domingo, 22 de marzo de 2020

Dando ejemplo de como se gobierna!. El presidente de El Salvador Nayib Bukele dice a “los malos empresarios” ante COVID-19 se hace viral en todo el mundo. Ver video.

Picoteando el Espectáculo
El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció este sábado su batería de medidas para hacer frente al coronavirus y aprovechó la ocasión para advertir a los “empresarios malos” que él mismo se encargaría de que nadie toque “ni un centavo” de las ayudas destinadas a paliar los estragos económicos que pueda causar la pandemia en el país centroamericano.

Un video del polémico Bukele recorrió las redes sociales como la pólvora, no solo por lo drástico de las medidas sino también por la contundencia del líder del Ejecutivo salvadoreño, que recordó a los empresarios que “no van a tener suficiente vida para acabarse” el dinero de sus fortunas.

Los salvadoreños -anunció su presidente- no tendrán que pagar en los próximos tres meses las facturas de energía eléctrica, agua, teléfono, cable, internet. También quedaron suspendidos allí por el mismo periodo de tiempo los pagos de crédito para televisores, refrigeradoras, carros, motos, entre otros. Y congelados los créditos hipotecarios y se suspenden los alquileres, tal y como anunció el propio Bukele.

El presidente dijo que “aquí van a fluir decenas de millones de dólares” para hacer frente a la crisis sanitaria y económica pero advirtió que “el que toque un centavo [de este dinero], yo mismo lo voy a meter preso“. 60 auditores, aseguró, vigilarán que todo se cumpla y además, el país establecerá precios mínimos para la canasta básica.

De esta forma, el salvadoreño hizo un llamado “a los buenos empresarios para que nos ayuden y a los malos empresarios, a que no se atrevan a subir precios por acaparamiento o por querer sacarle provecho a la crisis de nuestro pueblo porque vamos a cerrar sus negocios y les vamos a decomisar la mercadería con la que querían estafar a la gente”, dijo tajante.
Fuente el diario ny

No hay comentarios.:

Publicar un comentario