viernes, 21 de diciembre de 2018

Que vivan las mujeres!. El poder femenino se impuso ante hombres. Terminó de romper las barreras colocadas en el movimiento por la comunidad que los erige

Picoteando el Espectáculo
En estos tiempos de redes sociales, del streaming y YouTube, hacer carrera en la industria de la música urbana ha facilitado que la mujer alce su voz, a diferencia de otros tiempos donde a “las chicas” se les hacía difícil incursionar en este estilo de música.

Este año el poder femenino terminó de romper las barreras colocadas en el movimiento por la comunidad que los erige, logrando encajar en un género dominado por un lenguaje machista y por un estilo impuesto por los hombres a nivel de calle, código que ya ha sido muy bien descifrado por las mujeres.

No es un secreto que el 40% de los artistas urbanos de mayor impacto en estos largos 12 meses fueron mujeres. Ellas se llevan gran parte del pastel para sus casas tanto a escala nacional como internacional.

En República Dominicana La Insuperable (quien lleva la batuta en este renglón), Melymel, Natti Natasha, La Materialista, Carolina Herrera, Tokisha, Milka La Más Dura y Lía Rose, se encargaron de representar la parte femenina en un año de gloria para el género urbano, eso sin contar la camada de noveles cantantes que buscan un espacio.

En la escena internacional, de diferentes países de Latinoamérica, el Caribe y Sudamérica, de las más destacadas se encuentran Karol G, Becky G, Cardi B, Natti Natasha, Cazzu, Sharlene Taule, Rihanna, Nicky Minaj, Missie Elliot y otras que no han logrado relieve internacional pero en sus tierras son profetas.

Cabe destacar que el 2018, en el mercado urbano, ha sido el año en que se han matriculado más mujeres en la industria de la música en comparación con otros tiempos en géneros como la bachata, el merengue, el pop y la salsa.

CARDI B Y LA INSUPERABLE: LAS DOS TORRES
OTRO NIVEL. Si algo tienen en común Cardi B y La Insuperable, es que ambas artistas gozan del cariño y apoyo de su gente, respaldo que siempre las mantiene en el gusto popular. Cardi B lideró todas las plataformas y lo demostró al ser única artista en lograr dos números uno en el hot 100 de Billboard a nivel mundial. De su lado La Insuperable es la primera dominicana en mantenerse por más tiempo como la número uno en su género gracias a su calidad y estilo único.

DIRECTO A LA FAMA
MÚSICA. La cantante Lía Rose es una de las nuevas voces que representa la ciudad de Santiago como una de las de mayor proyección que ha llamado la atención en la industria musical con sencillos como “Ulah Ulah”, bajo el manejo de RmMusic.

RAP CRIOLLO PA´ LOS GRINGO
FIRMA. La rapera Melymel se mantuvo con buen pie fuera de sus aguas gracias a la firma que suscribió con la empresa disquera americana Empire Studios. Con esta ha posicionado su música hasta en los chart de Billboard.

ARGENTINA EN LA MIRA
NOTORIEDAD. Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia siempre han sido referentes en cuanto a mujeres urbanas, pero la argentina Cazzu rompió ese paradigma al llegar más lejos que los mismos “líderes” del negocio.

EL JUNTE DE MAYOR PEGADA
CANTANTES. No es sorpresa que la canción “Sin pijama” de Beky G y Natti Natsha fuera la más escuchada en casi todas las plataformas este 2018, debido al gran arrastre que tienen estas intérpretes a nivel internacional.
Fuente Enrique Medina-listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario