sábado, 1 de agosto de 2020

Unos que se van y otros que llegan. La industria audiovisual en República Dominicana no deja de pegar el grito al cielo.



Por Alexandra Santana-Hoy
Picoteando el Espectáculo

La industria audiovisual no deja de pegar el grito al cielo tras los proyectos que la pandemia se ha llevado entre sus dedos.

Sin embargo, rayitos de luces se asoman a la ventana de la TV local tras el lanzamiento de algunos espacios y otros que dentro de poco tiempo pretenden llegar a hogares dominicanos.
Pero es propicio mencionar, además, que en medio de un visible florecimiento, la dura tarea de hacer televisión y más en medio de una pandemia, se torna cada vez más difícil por partida doble.

Actualmente, algunas propuestas, que en otros tiempos fueron dueñas del rating, se han visto obligadas a salir del aire.

Cierres. A mediados del pasado mes de julio, la administración de Telemicro sacó de su parrilla del aire el programa sabatino de variedades “Sábado Extraordinario”, tras ocho años en el aire, que en su última etapa tuvo como conductores a los venezolanos Leonardo Villalobos y Beba Rojas, y del país Paloma Almonte y Domingo Bautista.

Otro espacio del canal 5 que tuvo que salir del aire es “Titirimundati”, programa de humor que tenía como figura principal al comediante Fausto Mata.

Nuevos proyectos. Sin embargo, como una luz al final del túnel, el mismo grupo Telemicro lanzó un nuevo proyecto con la puesta en el aire de la serie local “Amores en cuarentena”, donde actúan conocidas figuras de su “staff” como Caroline Aquino, Fausto Mata (Boca de Piano), Nahiony Reyes, Leonardo Villalobos, José Manuel Rodríguez, Denisse Peña, Miguel Alcántara y Daniel Luciano, entre otros.

El canal 5 también sacó un nuevo espacio “El reperpero”, bajo la conducción de la venezolana Beba Rojas.

De su lado, Color Visión (canal 9) se alista para subir a su parrillada dos nuevos formatos que según su experiencia prometen generarles divisas, uno por la popularidad de su protagonista y otro por el éxito que la franquicia matriz ha tenido a nivel internacional. La primera de estas propuestas es el “reality show” “Buscándole un novio a mamá”, protagonizado nada más y nada menos que por la humorista Cheddy García. El espacio se estrena mañana a las 6:00 de la tarde.

García, conocida además como “La mamá del humor” por sus apariciones jocosas en TV, el cine o dándole vida a sus personaje en las redes sociales, espera probar suerte en el amor con “Buscándole un novio a mamá”.

El programa pretende involucrar a personal dominicano en su ejecución. Es por eso que actualmente se está construyendo una casa de cristal, instalada en la Plaza Sambil de Santo Domingo, donde los participantes tendrán que convivir durante 10 días con la protagonista, y su misión será, ser el primero en salir y conocerla lo suficiente para pasar a la gran final.

La empresa productora, Procapital Films, “en un gran esfuerzo por mantener y generar más fuentes de trabajo”, diseñó un concepto interesante y divertido, tomando en cuenta todas las medidas de distanciamiento y de control sanitario.

Otra propuesta que está izando sus velas tímidamente y de hecho realizando su casting de manera virtual para cuando las cosas estén mejores, en términos sanitarios y económicos, es la segunda versión del concurso “Dominicana’s got talent”.

En este caso, el público espera que se revele la fecha de estreno del espectáculo, también se pregunta si habrá variación respecto a sus animadores y si la comunicadora Milagros Germán “La Diva”, quien estará al frente de la Dirección General de Comunicación del Gobierno (DICOM) fungiría como juez en esta nueva entrega que pretende servir de aliento a las familias en aislamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario