lunes, 18 de junio de 2018

Angelina Jolie visitó Mosul, el feudo iraquí en el que el ISIS sembró el terror y la destrucción. Se reunió con familias desplazadas y habló de la reconstrucción.

Picoteando el Espectáculo
"Cuando ya ni siquiera existe ni la más mínima ayuda, las familias de los refugiados no pueden recibir un tratamiento médico adecuado, las mujeres y las niñas se encuentran en posición de vulnerabilidad frente a las violencias sexuales,
muchos niños no pueden ir a la escuela y nosotros dejamos perder la oportunidad de invertir para que los refugiados puedan adquirir nuevas habilidades y así ayudar a su familia", recalcó.

"Y ésa es la situación en Irak hoy en día, en Siria y por todo el mundo donde hay refugiados o desplazados", añadió.

La víspera, visitó Mosul, otrora feudo del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Irak, antes de que éstos fueran expulsados hace casi un año. Es la quinta vez que la actriz visita Irak.

En Mosul, recorrió la Ciudad Vieja, en gran parte destruida por los combates, y se reunió con familias desplazadas y habló de la reconstrucción de la ciudad.

"Son las peores destrucciones que jamás haya visto desde que trabajo con ACNUR.La gente lo ha perdido todo, sus casas fueron destruidas, están en la pobreza más extrema. No tienen medicamentos para sus hijos y muchos, ni agua potable. Todavía hay cuerpos bajo los escombros", constató.

"Tras el enorme trauma que tuvieron que padecer, intentan reconstruir sus casas, muy a menudo con muy poca o con ninguna ayuda", añadió.
Fuente Infobae
Con información de AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario