dijo Marlene Fernández.

“A dónde iremos con los artistas urbanos. Antes eran palabras con doble sentido, ahora las letras de sus canciones son claras, crudas y sin sinónimos. Esperamos que la Comisión de Espectáculos Públicos saque ese tema del aire”, dijo Franklin Guzmán.

En otros estribillos, el tema dice “que tu cama te recuerde como yo olía. Y cómo cumplía todas tus fantasías, que yo nunca esperé que me lo pidieras, porque yo solita me desvestía”.

Juana Vargas, es otra de las jóvenes que se unió a las críticas a la cantante, diciendo preguntándose ¿qué podemos esperar de esta artista urbana?, gracias Dios que mis hijos no escuchan esa basura”.

En el perfil de redes sociales de la rapera, ella dice que posee “una calidad inigualable para interpretar música urbana con un estilo a ritmo de rap moderno, diferente, y con nueva lírica” y que se identifica con todos los reclamos sociales, que con la música reclama la juventud y otros sectores sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario