viernes, 17 de julio de 2020

Triste porque algunos deben estar pasando el "Niágara en bicicleta". Sin shows presenciales, ¿cómo figuras del espectáculo buscan una salida a la crisis?

Por Ynmaculada Cruz Hierro-listin diario
Picoteando el Espectáculo

La clase artística y el entretenimiento han sido las áreas más golpeada por los efectos de la pandemia del coronavirus, la Covid-19.

En el mundo entero muchos artistas, actores, empresarios de la música, directores y demás se han visto en la necesidad de trabajar en otras áreas o explotar otros talentos, y emprender nuevos negocios y trabajos.

En República Dominicana el humorista Juan Carlos Pichardo, el cantante y compositor Frank Ceara, director teatral Juancito Rodríguez, la actriz Lidia Ariza y la bailarina Natalie Borsos decidieron trabajar en otras facetas como el arte culinario o las ventas y así amortiguar la crisis que afecta económicamente su borsillo.

“Esho Amorés taste”

El humorista Juan Carlos Pichado supo cómo sacarle provecho al talento que tiene para la cocina. Y hace más de un mes que creo el proyecto “Esho Amorés, Taste”, una marca de venta de comida a domicilio que ha tenido un gran éxito en su público y allegados.

A través de su cuenta de Instagram @eatbyjcpichardo los clientes puede enterarse de un menú semanal y que para los pedidos se debe hacer 24 horas antes.

“Es comida criolla e internacional, saludable, con productos frescos, nada congelado. Por eso aceptamos los pedidos 24 horas antes para poder llevar esa calidad de la comida que ofrecemos”, nos cuenta Pichardo al conversar con LISTÍN DIARIO.

El negocio es una sociedad de esposa Carmen por eso el nombre “Esho Amore´s taste” y cuenta Pichardo que surgió fruto de la vida sedentaria que llevaba en medio de la cuarentena, buscando nuevos ingresos y, la vez, crear un hábito de trabajo.

“Me levanto a las 5:00 de la mañana a prender los fogones y ya antes del mediodía hemos despachado los pedidos”, recuerda el también actor, ya que a las 12:pm realiza su programa “El gusto de las 12” (Studio 88.5) junto a Ñonguito y Dolphy Peláez.

Ceara creó "Dip to go

El cantautor Frank Ceara ha usado parte de su tiempo libre para la creación de una variedad de dip (Dipping Sauce) o salsas para consumir con alimentos sólidos, la que comercializa a través de su marca “Dip to go”, también a través de su cuenta de Instagram @diptogo.

Ceara quien es amante del arte culinario y famoso entre sus amigos por su buena comida, aprovechó el tiempo libre de cuarentena para la elaboración de las famosas salsas y venderla entre sus amigos.

Con menos de cuatro semanas, según reveló a este diario, el negocio ha crecido de una manera vertiginosa, ya ha vendido más de un centenar del producto en diferentes variedades.

“Yo he seguido trabajando de manera particular en otros proyectos de las composiciones. A mí me hace muy feliz cocinar. Siempre lo hecho para mis amigos y como estamos en un confinamiento por responsabilidad, he sido feliz elaborando platos en mi cocina”.

El amor por la cocina es tal que hace 15 años intentó abrir un restaurant, pero desistió de la idea porque dice no es bueno con los negocios, pero sí en la cocina compuso su más reciente canción “Saborcito de tu amor”, la que estará incluida en su nuevo disco, el que esperaba lanzar este año junto a un espectáculo, proyectos que están paralizados hasta nuevo aviso.

Del teatro a la venta

El actor y productor de teatro Juancito Rodríguez no se ha sentado a lamentarse y ver la crisis pasar. Este 2020 Juancito tenía varios proyectos teatrales que se desvanecieron con la llegada del coronavirus.

Aunque económicamente se define como una persona organizada, su economía se ha visto drenada por la pérdida de otros trabajos.

Así que decidió dedicarse a la venta, y desde hace aproximadamente un mes, tiene en venta los productos orgánicos “Anamuya”, que incluye café molido, crema de cacao para la piel y chocolate. Productos que también pretende vender por Amazon.

“Este año a mí me iba ir muy bien. Tenía muchos proyectos teatrales vendidos, a pesar de ser un año electoral, pero nadie esperaba una pandemia. Así que ahora estoy vendiendo productos orgánicos que pueden ver en mis redes @juancitorodriguezf y me ha ido muy bien”, reveló.

Otros que también le han buscado una salida a la crisis lo es la primera actriz Lidia Ariza quien vende víveres que produce en su finca y la coreógrafa y bailarina Natalie Borsos vende dulces caseros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario