miércoles, 18 de abril de 2018

Don Francisco dice ‘todavía me siento en buenas condiciones para seguir aportando toda mi experiencia’.

Picoteando el Espectáculo
El animador chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco, participará en un panel sobre la diabetes, un mal que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Se celebrará como parte de la novena edición de Hispanicize 2018, el evento anual que agrupa a los profesionales latinos más influyentes de la nación en los sectores de contenido digital, periodismo, música, marketing, entretenimiento y negocios.

El panel Aprendamos junto con Don Francisco: comprender los hechos sobre la diabetes tipo 2 se llevará a cabo el miércoles 18 de abril en el hotel JW Marriott Marquis de Miami a las 11 a.m. Contará con la presencia de los endocrinólogos Gastón M. Ponte, profesor asistente de la Universidad Central de Florida, y Rosemarie Lajara, presidenta de la entidad Diabetes America, de Dallas, Texas.

“Se calcula que más del 12 por ciento de los hispanos en Estados Unidos padecen de diabetes. Por eso me pareció importante comunicar todo lo que sé relacionado con esta enfermedad, ya que mucha gente ignora que la tiene”, dijo Don Francisco a el Nuevo Herald, quien desde hace dos años se unió a Lilly y Boehringer Ingelheim Diabetes Alliance, a través de la iniciativa Basado en hechos.

El animador de 77 años recordó que como su madre y su abuelo padecieron de esa condición, estaba convencido de que la heredaría. Y en lo que esperaba el diagnóstico, que fue hace 17 años, procuró mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicios diariamente.

“Esta es una enfermedad silenciosa, ya que una persona puede pasarse la vida comiendo y bebiendo todo lo que apetece hasta el día que se la diagnostican. Entonces piensan que con bajar de peso desaparecerá, sin tener en cuenta que como es progresiva, necesita un cuidado diario antes de que afecte a otros órganos”, señaló.

Sobre su régimen alimentario para combatir la diabetes tipo 2, Don Francisco dijo que come porciones pequeñas seis veces al día y camina dos millas diarias.

En cuanto a los alimentos que ha eliminado de su menú figuran los carbohidratos, los granos, el azúcar y el alcohol, “salvo un día a la semana” que se toma “de recreo”.

El panel tiene como objetivo discutir datos sobre la diabetes tipo 2, que afecta a aproximadamente el 12.1 por ciento de los hispanos en Estados Unidos, y la importancia de mantener conversaciones entre los pacientes y los proveedores de servicios de salud.

Según datos de Lilly y Boehringer Ingelheim, aproximadamente 29 millones de estadounidenses y casi 415 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes.

“La gente piensa que no se puede llevar una vida normal. Lo cual no es incierto. Todo está en [aprender a lidiar] con las limitaciones de la propia enfermedad y el nivel que ha alcanzado”, afirmó el animador, quien durante los buenos tiempos del legendario programa Sábado Gigante (Univisión) trabajaba muchísimas horas.

Fuente el Nuevo Herald

No hay comentarios.:

Publicar un comentario