Picoteando el Espectáculo
Uno de los raperos más famosos de la década de los 90, DMX, podría encontrarse en “estado vegetativo”, debido a un ataque cardiaco que presuntamente sufrió por una sobredosis. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de abril a las 11 de la noche, hora local, en la casa del artista, de acuerdo con el portal de noticias TMZ.
Tras la sobredosis, el rapero fue trasladado cuidados intensivos de un hospital en White Plains, Nueva York. De acuerdo con fuentes del medio estadounidense, el artista “tiene algo de actividad cerebral”. Hay otra versión que afirmó que se encuentra en “estado vegetativo”. Hasta el momento, ninguna de las dos ha sido confirmada de forma oficial.
En una actualización alrededor de las 5 de la tarde, hora local, el medio informó acerca de cómo fue el proceso de auxilio que tuvo: “los paramédicos intentaron resucitarlo durante 30 minutos y durante ese tiempo se le privó de oxígeno. Los médicos le dijeron a la familia que la falta de oxígeno afectó gravemente el cerebro de DMX”. De acuerdo con otra actualización, los hijos del artista estadounidense están volando a Nueva York para verlo.
El portal recordó que Earl Simmons, el nombre real del rapero, ha luchado contra el abuso de sustancias y se ha encontrado en rehabilitación en más de una ocasión. La última fue en 2019, debido a que el cantante enfrentó una sentencia de 12 meses por evasión de impuestos. De acuerdo con el medio, el rapero de 50 años no tuvo una recaída, pero fue internado debido a por “por temor a que pudiera volver a hacerlo”.
En un show de Las Vegas después de su último periodo de rehabilitación, el rapero dio un contundente mensaje para sus fanáticos sobre el consumo de sustancias nocivas: “Cuando te caigas, vuelve a levantarte, todos aquí han pasado por alguna mi**da y nunca sabes lo que Dios está dispuesto a hacer por ti hasta que lo necesitas”.
La última presentación de DMX tuvo lugar en julio de 2020, junto con Snoop Dogg frente a más de medio 500 mil espectadores que sintonizaron el evento. Su repercusión ha sido tal que, a parte de haber vendido millones de copias a lo largo de su carrera, actualmente su canción “X Gon’ Give It To Ya” cuenta con más de 400 millones de reproducciones en Spotify a pesar de haberse lanzado en 2003.
Fuente Infobae
Un tecataso que incita a la violencia y la vulgaridad, porque hay que glorificarlo? pero estamos volviendonos locos?
ResponderBorrar