jueves, 27 de agosto de 2020

Las razones por las que los conciertos virtuales por paga no dejan beneficios, según empresarios artísticos. Leer

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO.- Empresarios artísticos han coincido en que los conciertos que se están realizando en el país de forma virtual no están dando resultados económicos, razón por la cual la mayoría ha tenido que desistir de continuar con esta modalidad.

La crisis económica que vive el país por la pandemia, el poco interés del público en comprar música ver artistas por la web, el poco arraigo que tienen la mayoría de los artistas del país y el hecho de que se puede ver por YouTube cualquier concierto gratis, son algunos de los factores que impiden que sean rentables los conciertos virtuales en la República Dominicana.

Estas son las consideraciones de los empresarios artísticos de Luis Medrano, Amable Valenzuela, quien ha hecho varios, a través de la plataforma pay per viu y Evelio Herrera, quien ha sido muy categórico al afirmar que esta modalidad por el momento no va a funcionar el país.

Mientras que el productor artístico René Brea, expresó que aún no puede opinar sobre el tema y que lo hará cuando realice el concierto denominado “El Torito Mundial”, pautado para el 30 de este mes.

Este show está pautado para las 8:00 de la noche de este domingo, a través de la plataforma www.adnstreamconcerts.com, bajo la producción de René Brea.

Luis Medrano expone

Mientras que Luis Medrano considera que la rentabilidad a o no de los conciertos virtuales dependerá la producción, el sistema que se implemente, pero sobre todo del nivel de popularidad e incidencia del artista.

Precisó que el público al cual esté dirigido ese artista debe tener poder adquisitivo y el precio de la boleta que le ponga el empresario, lo haría viable y rentable. “Un concierto de esta naturaleza debe ser 100 por ciento sencillo, natural y que resulte más humano y menos tecnológico”.

“Sin embargo, muchos artistas tienen un mercado muy pequeño limitado en República Dominicana y Nueva York y quizá Puerto Rico y Miami, eso es un poco arriesgado”, apuntó Luis Medrano.

Expreso que, de tener la posibilidad de ser rentable, tiene que ser de un artista que tenga una gran popularidad en muchos países, pero a parte de eso, que el sistema que se use no sea complicado.

“Esas plataformas que se están usando no tienen facilidad para un público no habitual y desconfiado por todos los pasos que tiene que dar un usuario para entrar en esta e invertir 3 o 4 dólares. Tiene que llenar un formulario, bajar la app por la cual se va a transmitir el concierto y luego colocar todos los datos de su tarjeta”, dijo Medrano.

Explicó que luego de todos esos pasos te mandan un link. Si ese link que te manda no funciona, el usuario estaría perdiendo su dinero, porque a veces la plataforma no tiene la data necesaria de conectividad y no cree que en este momento eso tenga rentabilidad a menos que sea un artista famoso americano

Evelio Herrera da su opinión

Para Helio Herrera, quien ha sido manejador de muchos artistas de la República Dominicana, aseguró que la principal razón por las que estos conciertos no van a funcionar obedece a que los conciertos de todos los artistas dominicanos están colgados en YouTube.

Precisó que si un usuario quien ver a Sergio Vargas, Eddy Herrera, Milly Quezada y otros, donde hay público entusiasmado y el artista interactuando con la gente, cualquiera lo puede ver sin tener que pagar.

“El concierto virtual es un concierto frío y la interacción con el público no existe y la mayoría que están haciendo por paga son pre-grabados y los que no lo son, apenas son grabados con dos cámaras y la emoción que genera el artista es fría también”, expresó Evelio.

Además, aseguró que los artistas que no son de gran envergadura y que no tienen mucho impacto, se les hace difícil que les paguen una entrada en Hard Rock o Jet Set y la cantidad de personas que las paga es limitada, aun siendo buenos artistas. Por tal razón, si la gente no lo paga con gusto en vivo, menos lo hará para verlo en una tablet, celular o por computadora.

“La pandemia ha generado una crisis y la gente ha priorizado sus gastos y aunque el costo de estos conciertos no es alto, no es verdad que una persona que con esas situaciones en contra se va a poner a gastar en conciertos virtuales”, expresó Evelio.

Expresó que de la única forma que es rentable es con un patrocinador y en el caso de los dominicanos en el país no existe ese patrocinador y cuando aparece una empresa que lo hace es gratuito.

“Los artistas dominicanos han entendido que esto puede ser rentable y no han querido darle una facilidad real al empresario en modo de prueba. René Brea está preparando unos conciertos muy bien preparados y producidos de verdad y ojalá le vaya bien”, dijo Herrera.

Habla Amable

De igual forma, Amable Valenzuela entiende que la gente no está acostumbrada a este tipo de conciertos y eso limita que se hagan por el momento.

Expresó que para poder ser rentable debe ser con un artista de gran arraigo a escala nacional e internacional, porque dependerá mucho de su aceptación popular.

Precisó que se han hecho muchos conciertos virtuales pagados en el país y en su mayoría los resultados económicos ni siquiera han alcanzado para pagar la inversión que se ha hecho.

Fuente Fausto Polanco-el Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario