domingo, 4 de octubre de 2020
Tienen de relajo la justicia de RD.......Vaivén legal a la orden del día. Sin duda alguna, las controversias momentáneas son “el pan nuestro de cada día”
Por Alexandra Santana-Hoy
Picoteando el Espectáculo
Sin duda alguna, las controversias momentáneas son “el pan nuestro de cada día” en el mundo del entretenimiento local, y algunas que pese al paso del tiempo no encuentran el camino de la conciliación, también lo son.
En esta ocasión, hacemos constar los episodios de desacuerdos que, en las últimas horas y días, se han dado a la tarea de trazar controvertidos titulares, ya que estos han trascendido más allá de “un dime y direte” y han llegado al plano legal.
Muchos se quedaron con la boca abierta, hace unas horas, cuando la comunicadora Sandra Berrocal y DJ Nabil Rodríguez hicieron las paces luego de que una demanda, interpuesta por Rodríguez, pesara en contra de la comunicadora de “De extremo a extremo” por un acto de violencia.
Sin embargo, aunque pasaron unos meses después de que Rodríguez hiciera de conocimiento público que llevaría a la comunicadora a un tribunal para que respondiera por el daño físico y emocional, luego de proferirle una “galleta”, ambos aceptaron fumarse la pipa de la paz.
Su acercamiento se produjo en el programa radial «Alofoke radio show». Allí Berrocal aprovechó el popular espacio para pedirle disculpas públicas al ofendido.
“Fue un momento emocional muy difícil para mí. Se dice que la soga se parte por lo más débil. Tú fuiste la persona que yo en ese momento quise como explotar. Aquí yo vine a buscar la paz”. Con este argumento Berrocal propició el acercamiento con Rodríguez, quien de inmediato y sin aparente rencor aceptó las excusas.
“Yo soy un ser humano, yo solo quiero seguir creciendo con una familia hermosa. Te pido disculpa de corazón, si en algún momento te falté el respeto. Esa no soy yo y quiero que todo quede en paz”, razonó Berrocal antes de unirse en un abrazo con el DJ y dejar sus diferencias en el pasado.
La fotografía, que evidencia el momento del perdón, se convirtió en una de las más compartidas en las redes sociales esta semana.
Otro que en este momento sonríe de oreja a oreja es el bachatero Raulín Rodríguez, luego de haber salido victorioso tras ser acusado de plagio.
El viento sopló a su favor cuando el pasado jueves la Fiscalía del Distrito Nacional archivó definitivamente la querella en su contra y de Argely Rivas Fernández, incoada por Eddy Severino de la Cruz Ortega, luego que la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA) y la Academia Dominicana de la Lengua determinarán que no existe plagio entre las canciones “Esta Noche” y “Nuestro Amor Vivirá”.
Según un comunicado de prensa emitido por la ONDA, la obra musical “Esta Noche”, es autoría de Argely Rivas Fernández e interpretada por Raulín Rodríguez, mientras que De la Cruz Ortega es el autor de “Nuestro Amor Vivirá”, las cuales, de acuerdo a los técnicos, tienen similitudes de ideas pero son totalmente diferentes.
Además, la ONDA determinó que no existe ninguna violación a la Ley 65-00, sobre Derechos de Autor, y que la música o melodía de las canciones “no tienen parentezco alguno.
Dando un salto a la música urbana, la ruptura de la relación sentimental entre Yomel “El Meloso» y “La Perversa”, quienes esperan un bebé, trae como consecuencia otro posible conflicto judicial.
Así lo hizo saber “La Perversa”, tras expresar que solicitará una orden de alejamiento en contra de su expareja, alegando que s este la agredió físicamente.
La intérprete de “Mi papi es mío” asegura tener pruebas que avalan su acusación.
Sin embargo, Yomel “El Meloso” salió en su defensa y expresó que las acusaciones de “La Perversa” se han dado a raíz de lo frágil que se siente por su embarazo.
“La publicación que ella hizo no es cierta”, refutó Yomel en sus redes sociales, refiriéndose a su expareja.
En ese mismo sentido, el cantante también explicó que la fotografía que su expareja subió a las redes sociales y que luego eliminó, “es vieja y no concierne a mi persona”.
Sin embargo, aunque tras haber sido posteada la foto fue eliminada de la cuenta de Instagram de La Perversa, algunos usuarios la compartieron antes de ser borrada y al pie de la foto de la misma ¨La Perversa” especificaba que “no estoy con el padre del hijo que estoy esperando, sí me pegó.
Fue entonces cuando la intérprete femenina, quien también es bailarina, decidió hacer un video público, en el que manifestó solicitará en los próximos días una orden de alejamiento en contra de su expareja.
“Yo en ningún momento quiero hacerle daño a nadie, solamente quiero una orden de alejamiento porque tengo prueba de que me han maltratado y no quiero que esto siga sucediendo”, apuntó la cantante.
Todo parece indicar que la joven pareja de artistas, que se sometió a la efervescencia de la fama y el compromiso de ser padres hace poco, no podrá tener el final que habría soñado tener.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario