miércoles, 29 de enero de 2020

El merenguero típico Yovanny Polanco se retira de los escenarios. Dicen lleva madurando está idea por casi cuatro años.

Por Susana Veras/el Nacional
Picoteando el Espectáculo
SANTIAGO. El retiro de los escenarios del acordeonista Yovanny Polanco está a la vuelta de la esquina. Todo indica que después de una exitosa carrera de más de 25 años de trabajo ininterrumpidos, el intérprete de Historia de un gran amor, se siente un poco agotado y con otras prioridades personales y familiares.

La idea no es nueva, una fuente de entero crédito explicó a Que Pasa que Yovanny Polanco lleva madurando esta idea por casi cuatro años, pero ha sido muy difícil tomar una decisión final por la cantidad de personas que dependen de su empresa. Al parecer sería definitivo que abandone este mismo año los escenarios, luego de cumplir los compromisos musicales que tiene con su grupo.

“Parece que Polanco está algo cansado, quiere tiempo para su familia y otros asuntos. Lo conveniente es que descanse y se tome unas buenas vacaciones, pero los artistas casi nunca se retiran, pues esa es su vida”, dijo un amigo del artista que pidió reservas de su nombre.

Yovanny Polanco es en la actualidad el acordeonista más cotizado en el mercado norteamericano y son normales dos y tres giras durante el año a ese territorio, además de los extensos itinerarios de presentaciones en el país.

Según la fuente, el acordeonista nativo de Nagua, considerado una de las piezas pilares de la música típica en los últimos años, estaría buscando un acordeonista para que se quede junto a su banda y pasar a convertirse en inversionista de la misma, pero sin menos presión.

En ese sentido ya se han barajado varios nombres de acordeonistas, pero todo apunta a que el más aventajado, por su experiencia y excelente disciplina sería el exquisito músico Julio Swing, quien en la actualidad trabaja en la agrupación típica Urbanda, radicada en los Estados Unidos, pero con muy buena presencia en el mercado dominicano.

Geovanny Francisco Polanco, conocido como Yovanny Polanco, es un cantante, acordeonista y compositor, es valorado por su seriedad y disciplina y por permanecer siempre alejado de los escándalos.

La principal influencia musical de Yovanny Polanco fue su padre, el señor Julio Polanco, quien también tocaba el acordeón, además de los acordeonistas de manera indirecta, Tatico Henríquez, Bartolo Alvarado, Rafelito Román, Lupe Valerio y Siano Arias, entre otros
Polanco comenzó tocando en los alrededores del Monumento a la Restauración donde interpretaba piezas musicales por pequeñas pagas. A través de los señores Fidel Lora y Dagoberto Rodríguez, dueños de una tienda donde trabajó, logró formar su primera agrupación, la cual se llamó La Candela Típica, grupo que duró solo seis meses y con el cual no tuvo mucho éxito.

Luego formó la agrupación Yovanny Polanco y Rafaelito Burdier, con la que le fue mucho mejor, este grupo duró dos años, permitiéndole adquirir la experiencia.

Sin embargo fue a los 24 años de edad cuando conoció al empresario Aureliano Guzmán quien le brinda la oportunidad de crear una banda a la que llamaron Yovanny Polanco y su Mambo Swing. Luego formó su propia empresa Jhandell Record.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario