miércoles, 4 de abril de 2018

Tras 10 años de vivir reprimiendo uno de sus más temidos secretos!. Un famoso periodista de entretenimiento revela que es VIH positivo.

Picoteando el Espectáculo
Tras 10 años de vivir reprimiendo uno de sus más temidos secretos, por temor a arruinar su carrera profesional, el periodista australiano Karl Schmid, declarado abiertamente gay, reveló que es VIH positivo.

El reportero de espectáculos de ABC, recurrió a su cuenta de Facebook para romper el silencio sobre su padecimiento, además de expresar su sentir por haber guardado durante una década ese "secreto".

"Soy un hombre VIH+ de 37 años que ha estado enfermo durante casi 10 años. Trabajo en televisión. Y al lado de la cámara donde, para bien o para mal, se considera 'tabú' para la gente ' como yo' ser ' como yo' ". escribió Schmid en la red social.

Aunque reconoce que no fue fácil sacar a la luz que tiene VIH, el periodista que ha cubierto las ceremonias del Oscar, considera importante este paso que dio, ya que como todo ser humano, dice tener derecho a ser aceptado como es.

"Durante 10 años he estado luchando con ¿' hacerlo o no hacerlo' (público)? Durante 10 años, el estigma y quienes trabajan en la industria me han dicho: ' ¡No lo hagas! Te va a arruinar' . Pero aquí está la cosa. Yo soy yo, yo soy como tú. Tengo un gran corazón y quiero ser amado y aceptado", destaca el texto del periodista.

El periodista no da a conocer los nombres de las personas que le aconsejaron vivir en silencio su padecimiento. El australiano defiende sus derechos y su libertad para expresar lo que piensa y siente, al tiempo que alienta a las personas a mostrarse como son.

Asegura que tras revelar que es VIH positivo, se siente feliz y liberado, además de que la aceptación comienza por uno mismo, y él ya lo hizo.

"No puedes hacer feliz a todo el mundo, pero puedes hacerte feliz. Las etiquetas son cosas que vienen y van, pero tu dignidad y quién eres, es lo que te define. Sé quién soy, sé lo que estoy esperando. Tus sentimientos, tus pensamientos, tus emociones cuentan. Y no dejes que nadie te diga lo contrario", precisa en su texto el Schmid.

Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar en la red social, donde aplaude el valor que tuvo el periodista por dar a conocer si tapujos su padecimiento.

"Hermosas palabras. Eres una gran persona. Te deseo amor, salud y felicidad", escribió la usuaria Theresa Bednarski Kotovich.

"Muchas gracias por existir y por abrir tu corazón ante todo. La vida sigue con o sin VIH, pero por favor nunca cambies tu actitud. Siempresé quien eres", posteó la internauta Anita Sandoval.

La publicación ha sido compartida más de 1,000 veces y ha recibido más de 2,000 comentarios.

Los demás comentarios tienen el mismo estilo, en apoyo al reportero.

Hasta el momento, el periodista no ha hecho más comentarios luego de sus revelaciones en Faebook. Fuente externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario