lunes, 23 de marzo de 2020

Imprudencia urbana!, J Balvin se disculpó luego de lanzar a la venta su línea de cubrebocas. Por lo menos recapacitó a tiempo.

Picoteando el Espectáculo
El creciente número de casos de contagio en el mundo por coronavirus, y entre las compras de pánico que arrasan con productos de desinfección e higienización, latería y papel sanitario, entre otros, los cubrebocas, tapabocas o mascarillas también son un producto muy socorrido.

La comercialización de este aditamento ha despertado el interés de los equipos de mercadotecnia de famosos y bandas musicales como Korn, cuyos cubrebocas ya han agotado su venta en línea.

Pero quien desató las críticas de los internautas fue José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como J Balvin, pues en las redes sociales del intérprete de reggaetón se pusieron a la venta una colección de artículos del cantante, entre los que destacaba una edición especial de mascarillas diseñadas con la característica “happy face” que el oriundo de Medellín, Colombia, suele utilizar en sus álbumes, videos y mercancía oficial.

En la publicación se dio a conocer que la disponibilidad de este producto sólo sería de 24 horas, por tratarse de una edición especial, muy adhoc a la actual situación mundial.

Este anuncio provocó el desagrado y las críticas de sus seguidores, quienes tomaron esta acción como un acto insensible, recriminándole al cantante de temas como “Ginza” y “Pierde los modales” que buscaba aprovecharse de una crisis de salud pública que ha afectado a un número importante de personas.

“Se puede ser multimillonario y miserable al mismo tiempo”, “Qué pena tener un paisano así", “Qué tal éste haciendo marketing en un momento tan delicado en donde lo que deberíamos hacer es ayudarnos entre todos y no sacar provecho de la situación. Muy mal, J Balvin”.

Luego de la oleada de comentarios desaprobatorios, el cantante que recientemente lanzó su álbum “Colores”, publicó en Twitter un mensaje de disculpa asegurando que la decisión de lanzar a la venta este producto de “merchandising” no fue idea suya ni contó con su venia.

El tweet sobre las máscaras sí salió de mi cuenta, pero NO FUE con mi consentimiento, ya hablé con el equipo de marketing y sí está muy mal hecho, ofrezco mil disculpas. Esa no es la forma en la que yo actúo, menos en un momento como éste

Pese a la disculpa, los mensajes no se hicieron esperar manteniendo las opiniones divididas entre su fandom:

“Siempre recuerden que el hijueputa de J Balvin aprovechó una pandemia para hacerse marketing de su nuevo álbum. Siempre”, “Un tibio que vende tapabocas a $10 USD generando más ganancia con algo tan esencial para la salud como ello”, “No falta el resentido de la vida al que nada le gusta, por lo menos el hombre dispuso a quienes les gusta algo nuevo en qué distraer la mente durante este tiempo de crisis... si no es de su gusto, no ofenda”, “De acuerdo. Entonces como un acto de resarcir ese inconveniente, te RETAMOS a donar 100,000 tapabocas de Happy Face para todos los héroes que día a día están luchando por salva vidas. Queda en sus manos José, en el futuro el equipo médico no va a olvidar ese gesto.”, “Si quieres vender las mascarillas con logo hazlo. Este hombre es un genio. Está promocionando usar precaución e higiene con vender eso. Cubran sus bocas y más en estos tiempos. ¿Qué tiene de malo? Nada”.

Los efectos del coronavirus han impactado a la sociedad y al sector salud de gran parte del mundo, llevando a tomar medidas para controlar su propagación, entre ellas el aislamiento social que ha ocasionado que se cancelen conciertos y otros eventos de entretenimiento. Ante este panorama, diversos cantantes y músicos han mostrado su apoyo a la población emitiendo mensajes solidarios e incluso organizado conciertos vía streaming.
Fuente Infobae

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