miércoles, 30 de junio de 2021
La Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena de Bill Cosby. Saldrá libre tras revocarse el veredicto de culpabilidad.
Picoteando el Espectáculo
(CNN) — La Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena y sentencia de Bill Cosby, según la portavoz de Stacey Witalec para los Tribunales de Pensilvania.
La opinión mayoritaria indicó que “las condenas y el juicio de la sentencia de Cosby quedan anuladas y él es liberado”, dijo Witalec a CNN mientras leía la opinión mayoritaria.
El tribunal se dividió en su sentencia con 4 votos a favor, 2 parte a favor, parte no a favor, y 1 que presentó una disensión total.
La Fiscalía del estado de Pensilvania no puede apelar la decisión.
Cuando se le preguntó si Cosby puede ser liberado de la prisión hoy, Witalec lo remitió al departamento de prisiones.
Tirando al pecho........Arcángel a los dominicanos: “Ustedes no apoyan la música de calidad”
Picoteando el Espectáculo
CAP CANA. juicio de Arcángel, cantante el público dominicano no apoya a sus artistas que se decantan por una música de calidad.
Durante una conversación con la prensa local en la que estuvo Diario Libre, a propósito de su participación en la sexta edición de Premios Heat, el boricua de padres dominicanos aseguró que si un artista local quiere pegarse debe hacer música sin sentido, porque el mercado criollo apuesta por este tipo de contenido.
Puso como ejemplo a Kiko el Crazy, a quien definió como muy talentoso que viene haciendo música de calidad por muchos años, pero que solo logró pegarse con un estilo poco depurado, tanto en su forma de vestir como de interpretar.
Lamentó que el mercado lo obligara a “ponerse a hacer la loquera que hace todo el mundo para que le hicieran caso”, y admitió que le gustaba más la música que este producía hace tiempo cuando nadie le prestaba atención.
“Kiko El Crazy no es un artista nuevo, lleva mucho tiempo esperando que su gente le dé una oportunidad, pero a mí me gustaba mucho más la música que él hacía antes cuando nadie le hacia caso”, expresó.
Dijo que es una “lástima que tuviera (Kiko) que pasar por este proceso para que le hicieran caso”.
Arcángel señaló que Kiko es un “tremendo ser humano” y que eso es lo que importa. “A parte de ser artista la sociedad necesita buenos seres humanos”, añadió.
Al preguntarle qué opina al respecto del apoyo a otros artistas dominicanos, el exponente puertorriqueño enfatizó que nuestro mercado “es así”.
“El que canta bien y hace música buena ustedes lo apoyan al que viene de afuera, al de aquí no le hacen caso, perdón pero es cierto. Es la verdad, a mi me duele mucho”, recalcó.
Kiko y Químico Ultramega responden
Hay verdades que duelen. Y Kiko el Crazy admitió lo señalado por Arcángel y expresó que “antes hacía un tipo de música que en ese momento aquí no la aceptaban, yo cambié de música y la gente me tiene con la pámpara prendida”.
El urbano dominicano manifestó que quisiera una colaboración con Arcángel en “esos flows que él dice que le gustan”.
De su lado, Químico Ultramega señaló que si un artista quiere trascender realmente debe hacer música con buenas letras y olvidarse de la “pegada efímera” que como viene se va.
“Yo he llegado a este escenario de los Premios Heat porque cambié mi lírica, he dejado esos mensajes que no aportan a la juventud por uno más cuidado. Sin dejar mi esencia he sabido adaptarme y eso me ha abierto puertas importantes a nivel internacional”, aseguró el exponente de la música urbana.
CAP CANA. juicio de Arcángel, cantante el público dominicano no apoya a sus artistas que se decantan por una música de calidad.
Durante una conversación con la prensa local en la que estuvo Diario Libre, a propósito de su participación en la sexta edición de Premios Heat, el boricua de padres dominicanos aseguró que si un artista local quiere pegarse debe hacer música sin sentido, porque el mercado criollo apuesta por este tipo de contenido.
Puso como ejemplo a Kiko el Crazy, a quien definió como muy talentoso que viene haciendo música de calidad por muchos años, pero que solo logró pegarse con un estilo poco depurado, tanto en su forma de vestir como de interpretar.
Lamentó que el mercado lo obligara a “ponerse a hacer la loquera que hace todo el mundo para que le hicieran caso”, y admitió que le gustaba más la música que este producía hace tiempo cuando nadie le prestaba atención.
“Kiko El Crazy no es un artista nuevo, lleva mucho tiempo esperando que su gente le dé una oportunidad, pero a mí me gustaba mucho más la música que él hacía antes cuando nadie le hacia caso”, expresó.
Dijo que es una “lástima que tuviera (Kiko) que pasar por este proceso para que le hicieran caso”.
Arcángel señaló que Kiko es un “tremendo ser humano” y que eso es lo que importa. “A parte de ser artista la sociedad necesita buenos seres humanos”, añadió.
Al preguntarle qué opina al respecto del apoyo a otros artistas dominicanos, el exponente puertorriqueño enfatizó que nuestro mercado “es así”.
“El que canta bien y hace música buena ustedes lo apoyan al que viene de afuera, al de aquí no le hacen caso, perdón pero es cierto. Es la verdad, a mi me duele mucho”, recalcó.
Kiko y Químico Ultramega responden
Hay verdades que duelen. Y Kiko el Crazy admitió lo señalado por Arcángel y expresó que “antes hacía un tipo de música que en ese momento aquí no la aceptaban, yo cambié de música y la gente me tiene con la pámpara prendida”.
El urbano dominicano manifestó que quisiera una colaboración con Arcángel en “esos flows que él dice que le gustan”.
De su lado, Químico Ultramega señaló que si un artista quiere trascender realmente debe hacer música con buenas letras y olvidarse de la “pegada efímera” que como viene se va.
“Yo he llegado a este escenario de los Premios Heat porque cambié mi lírica, he dejado esos mensajes que no aportan a la juventud por uno más cuidado. Sin dejar mi esencia he sabido adaptarme y eso me ha abierto puertas importantes a nivel internacional”, aseguró el exponente de la música urbana.
Akon dice mientras Omega esté “atrapado” en el país no podrá explotar su “potencial” como artista. "RD le queda muy “chiquito”.
Picoteando el Espectáculo
El cantante senegalés Akon, quien se encuentra en la República Dominicana grabando con varios artistas del género urbano criollo, manifestó que el país le queda muy “chiquito” al merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa ‘Omega’.
En declaraciones al comunicador Julio Fabian “Peluche”, para su canal de YouTube, Aliaune Damala Badara Akon Thiam (Akon) aseguró, que, aunque tiene la misma historia que “el Fuerte”, en su caso, él salió de su país: Senegal, pero Omega está “atrapado” en Quisqueya.
“La única diferencia que hay entre Omega y yo es que yo me pude ir de mi país. Pero Omega está atrapado aquí, en la RD. La República Dominicana es muy pequeña para Omega por eso es que él se siente atrapado en cada esquina porque él está para estar por encima de cualquier cosa”, dijo Akon.
Agrega que mientras Omega esté “atrapado” en el país no podrá explotar su “potencial” como artista. “Desde que lo conocí supe que él es una super estrella, y mientras me acercaba a él me di cuenta que él está atrapado en su mismo entorno”.
Explicó que son las “necesidades”, como artista, que carece que han impedido que el “Fuerte” tenga un mayor crecimiento fuera del país.
“Esa es la única diferencia que hay entre RD y Puerto Rico. Los puertorriqueños tienen más oportunidades porque están dentro de los Estados Unidos, pero créeme que, si RD tuviera los mismos recursos que Puerto Rico fuera otra la historia”, afirmó el senegalés.
En otro aspecto, el magnate de la música mencionó que le gustaría crear en la República Dominicana la ciudad futurista “Akon City” al estilo Wankada, la cual se realizará en su país Senegal, y que se encuentra en un tercio del camino para recaudar la suma de 6 mil millones de dólares para su construcción.
“Ese sería un próximo paso después que explotemos Akon City”, respondió a Peluche el productor musical sobre la idea de hacer la construcción en el país caribeño.
Akon, que dijo estar enamorado de la República, también dijo que cuando visita la nación siempre visita uno de sus lugares favoritos: Puerto Plata.
Durante la entrevista al cantante, que se grabó en exteriores gracias a “Michelen Studios”, Akon habló de la unión que debe existir entre los artistas locales. En la actualidad, se encuentra de promoción con el tema “Manejando” en el que participan Melymel y Musicólogo.
Fuente masvip
Héctor Lavoe: 28 años de la muerte de "El Cantante» de los cantantes". “Es chévere ser grande pero es más grande ser chévere”
Por Diego Torrealba
Picoteando el Espectáculo
Caracas.- Hablar de salsa sin nombrar a Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe, es imposible. Lavoe es considerado una leyenda en el mundo salsero, sus canciones no pueden faltar en cada una de las fiestas venezolanas. Temas como «El Cantante», «Todo tiene su final» y «El Todopoderoso» suenan casi que todos los días en las barridas caraqueñas. Hoy, 29 de junio, se cumplen 28 años de la muerte de El Cantante de los cantantes, Héctor Lavoe.
El puertorriqueño falleció en Nueva York el 29 de junio de 1993 por un paro cardíaco debido a complicaciones del Sida, enfermedad autoinmune que padecía desde mediados de los 80.
Lavoe es considerado como uno de los íconos más importantes de la salsa, nació en Puerto Rico en 1946, pero decidió emigrar a Nueva York en 1963, allí se ganó la vida cantando en locales y bandas del barrio latino del Bronx, hasta que en 1967 su carrera dio un giro considerable al unirse a la agrupación dirigida por Willie Colón, quien se convertiría en su gran amigo.
Lavoe y Colón comenzaron a ser reconocidos y obtener fama desde los 60, ambos duraron trabajando casi una década en la que crearon varios de los álbumes más importantes de la salsa, algunas de sus canciones no solo siguen sonando, sino que se han convertido en la base de varios artistas para crear nuevos temas
Haber firmado con la disquera Fania Records permitió que Lavoe y Colón dieran a conocer todo su talento por el continente americano. Sin embargo, en 1974 Lavoe decide dejar de tocar con Willie Colón para iniciar su carrera como solista.
Uno de los temas que posicionó a Lavoe fue «El Cantante», incluso, la película biográfica del puertorriqueño lleva el mismo nombre. Esta pieza musical fue escrita por Rubén Blades, pero este se la cedió al salsero, quien le dio vida y la cantó hasta en sus últimas presentaciones. La misma forma parte del álbum Comedia.
Héctor Lavoe grabó nueve álbumes como solista, además de colaboraciones para Willie Colón, Tito Puente y la Fania All Stars.
Caracas.- Hablar de salsa sin nombrar a Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe, es imposible. Lavoe es considerado una leyenda en el mundo salsero, sus canciones no pueden faltar en cada una de las fiestas venezolanas. Temas como «El Cantante», «Todo tiene su final» y «El Todopoderoso» suenan casi que todos los días en las barridas caraqueñas. Hoy, 29 de junio, se cumplen 28 años de la muerte de El Cantante de los cantantes, Héctor Lavoe.
El puertorriqueño falleció en Nueva York el 29 de junio de 1993 por un paro cardíaco debido a complicaciones del Sida, enfermedad autoinmune que padecía desde mediados de los 80.
Lavoe es considerado como uno de los íconos más importantes de la salsa, nació en Puerto Rico en 1946, pero decidió emigrar a Nueva York en 1963, allí se ganó la vida cantando en locales y bandas del barrio latino del Bronx, hasta que en 1967 su carrera dio un giro considerable al unirse a la agrupación dirigida por Willie Colón, quien se convertiría en su gran amigo.
Lavoe y Colón comenzaron a ser reconocidos y obtener fama desde los 60, ambos duraron trabajando casi una década en la que crearon varios de los álbumes más importantes de la salsa, algunas de sus canciones no solo siguen sonando, sino que se han convertido en la base de varios artistas para crear nuevos temas
Haber firmado con la disquera Fania Records permitió que Lavoe y Colón dieran a conocer todo su talento por el continente americano. Sin embargo, en 1974 Lavoe decide dejar de tocar con Willie Colón para iniciar su carrera como solista.
Uno de los temas que posicionó a Lavoe fue «El Cantante», incluso, la película biográfica del puertorriqueño lleva el mismo nombre. Esta pieza musical fue escrita por Rubén Blades, pero este se la cedió al salsero, quien le dio vida y la cantó hasta en sus últimas presentaciones. La misma forma parte del álbum Comedia.
Héctor Lavoe grabó nueve álbumes como solista, además de colaboraciones para Willie Colón, Tito Puente y la Fania All Stars.
Lamentable.....Falleció escritora y guionista cubana Delia Fiallo, autora de numerosas radionovelas y telenovelas de gran éxito en América Latina.
EFE-Miami
Picoteando el Espectáculo
La escritora y guionista cubana Delia Fiallo, autora de numerosas radionovelas y telenovelas de gran éxito en América Latina, murió en Coral Gables, la ciudad aledaña a Miami-Dade donde residía. Tenia 96 años.
Fiallo fue creadora de los grandes éxitos telenoveleros “El Privilegio de Amar”, “Leonela”, “Cristal”, “Kassandra” y “Esmeralda’ fue la precursora del género en Cuba y en Venezuela.
La actriz venezolana Lupita Ferrer, que fue una de las favoritas de la escritora de telenovelas cubana, confirmó a Efe este martes la muerte de la "maestra" y dijo que era algo que la familia esperaba pues a sus 96 años "estaba muy enferma".
Ferrer, que según dijo le debe su "fama" a Fiallo por el papel que hizo en "Esmeralda", una de sus telenovelas de más éxito, tiene una hermana que está casada con el único hijo varón de la escritora cubana, el psiquiatra Bernardo Pascual, así que es "de la familia".
"Fue muy feliz, tuvo una vida maravillosa", tanto en su vida profesional como personal, señaló a Efe.
Uno de los cinco hijos de la autora de telenovelas como "El privilegio de amar" y "Esmeralda" había informado antes a la cadena mexicana Televisa que Fiallo "murió en paz y rodeada de sus seres queridos" sin dar más detalles.
La actriz venezolana Lupita Ferrer, que reside en Miami, declaró su tristeza por la muerte de Fiallo, quien el 4 de julio habría cumplido 97 años y había nacido en La Habana, pero abandonó Cuba en 1966.
También manifestó su pesar el actor y cantante venezolano Carlos Mata, el protagonista masculino de "Cristal", otra de las novelas de más éxito de Delia Fiallo.
"Aun estoy perplejo. Uno cree que la gente dura para siempre, sobre todo la gente preciosa como ella", señaló Mata, quien habló con Fiallo por última vez hace un año y la encontró "lúcida y cariñosa".
"Era la maestra, la mejor", agregó Ferrer.
Fiallo hizo la carrera de Filosofía y Letras en La Habana y comenzó a escribir radionovelas en la capital cubana en 1949.
En 1966 salió junto a su familia de Cuba rumbo a Miami, que fue su base de operaciones en los años que trabajó como guionista de telenovelas para canales de Venezuela y también de México.
La primera de sus telenovelas fuera de Cuba fue "Lucecita", que se emitió en 1967, y "Cristal", emitida en 1985 y 1986, la última historia original que escribió.
En España "Cristal" se estrenó en 1990 y fue un gran éxito de audiencia.
En una entrevista con Efe en 2018, Fiallo dijo que el género de la telenovela, del que ella fue precursora en Cuba y en Venezuela, quedó "destruido" por el hecho de que los guionistas enfatizan ahora en la acción, la violencia y el narcotráfico, "olvidándose de los sentimientos".
En aquel año estaba dedicada a la tarea de transformar en libros los libretos de sus populares telenovelas, como "Leonela" o "Cristal". El primer libro que se publicó fue el de "Kasandra".
Fiallo, quien recibió en 2018 un homenaje en Miami de la organización Herencia Cultural Cubana, dijo que los productores "no se dan cuenta o no quieren ver que están produciendo para una minoría que le gusta la violencia, la morbosidad".
La autora recordó los tiempos en los que tenía que escribir 35 páginas diarias de la telenovela de turno.
"Fueron muchos años entregados a esa tarea, escribiendo un capítulo diario yo sola, con la telenovela al aire. No podía enfermarme, no podía descansar; a veces terminaba una novela hoy y arrancaba con otra al día siguiente", recordó.
Fue en Venezuela, que no volvió a pisar desde que en 1998 Hugo Chávez salió elegido presidente, donde escribió algunos de sus melodramas más afamados, entre ellos "Leonela", "La heredera", "Esmeralda", su primera producción en ese país, y la mencionada "Cristal".
Por la aportación que dio al género del melodrama rosa en los años 70 y 80 era apodada la "madre de la telenovela latinoamericana".
Muchas de sus telenovelas fueron versionadas en distintos países de habla hispana.
Poco después de trascender la noticia de su muerte, Venevisión se sumó a las muestras de dolor y en un mensaje en twitter expresó sus condolencias a los familiares y allegados.
"(Una) gran escritora que nos dice adiós tras 96 años de vida dando forma a grandes historias inolvidables", escribió el canal venezolano.
Asesinan tío del pelotero Nelson Cruz y de gobernadora de Montecristi. Fue encontrado con golpes, heridas por arma blanca y degollamiento.
Picoteando el Espectáculo
Las Matas de Santa Cruz- El diía de hoy fue asesinado un tío del Pelotero de grandes ligas Nelson Cruz y de gobernadora provincial de Montecristi Nelsy Cruz.
Las autoridades levantaron el cuerpo sin vida del hacendado agrícola, Víctor Martínez de 68 años de edad, encontrado con golpes, heridas por arma blanca y degollamiento.
El cuerpo sin vida de Víctor Martínez, fue encontrado tirado en la residencia ubicada en la calle Duarte, entrada de ese municipio de las Matas de Santa Cruz, sin que se conozcan los motivos y quienes cometieron el hecho.
Al momento del levantamiento del cadáver por parte de la médica legista doctora Rosibel Grullon, las autoridades del departamento de investigaciones criminales de la policía (Dicrim), acordonaron el área, ante la presencia de cientos de curiosos se presentaron al lugar, para observar lo que había ocurrido.
Las autoridades policiales presentes en el lugar, informaron que el caso está siendo investigado para detener los responsables y someterlos a la justicia.
Las Matas de Santa Cruz- El diía de hoy fue asesinado un tío del Pelotero de grandes ligas Nelson Cruz y de gobernadora provincial de Montecristi Nelsy Cruz.
Las autoridades levantaron el cuerpo sin vida del hacendado agrícola, Víctor Martínez de 68 años de edad, encontrado con golpes, heridas por arma blanca y degollamiento.
El cuerpo sin vida de Víctor Martínez, fue encontrado tirado en la residencia ubicada en la calle Duarte, entrada de ese municipio de las Matas de Santa Cruz, sin que se conozcan los motivos y quienes cometieron el hecho.
Al momento del levantamiento del cadáver por parte de la médica legista doctora Rosibel Grullon, las autoridades del departamento de investigaciones criminales de la policía (Dicrim), acordonaron el área, ante la presencia de cientos de curiosos se presentaron al lugar, para observar lo que había ocurrido.
Las autoridades policiales presentes en el lugar, informaron que el caso está siendo investigado para detener los responsables y someterlos a la justicia.
Pico analizan Urbanos y sus estrategias...... Dicen dan hasta para fingir sus muertes o filtrar sus propios videos íntimos.
Alex Taylord-listin diario
Picoteando el Espectáculo
Las guerras son normales y frecuentes en muchas de las propuestas que conforman la música urbana. Algunas son reales, otras inventadas. Esas y otras acciones son parte de las estrategias implementadas por urbanos dominicanos y que llegan hasta lo impensable como fingir su propia muerte o filtrar videos sexuales íntimos.
A mediados de la década del 2000, recibí en mi estudio de grabación en Cristo Rey, a dos noveles artistas dominicanos, que posteriormente jugarían papeles protagónicos en nuestra música popular. Sus nombres: Villano Sam y Vakero.
Mientras esperábamos que la energía eléctrica retornara, conversamos de muchas cosas, pero dentro de todo lo que Vakeró dijo ese día, hubo algo que se quedó en mi memoria para siempre y cito textualmente: - Yo tengo un CD, con todas las canciones del Lápiz, eso es lo único que escucho porque “Yo soy lapicista”.
En ese momento, Manuel Varé “Vakeró” no era el archienemigo de Avelino Figueroa “Lápiz Conciente” , porque es a partir de la gran pegada con el tema “Se partió el lápiz” que inicia la icónica guerra que dio inicio al rap popular en República Dominicana.
Años después descubriría que esta guerra fue una estrategia de ambos y que fue tan lucrativa, que obligó a estos dos jóvenes a mantener el papel de enemigos durante décadas y que dicha longevidad terminó lacerando de manera marcada la gran amistad y admiración que había entre ellos.
Muchas de las estrategias utilizadas por estos jóvenes son cuestionables en términos morales. Hay que entender que son jóvenes provenientes de hogares disfuncionales y que construyeron sus carreras sin ningún tipo de lineamiento o guía.
No es una justificación, sino una explicación del fenómeno que impacta como sociedad, ese tsunami de propuestas musicales de niños, niñas y adolescentes que se jactan en sus temas de ser nuevos ricos, de “frontear” autos o joyas o de fervientes consumidores de drogas ilegales.
También autodescribiéndose como machos alfa y, en el caso de las féminas, como objetos sexuales y máquinas de placer.
El movimiento urbano dominicano ha utilizado toda clase de estrategias.
Para estos jóvenes, la meta es tener una pegada y el fin justifica los medios.
No importa si es un engaño a sus fanáticos o seguidores, a quienes consideran en su mayoría ignorantes del negocio.
Incluso, si en uno de ellos cuestiona alguna de sus acciones es etiquetado de inmediato como “hater” solo por tener una opinión contraria.
De osar opinar un usuario de redes es bloqueado, expulsado del paraíso urbano, como hizo Dios con Satanás, porque los artistas que amasan una gran cantidad de éxitos y fama dejan de ser humanos y, por ende, es un pecado el tan solo pensar que pueden equivocarse.
Las estrategias son diversas. Algunos hasta han filtrado videos íntimos teniendo relaciones sexuales, como lo hizo el Príncipe Barú, al igual que Nipo 809 hace un tiempo.
Otros han pasando por la coordinación de rivalidades y los más “mortíferos” han llegado al exceso de fingir su propia muerte, como lo hizo el 2015 el autor Juan Frías, mejor conocido como “Brasa”, responsable de éxitos como “Sensualidad”, que interpretan Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin; “Te guste”, en voces de JLo y Bad Bunny, entre otros, con los cuales ha obtenidos nominaciones y premios internacionales.
A finales de mayo pasado, El Alfa y Nicky Jam, este último subió un video a su stories de instagram, simulando estar enojado con el alfa y pidiéndole que le bajara, a lo que el alfa respondió: No le voy a bajar. Engañaron a muchos, a mi no, porque conozco el proyecto Nicky Jam desde el día cero y su perfil psicológico no funciona de esa manera.
También se tiene registro de estrategas de comunicadores ligados al mundo urbano, que para sacar partido mediático han creado rivalidades, manipulando exponentes, insinuando directa o indirectamente alguna crítica o malestar enunciada por otro, logrando así que el manipulado explote de furia en contra del otro en una entrevista o canción, iniciándose “una guerra” o rivalidad forzada a base de mentiras.
Todavía hay más. Hay casos extremos como el de Tokischa, quien logró el pico de notoriedad mediática gracias a su canción “Desacato escolar”.
Ya Tokischa venía trabajando para conseguir un escándalo desde hacía tiempo. Primero haciendo temas obscenos, como lo hizo Lápiz en sus inicios, y compartiendo videos sexuales, tanto en solitario como en grupo.
Gracias a esta sobreexposición y escándalos, exponentes urbanos como J Balvin, Bad Bunny, Rosalía y hasta la actriz porno Mia Khalifa empezaron a compartir “stories” en Instagram escuchando la música de Tokischa.
Al final del día, la cosecha de esta sociedad es resultado de los aciertos y errores del pasado. República Dominicana cuenta con una generación de jóvenes que son el fruto de un sistema educativo colapsado, de núcleos sociales incompletos, jóvenes que gracias a la ausencia de una guia y educación correcta se han construido a sí mismos, con las herramientas que han tenido.
En muchos casos, son amados por una legión de seguidores y cuestionados y hasta odiados por otros, y que pese a que se tenga razón en cuestionar muchas de sus acciones, ¿cómo se puede luchar con el precedente innegable de que su popularidad, fama y fortuna es fruto de una serie de circunstancias adversas.
martes, 29 de junio de 2021
Hermana de Britney Spears dice “si poner fin a la tutela, la va a hacer feliz, la apoyo al 100 por ciento”
Picoteando el Espectáculo
Luego que la semana pasada, Britney Spears finalmente expresara ante una corte de Los Ángeles su deseo de que se le retire la tutela legal que prácticamente le impide tomar cualquier decisión sobre su vida, su hermana menor Jamie Lynn Spears, finalmente, decidió hablar.
Jamie Lynn, quien en el pasado ha sido criticada por seguidores de su hermana que entendían que debía expresarse sobre la situación de la llamada “princesa del pop”, quien fue una herramienta vital para que ella pudiera alcanzar fama, expresó en un video publicado en su story en Instagram que no habló antes porque quería dar espacio a que su hermana lo hiciera antes. No obstante, reiteró, que se ha mantenido a su lado como “hermana”.
“La única razón por la que no hablé antes es porque entendía que no me tocaba hablar, ni era lo correcto, hasta que mi hermana no pudiera hablar por sí sola y decir lo que sentía que debía decir públicamente, pero ahora que ella ha hablado con claridad y ha dicho lo que sentía que debía decir, yo puedo seguir su ejemplo y decir lo que yo siento que tengo que decir”, expresó la también actriz y cantante de 30 años.
“Creo que está extremadamente claro que desde el día en que nací, yo solo he amado, adorado y apoyado a mi hermana. Es mi hermana mayor antes que toda esta estupidez”, añadió la hija menor de Lynne y Jamie Spears.
“No me importa si quiere huir a una selva tropical y tener un trillón de bebés en medio de la nada, o si quiere volver y dominar el mundo como lo ha hecho tantas veces antes, porque no tengo nada ganar o perder de cualquier manera “, añadió.
“Esta situación no me afecta de ninguna manera porque solo soy su hermana, a quien solo le preocupa su felicidad… Quizás no la apoyé de la forma en que el público quisiera que lo hiciera con un hashtag [#FreeBritney] en una plataforma pública, pero puedo asegurarles que he apoyado a mi hermana mucho antes de que existiera un hashtag, y la apoyaré mucho después”, destacó la madre de Maddie, de 13 años, e Ivey, de 3.
“Trabajo desde los 9 años. Pagué mis propias facturas desde que tenía 10 años. No es que le deba nada al público porque mi hermana sabe que la amo y la apoyo. Esa es la única persona a la que le debo algo. Hablo por mí. Estoy orgullosa de ella por usar su voz. Estoy muy orgullosa de ella por solicitar un nuevo consejero, como le dije hace muchos años, no en una gran plataforma pública, sino solo en una conversación personal entre dos hermanas. Por eso estoy muy orgullosa de que haya dado ese paso. Si poner fin a la tutela y volar a Marte o cualquier otro infierno que quiera hacer la va a hacer feliz, la apoyo al 100 por ciento porque apoyo a mi hermana. Amo a mi hermana, siempre lo he hecho, siempre lo haré, siempre, que sea feliz. Entonces, sigamos orando, eso es todo”, concluyó.
Fuente el nuevo dia
Contando dinero ajeno.......Romeo Santos, Cardi B, o Juan Luis Guerra, ¿Cuál es el dominicano más rico en la música?
Por Joan Sebastian-N digital
Picoteando el Espectáculo
– Para nadie es un secreto que el mundo de la música resulta rentable. Entre las giras, el merchandising, la concesión de licencias para televisión, películas o videojuegos, y los negocios paralelos, los cantantes pueden desembolsar una gran cantidad de dinero, y aumentar su fortuna.
Tomando en cuenta que el patrimonio neto de una personalidad es igual al valor de todo lo que posees (es decir, casa, coche, dinero en efectivo, etc.) menos sus responsabilidades (como préstamos, impuestos sin pagar, deudas, etc.), aquí hacemos un pequeño top de los dominicanos más ricos, con datos obtenidos de Celebrity Net Worth, un sitio web que informa estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades.
Aclaramos patrimonio neto que es nada más que el valor de todos los activos (propiedades) menos la suma de tus pasivos (responsabilidades).
Este top 5 está integrado por:
Johnny Pacheco: U$ 8 millones
De acuerdo con el portal web, el valor neto de Johnny Pacheco, quien fue músico, arreglista, productor, compositor (aún después de su partida) es de unos $8 millones de dólares.
Pacheco creó Fania All-Stars y Fania Records e inventó el término “salsa” como se usa para describir la música. Lanzó su primer álbum en 1960 y desde entonces, docenas de producciones a lo largo de los años han formado la fortuna del artista.
De acuerdo con el portal, Johnny Pacheco también trabajo como acompañante de George Benson, Kenny Burrell, Johnny Lytle, Les McCann, McCoy Tyner y Kai Winding. Numeros premios y nominaciones avalan su talento.
Prince Royce: U$ 14 millones
Prince Royce es un cantautor y productor discográfico estadounidense que tiene un patrimonio neto de 14 millones de dólares. De ascendencia dominicana, ganó el estrellato mundial gracias a sus dos sencillos de éxito, “Stand by Me” y “Corazón Sin Cara”.
Romeo Santos: U$ 30 millones
Romeo Santos es un cantante dominicano-estadounidense que tiene un patrimonio neto de unos $ 30 millones. Romeo tuvo su primera experiencia de éxito como compositor y ex cantante principal del grupo de bachata Aventura, una banda de creación propia fundada por Anthony Santos, Henry Santos, Lenny Santos y Max Santos.
Hoy Romeo es un artista en solitario de gran éxito. Santos lanzó su single debut titulado “You” el 9 de mayo de 2011. Este fue el primer sencillo del álbum debut Formula que también fue lanzado en 2011. Se lanzó un segundo tema del álbum debut “Promise”, esta canción incluía un dueto con Usher. Esa canción alcanzó el puesto número uno tanto en la lista Tropical Songs como en la Hot Latin Songs.
En julio de 2014, Romeo Santos se convirtió en uno de los pocos actos musicales que ha vendido con éxito dos espectáculos en los 50.000 asientos del Yankee Stadium para un concierto. Ese es un logro que bandas como Metallica, Pink Floyd y Jay-Z no pudieron lograr (técnicamente Jay agotó las entradas del estadio de los Yankees con Justin Timberlake). A eso se suma que es el el primer artista latino en llenar el MetLife Stadium, con asientos para 82,500 espectadores
Cardi B: $30 millones
Si bien Cardi B inició como una personalidad de la televisión de telerrealidad, ahora ha evolucionado en una rapera estadounidense que tiene un patrimonio neto de $30 millones, desde lanzó en 2017 su sencillo “Bodak Yellow”.
El debut musical de Cardi B se produjo en noviembre de 2015, antes de su anuncio de que dejaba “Love & Hip Hop”, pero su gran avance se produjo en febrero de 2017, cuando firmó un contrato de grabación con el importante sello discográfico Atlantic Records. La primera nominación de la cantante fue a Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Femenina de Hip-Hop en los premios BET del 2017, y aunque no logró ganar ninguno, su actuación en el programa BET Awards Afterparty hizo que posteriormente apareciera en la portada de la edición de julio / agosto de 2017 de Summer Music de The Fader.
Desde el lanzamiento “Invasion of Privacy”, el álbum de estudio debut de Cardi B en abril de 2018 (con gran éxito de crítica), la artista ha tenido participaciones en el cine. En 2019 con “Hustlers” y en “F9”, estrenada el 22 de mayo de 2020 por Universal Pictures.
Empresas y patrocinios: El primer acuerdo de patrocinio de Cardi B fue su campaña de 2016 con la cadena de lencería de Nueva York Romantic Depot. Sus anuncios de la marca aparecieron en radio y televisión por cable. Otras asociaciones que ha tenido incluyen con MAC Cosmetics, Gypsy Sport, Reebok y Pepsi. En noviembre de 2018 lanzó una colección de ropa con la marca de ropa de moda rápida Fashion Nova.
Cardi B se agregó por primera vez a Celebrity Net Worth el 12 de enero de 2016 con un valor neto de $ 400 mil. Se actualizó a $1,5 millones el 9 de febrero de 2017 y luego nuevamente a $4 millones el 25 de septiembre de 2017. En agosto de 2018, ascendió a $ 8 millones y en mayo de 2019 a $ 12 millones. Después de ganar $ 28 millones (antes de impuestos) entre octubre de 2018 y octubre de 2019, su patrimonio neto se actualizó a $22 millones. Las última actualización fue en 2021 a 30 millones de dólares.
Juan Luis Guerra: $45 millones de dólares
Juan Luis Guerra es un músico, compositor y productor dominicano que tiene un patrimonio neto de $ 45 millones de dólares. Desde el lanzamiento debut, “Soplando”, en 1984 con varios músicos locales, no ha parado de cosechar éxitos. Entre 1984 y 2014, lanzó casi una docena de álbumes de estudio, con dos en el Billboard 200: “Para Ti” en 2004 y “La llave de mi corazón” en 2007.
Tiene alrededor de cuatro certificados, al menos, en platino, con “Para Ti” gana triple platino en los Estados Unidos. Los álbumes de Guerra han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Ha ganado al menos 15 premios Grammy latinos, dos premios Grammy y dos premios Latin Billboard Music.
Eso lo convierte en el dominicano, en la música, con mayor patrimonio.
Extra
Luis Vargas: $ 6 millones
Anthony Santos: $ 3 millones
Wilfrido Vargas: $ 2 millones
Tomando en cuenta que el patrimonio neto de una personalidad es igual al valor de todo lo que posees (es decir, casa, coche, dinero en efectivo, etc.) menos sus responsabilidades (como préstamos, impuestos sin pagar, deudas, etc.), aquí hacemos un pequeño top de los dominicanos más ricos, con datos obtenidos de Celebrity Net Worth, un sitio web que informa estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades.
Aclaramos patrimonio neto que es nada más que el valor de todos los activos (propiedades) menos la suma de tus pasivos (responsabilidades).
Este top 5 está integrado por:
Johnny Pacheco: U$ 8 millones
De acuerdo con el portal web, el valor neto de Johnny Pacheco, quien fue músico, arreglista, productor, compositor (aún después de su partida) es de unos $8 millones de dólares.
Pacheco creó Fania All-Stars y Fania Records e inventó el término “salsa” como se usa para describir la música. Lanzó su primer álbum en 1960 y desde entonces, docenas de producciones a lo largo de los años han formado la fortuna del artista.
De acuerdo con el portal, Johnny Pacheco también trabajo como acompañante de George Benson, Kenny Burrell, Johnny Lytle, Les McCann, McCoy Tyner y Kai Winding. Numeros premios y nominaciones avalan su talento.
Prince Royce: U$ 14 millones
Prince Royce es un cantautor y productor discográfico estadounidense que tiene un patrimonio neto de 14 millones de dólares. De ascendencia dominicana, ganó el estrellato mundial gracias a sus dos sencillos de éxito, “Stand by Me” y “Corazón Sin Cara”.
Romeo Santos: U$ 30 millones
Romeo Santos es un cantante dominicano-estadounidense que tiene un patrimonio neto de unos $ 30 millones. Romeo tuvo su primera experiencia de éxito como compositor y ex cantante principal del grupo de bachata Aventura, una banda de creación propia fundada por Anthony Santos, Henry Santos, Lenny Santos y Max Santos.
Hoy Romeo es un artista en solitario de gran éxito. Santos lanzó su single debut titulado “You” el 9 de mayo de 2011. Este fue el primer sencillo del álbum debut Formula que también fue lanzado en 2011. Se lanzó un segundo tema del álbum debut “Promise”, esta canción incluía un dueto con Usher. Esa canción alcanzó el puesto número uno tanto en la lista Tropical Songs como en la Hot Latin Songs.
En julio de 2014, Romeo Santos se convirtió en uno de los pocos actos musicales que ha vendido con éxito dos espectáculos en los 50.000 asientos del Yankee Stadium para un concierto. Ese es un logro que bandas como Metallica, Pink Floyd y Jay-Z no pudieron lograr (técnicamente Jay agotó las entradas del estadio de los Yankees con Justin Timberlake). A eso se suma que es el el primer artista latino en llenar el MetLife Stadium, con asientos para 82,500 espectadores
Cardi B: $30 millones
Si bien Cardi B inició como una personalidad de la televisión de telerrealidad, ahora ha evolucionado en una rapera estadounidense que tiene un patrimonio neto de $30 millones, desde lanzó en 2017 su sencillo “Bodak Yellow”.
El debut musical de Cardi B se produjo en noviembre de 2015, antes de su anuncio de que dejaba “Love & Hip Hop”, pero su gran avance se produjo en febrero de 2017, cuando firmó un contrato de grabación con el importante sello discográfico Atlantic Records. La primera nominación de la cantante fue a Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Femenina de Hip-Hop en los premios BET del 2017, y aunque no logró ganar ninguno, su actuación en el programa BET Awards Afterparty hizo que posteriormente apareciera en la portada de la edición de julio / agosto de 2017 de Summer Music de The Fader.
Desde el lanzamiento “Invasion of Privacy”, el álbum de estudio debut de Cardi B en abril de 2018 (con gran éxito de crítica), la artista ha tenido participaciones en el cine. En 2019 con “Hustlers” y en “F9”, estrenada el 22 de mayo de 2020 por Universal Pictures.
Empresas y patrocinios: El primer acuerdo de patrocinio de Cardi B fue su campaña de 2016 con la cadena de lencería de Nueva York Romantic Depot. Sus anuncios de la marca aparecieron en radio y televisión por cable. Otras asociaciones que ha tenido incluyen con MAC Cosmetics, Gypsy Sport, Reebok y Pepsi. En noviembre de 2018 lanzó una colección de ropa con la marca de ropa de moda rápida Fashion Nova.
Cardi B se agregó por primera vez a Celebrity Net Worth el 12 de enero de 2016 con un valor neto de $ 400 mil. Se actualizó a $1,5 millones el 9 de febrero de 2017 y luego nuevamente a $4 millones el 25 de septiembre de 2017. En agosto de 2018, ascendió a $ 8 millones y en mayo de 2019 a $ 12 millones. Después de ganar $ 28 millones (antes de impuestos) entre octubre de 2018 y octubre de 2019, su patrimonio neto se actualizó a $22 millones. Las última actualización fue en 2021 a 30 millones de dólares.
Juan Luis Guerra: $45 millones de dólares
Juan Luis Guerra es un músico, compositor y productor dominicano que tiene un patrimonio neto de $ 45 millones de dólares. Desde el lanzamiento debut, “Soplando”, en 1984 con varios músicos locales, no ha parado de cosechar éxitos. Entre 1984 y 2014, lanzó casi una docena de álbumes de estudio, con dos en el Billboard 200: “Para Ti” en 2004 y “La llave de mi corazón” en 2007.
Tiene alrededor de cuatro certificados, al menos, en platino, con “Para Ti” gana triple platino en los Estados Unidos. Los álbumes de Guerra han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Ha ganado al menos 15 premios Grammy latinos, dos premios Grammy y dos premios Latin Billboard Music.
Eso lo convierte en el dominicano, en la música, con mayor patrimonio.
Extra
Luis Vargas: $ 6 millones
Anthony Santos: $ 3 millones
Wilfrido Vargas: $ 2 millones
Piconfesiones....Actriz Penélope Cruz estaba “enojada” cuando Salma Hayek no le confió que Harvey Weinstein la acosaba sexualmente. Chequea porque no se lo dijo.
Picoteando el Espectáculo
Salma Hayek dijo que su amiga Penélope Cruz se enojó con ella, pero no le contó nada de Weinstein “para protegerla”.
Penélope Cruz estaba “enojada” cuando Salma Hayek no le confió que Harvey Weinstein la acosaba sexualmente.
La actriz mexicana acusó previamente al magnate del cine, que está cumpliendo una sentencia de cárcel de 23 años por cargos de agresión sexual y violación, de comportamiento inapropiado cuando estaban trabajando en Frida en 2002, e insistió en que estaba haciendo todo lo posible para “proteger” a su amiga y su carrera al no decirle lo que había sucedido.
“Algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope Cruz, pero yo la estaba protegiendo”, dijo Hayek a la revista Style del Sunday Times. “Mantuve mi atención en su interacción y él nunca fue por ella. Ellos (Miramax) estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y si se lo dije, habría afectado su eleccion de cosas que habrían sido buenas para su carrera “.
La estrella de 54 años reveló sus experiencias con Weinstein en un artículo de 2017 para el periódico New York Times y admitió que pensaba que había “sobrevivido brillantemente”, hasta que tuvo que reflexionar.
“Antes de escribir la pieza, pensé que había sobrevivido de manera brillante y estaba terminado. Hasta el punto que pude verlo y sonreír y fingir que todo estaba bien. Me había mantenido firme, era realmente fuerte ”, agregó.
“Él no obtuvo lo que quería de mí e hice la película que era tan importante, tan significativa para mí, para mi tipo, y cuando digo mi tipo, no solo me refiero a los mexicanos, me refiero a mi tipo de mujer. Frida es una mujer que dijo, no soy una mujer que va a ser como cualquier otra persona, voy a luchar por mi individualidad”.
“De repente, el trauma volvió. Pensé que estaba completamente curada, pero solo estaba escondido. Volvió, de la nada, y me tomó mucho tiempo entender cómo tenía que estar con eso “, añadió.
Fuente la botana
Fausto Rey: el gran baladista dominicano descubierto por un merenguero. Poseedor de un registro vocal envidiable.
Félix Melo-listin diario
Picoteando el Espectáculo
A fines del año 1968, un jovencito de apenas 17 años que cantaba en el Restaurant Pony y en el hotel Napolitano es contactado por Johnny Ventura, quien le propone formar parte de su Combo Show.
Fausto Ramón Sepúlveda, su nombre verdadero, y quien ya había sido visto por Johnny en su natal Higüey, da sus primeros pasos allí y a inicios de 1970 abandona el grupo para dar el salto como baladista.
Poseedor de un registro vocal envidiable, Fausto Rey firma con una disquera cubana y es entonces cuando el joven artista viaja a Argentina a realizar sus primeras grabaciones y de inmediato comienza a ser aclamado por un público en su mayoría integrado por féminas.
El éxito le sonríe al cantante, quien graba cinco producciones discográficas y se convierte en todo un fenómeno de popularidad, y casi todos hablan de su amplio registro vocal, de la dulzura de su voz, de su melodía y de su capacidad para modular.
La voz del dominicano era muy especial, ya que a pesar de ser de tipo tenor ligero, era una voz con mucho cuerpo, potencia, calidad y tenía dominio de graves y agudos, pero al hacer uso en exceso del registro agudo afectó sensiblemente sus cuerdas vocales.
Fausto Rey, de 69 años de edad, tiene canciones como “El Inventario”, Señora del Cielo” o Virgen de Guadalupe”, “Yolanda”, “Concierto en Gris”, “Te Regalo Mis Sueños”, todas con notas cercanas al famoso do de pecho o do sobreagudo, que no están al alcance de cualquier cantante.
+ Sus errores
Sin embargo, en su carrera se cuentan errores que no debió cometer.
El más grave yerro que cometió fue el haber abandonado la plaza dominicana y radicarse en Estados Unidos en el punto más alto de su carrera artística.
Quizás por la juventud, no supo manejar la fama, lo cual le generó antipatías y recelos dentro del mismo ambiente artístico y fuera de este y fue bloqueado sin piedad por muchos de sus colegas que entendían que se le habían subido los humos a la cabeza.
Otro de los errores del cantante fue regresar de nuevo a cantar merengue cuando ya había hecho historia como baladista. La falta de un buen manejador y de una buena disquera también impidió que pudiera proyectarse en otros países.
+ Testimonios
Fausto Rey es un referente para muchos cantantes dominicanos. Recientemente el Mayimbe Fernando Villalona colgó un vídeo en sus redes sociales, en el que resaltaba el talento de “El Niche”, de quien dijo le sirvió de inspiración.
A principios de los años 70, la periodista Elsa Peña Nadal, viuda del dirigente izquierdista Homero Hernández, asesinado en los 12 años de Joaquín Balaguer, y quien se encontraba exiliada en Chile, coincidió en la nación chilena con el brasileño Nelson Ned, “El Pequeño Gigante de la Canción”, quien le aseguró que Fausto Rey poseía la mejor voz de la balada en América Latina, pero que los dominicanos no lo valoraraban en su justa dimensión.
En esos mismos años, Raphael de España, una de las grandes voces hispanas de todos los tiempos, llegó a decir que “ese cantante dominicano no tiene nada que envidiar al mejor del mundo”.
Consideraciones
Muchos artistas de categoría internacional desearían tener la educación y la formación musical del cantante dominicano Fausto Rey.
El ser considerado el mejor baladista de todos los tiempos, ni el haber sido el primer fenómeno musical en República Dominicana, que lo llevó a llenar estadios y a movilizar miles de personas, ha sido suficiente para que El Niche sea reconocido como una de las leyendas del ambiente artístico nacional.
Para quienes han seguido al artista en su trayectoria de más de 50 años en el pentagrama musical, resulta inexplicable que a través de los años la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), y este país en sentido general, ha ignorado la trayectoria del higueyano, cuya voz marcó a varias generaciones, y que, guardando la distancia, representa para la balada romántica, lo mismo que el cantante nacional Eduardo Brito en el canto lirico.
Ha sido tanta la sensación de que nadie recuerda sus hazañas en la balada romántica, que hasta el mismo Fausto se ha rendido y hace algunos años aseguró públicamente que no le interesa ser reconocido por ACROARTE y hay que decir que ya sea que reciba El Gran Soberano o cualquier reconocimiento, se queda corto ante la trayectoria, la calidad como cantante y los méritos que ha acumulado el laureado intérprete.
Incluso, hace un tiempo, iba a ser reconocido el fenecido Anthony Ríos y los directivos de Acroarte contactaron a "El Niche" para que acompañara a Acroarte en la entrega del galardón a Ríos, lo cual éste consideró como una humillación.
"Resulta hasta increíble que siendo Fausto Rey el cantante más relevante del siglo pasado y considerado el mejor de todos los tiempos y que no haya recibido ni siquiera una estatuilla en las 36 ediciones de los Premios ACROARTE, lo cual le convierte en un inmortal sin nicho", exclamó a este redactor una productor musical que no quiso que su nombre se revelara.
En ese momento las condiciones vocales del cantante estaban al nivel de los mejores cantantes de América Latina y de habla hispana y de haber conseguido una disquera que invirtiera en él y lo lanzara a nivel internacional, quizás hoy estaría en el mismo sitial que ocupan intérpretes como José José, Camilo Sesto, Luis Miguel, Germaín de la Fuente, entre otros, a quienes según los entendidos no tenía nada que envidiar vocalmente.
lunes, 28 de junio de 2021
Bravo! Tony regresó al mundo del disco con una versión en balada pop de “Para olvidarme de ti”, la canción autoría de Rafael Solano.
Picoteando el Espectáculo
Tony Bravo regresó al mundo del disco con una versión en balada pop de “Para olvidarme de ti”, la canción autoría de Rafael Solano que allanó el camino al éxito de Fernando Villalona. Con arreglos de Eugeiby Espino y la producción ejecutiva de Alberto Cruz Management, el tema ya está disponible en la radio de República Dominicana y en las principales plataformas de música digital.
“Esta canción forma parte de un álbum homenaje a importantes figuras del canto de nuestro país, el cual ya estamos preparando junto a Alberto Cruz Management, empresa que nos representa de la mano de su presidente Alberto Cruz”, destacó el cantante.
De su lado, Cruz agradeció el apoyo que le están dando al tema a través de su difusión en las principales estaciones de música romántica de República Dominicana.
Bravo, ex cantante de la orquesta de Aníbal Bravo, reside en los Estados Unidos donde mantiene un tren de trabajo en los principales establecimientos de diversión, donde goza de una alta valoración por la calidad de su propuesta. Fuente masvip
Piconfesiones.....Actriz Gaby Espino habla de la depresión que sufrió y cómo la superó.
Picoteando el Espectáculo
La presión por no llegar a cumplir con los estándares de belleza impuestos por la sociedad, especialmente en las redes sociales, donde las comparaciones están a la orden del día, terminó por pasar factura a Gaby Espino. Así lo reveló la actriz de exitosas telenovelas de Telemundo como Más sabe el diablo y Santa Diabla en una reciente entrevista con el periodista venezolano Luis Olavarrieta.
Según una reseña de la revista “People en español”, la actriz, quien estuvo recientemente en la República Dominicana filmando la película “No es lo que parece”, abrió como pocas veces sucede su corazón y habló de esta difícil etapa de su vida y cómo logró salir adelante.
“Siendo figura pública siempre estamos expuestos, expuestos a todo, a las críticas, a las palabras de miles de personas [...], pero a través de las redes sociales todo ha cambiado, es una locura. Y más allá de ser figura pública yo creo que se han creado unos estándares de comparaciones bárbaros, una fantasía en las redes sociales, unas cosas que no son reales, que a veces hasta nosotros mismos caemos a la hora de: ‘Voy a poner una foto, esta no porque entonces van a decir...’. Y cuando yo me encuentro en ese momento diciéndome eso a mí misma yo digo: ‘Ya va, espérame, o sea no’. Y a veces uno es juzgado muy fuerte por los demás, somos seres humanos y a veces nos afecta”, comenzó sincerándose la estrella venezolana.
La actriz, que cuenta con más de 11 millones de seguidores solo en Instagram, reveló que su inseguridad se originó a raíz de un problema de salud que sufrió y que la hizo subir de peso.
“Yo tuve una subida de peso impresionante por problemas de salud, problemas hormonales, y eso me generó muchísima inseguridad porque yo estoy en un medio [en el] que estás siendo observado, juzgado constantemente”, aseveró la mamá de Oriana y Nickolas.
Espino reconoció que la irrupción de la pandemia y los meses de cuarentena que estuvo cerca de su familia la ayudó “muchísimo” a sanar y a salir de ese bache en el que se encontraba.
“Lo que me hizo equilibrar otra vez, lo que me hizo llegar otra vez a tierra es eso que yo tengo en tierra que son mis hijos, que es mi familia, que es mi vida real, y me ocupé y ya y resolví y me puse con médicos y empezamos a hacer ejercicio. La pandemia me ayudó muchísimo. Creo que la cuarentena cada ser humano la utilizó para lo que su alma necesitaba, yo necesitaba tiempo para mí, necesitaba tiempo en mi casa y me lo disfruté muchísimo”, expresó.
“Ese proceso digamos de depresión que gracias a Dios pude solventarlo y pude salir rápidamente y airosa de todo esto fue durante la pandemia, entonces fue como entrar y pasarlo y curarme porque tuve el tiempo y lo entendí y lo concienticé me está pasando esto y fue maravilloso. El tiempo para mí de la pandemia fue un regalo”, afirmó.
Fuente diario libre
Cantante Kany García comparte fotos de su boda en las redes sociales. Dice "Orgullo de tomar tu mano, de llamarte esposa"
Picoteando el Espectáculo
La cantante puertorriqueña Kany García, quien se casó el 25 de diciembre de 2019 con Jocelyn Troche, publicó en el día de hoy varias fotos de ese momento, junto con un importante y poderoso mensaje, coincidiendo con el Día del Orgullo Gay.
“#Orgullo de tomar tu mano, de llamarte esposa reconociendo la lucha que todo nuestro colectivo y aliadxs cargaron por años para que así fuera”, escribió la cantautora de éxitos como “Para siempre”. “Jocelyn Troche Gracias por cada día ser mi conciencia y que nuestra vida tan llena de privilegios NUNCA nos nuble la vista, si no que sirva de puente, de puertas y ventanas abiertas y sepamos que hay que seguir agarrando pico y pala hasta lograr LOS MISMOS derechos para toda nuestra hermosa comunidad, de quien tanto nos toca aprender, educarnos diariamente y abrazar a cada segundo... Amar se nos hace URGENTE”.
García y Troche se casaron en 2019 en una íntima ceremonia que se celebró en una residencia privada en Aguas Buenas y fue oficiada por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez. Posteriormente un grupo de amigos íntimos sorprendió a la pareja con una cena de celebración. García siempre ha sido muy vocal en hablar sobre los derechos de las mujeres y de las parejas del mismo sexo, entre otros. Fuente el nuevo dia
Piden oraciones por la salud del veterano comunicador Willie Rodríguez, director de la emisora Z101 afectado por el COVID-19.
Picoteando el Espectáculo
Willie Rodríguez, director de la emisora Z101, fue intubado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), afectado por el COVID-19.
La información la ofreció el mismo medio para el cual labora Rodríguez, donde señalan los datos obtenidos por el psiquiatra Secundino Palacios, quien ha estado al tanto de la salud del locutor.
Este medio conoció que se descompensó la respiración de Rodríguez, por lo que fue necesario el tubo para permitir la entrada de aire en los pulmones.
A Cardi B sorprendió al anunciar que está en la dulce espera. Reveló su segundo embarazo de su pareja Offset.
Picoteando el Espectáculo
Cardi B sorprendió al anunciar que está en la dulce espera. La rapera de origen dominicana reveló su segundo embarazo de la misma que hizo con el primero: en el escenario.
La artista anunció su embarazo mientras actuaba con Migos en los Premios BET 2021 en Los Ángeles. Subió luciendo al escenario luciendo un vestido negro con el frente transparente.
"Cardi B y Offset, dándonos vida, literalmente", bromeó el presentador Taraji P. Henson después de la noticia.
Luego la cantante de “WAP” publicó una fotografía en sus redes sociales donde aparece de perfil y desnuda con su abultado vientre.
"# 2! ? @offsetyrn", fue el mensaje con el que acompañó la instantánea.
La pareja ya son padres de su hija Kulture Kiari, quien cumplirá 3 años en julio y Offset, por su parte también es padre de Kalea, Kody y Jordan de relaciones anteriores.
En el 2018 la rapera subió al escenario en el programa “Saturday Night Live” de la cadena NBC con un vestido blanco y sonreía mientras las cámaras tomaban su barriga.
Había pasado solo un día del lanzamiento de su primer álbum.
Otras artistas que han anunciado su embarazo en el escenario son Natti Natasha durante su actuación en Premio Lo Nuestro en el pasado mes de febrero y Beyoncé en 2011 durante la entrega de los premios MTV VMA's cuando se abrió la chaqueta de lentejuelas y se acarició el vientre en medio de los aplausos de la concurrencia. Ella y Jay Z confirmaban así la llegada de su primer hija.
Fuente listin diario
domingo, 27 de junio de 2021
Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía de República Dominicana “sin recursos para operar ni regular contenidos”. Hay letras que dan ‘’terror’’ ‘’pena’’ y ‘’vergüenza’’
Por María Jiménez-el caribe
Picoteando el Espectáculo
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), es la institución encargada de fiscalizar, regular, censurar y penalizar los contenidos radiofónicos y audiovisuales que se difunden en los medios de comunicación dominicanos.
Esta comisión desde hace tiempo ha dejado de funcionar para lo que fue creada y se encuentra en un estancamiento, a pesar de que debe velar por el cumplimiento del Reglamento 824, articulado para normar una realidad social muy distinta a la actual.
Su desactualización es una realidad y resulta inexplicable que nadie se haya empeñado en desempolvarla y ajustarla a los nuevos tiempos, ya que muy pocos de sus puntos son válidos al día de hoy.
El presidente de la (CNEPR), Joseph Báez, ha salido en los medios de comunicación en muchas ocasiones para buscar soluciones que vayan en favor de dar validez a dicho reglamento y regular todas las áreas que allí se mencionan.
Báez ha advertido que ‘’tumbará contenidos’’ plebes y soez de la radio así como también de YouTube, sin embargo, ha sido objeto de críticas porque la entidad no cuenta con la credibilidad para que sus políticas sean acatadas.
En el 2020 el diputado Víctor Suárez Díaz, propuso una iniciativa de presentar ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que buscaría evitar la difusión de música con letras explícitas pero la misma no fue bien recibida en la comunidad del género urbano, principalmente para sus protagonistas.
La legislación que creó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía data de 1951 y ha sido modificada en varias ocasiones, porque ya está desfasada.
Rubén Darío Aponte, periodista y miembro del jurado de la comisión, explicó que esa institución depende del Ministerio de Cultura y no cuenta con los suficientes recursos para tener un personal que ayude a resolver las situaciones que enfrenta.
Tienen buenas intenciones pero no cuentan con recursos
“Ellos no tienen un buen local donde desarrollar su trabajo, el presidente actual de la comisión, Joseph Báez, tiene muy buenas intenciones pero no tiene los recursos para trabajar. Hay que hacerle un llamado a Cultura, para que Cultura provea los recursos y puedan ellos manejarse y hacer el trabajo que tienen que hacer, de lo contrario van a seguir siendo la cenicienta’’ explicó el periodista a elCaribe.
‘’El reglamento hay que modificarlo en la mayoría de los artículos, porque eso es un reglamento que viene desde los tiempos de Trujillo y no se ha modificado. Ha tenido un tanto de modificaciones pero muy leves y no en los asuntos puntuales, hay muchas cosas que la comisión puede hacer y hay otras que ya deben eliminarlo de los reglamentos’’ acotó Aponte.
Según el periodista la música urbana tiene mucha fuerza en el pueblo y también en la radio, pero hay letras que dan ‘’terror’’ ‘’pena’’ y ‘’vergüenza’’, unos temas increíbles, palabras obscenas y acciones de sexo en el aire.
Triste episodio......Periodista venezolana Elyangélica González rompe en llanto al narrar testimonios del derrumbe en Surfside, Miami. Ver video
Fuente el Farandi
Picoteando noticias
La comunidad de Miami aún está consternada por la tragedia que ocurrió el pasado jueves 24 de junio, cuando un edificio en la localidad de Surfside se desplomó dejando a más de 100 personas desaparecidas y 4 fallecidos -hasta ahora-.
El acontecimiento, ha sido reseñado por distintos medios de comunicación, sobre todo aquellos que están relacionados con la cultura hispana. Univisión Miami, mandó a su reportera, la venezolana Elyangélica González, quien tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación para cubrir los testimonios de la lamentable tragedia.
Durante el reporte en vivo para la cadena Hispana, la ex “ancla” de Venevisión, no pudo contener el llanto cuando tuvo de narrar y describir los momentos de angustias que familiares y víctimas vivieron en pleno derrumbe del edificio.
Entre los desaparecidos en el colapso figuran al menos 30 sudamericanos: 10 de Argentina, seis de Paraguay, seis de Venezuela, seis de Colombia, tres de Uruguay, según cancillerías y funcionarios de esos países. Varios medios de comunicación reportan adicionalmente la desaparición de seis puertorriqueños, un matrimonio chileno y una veintena de israelíes.
Así anda la humanidad......Una pareja abre fuego en un Burger King de EE.UU. porque su sándwich de pollo tenía demasiada salsa picante.
Fuente AP
Picoteando noticias
Un hombre y una mujer fueron detenidos el pasado 6 de junio en Memphis (EE.UU.) tras abrir fuego contra los empleados de un restaurante de Burger King porque, según ellos, les sirvieron un sándwich de pollo con demasiada salsa picante, revelaron fuentes policiales a medios locales.
Los hechos ocurrieron en un restaurante de Memphis, cuando una mujer de 20 años identificada como Keonna Halliburton, discutió en el autoservicio con los empleados del establecimiento de comida rápida a los que recriminó por haberle puesto demasiada salsa en su sándwich.
Tras la discusión, Halliburton y el conductor del coche, Tavarus Mckinney, de 22 años, se alejaron del aparcamiento y dispararon varias vecesa los cuatro individuos que estaban allí. Dos personas resultaron heridas en el tiroteo.
"En algún momento, tienes que madurar en la vida", dijo una empleada del local, añadiendo que, sencillamente, podría haber preparado otro sándwich.
Halliburton y Mckinney, que se encuentran detenidos, están acusados por 4 cargos de intento de asesinato en primer grado y 4 cargos de empleo de armas de fuego durante la comisión de un delito.
Según FOX13, no se trata del primer delito similar ocurrido en un Burger King de Memphis. El pasado mes de abril, una mujer fue detenida por disparar contra los empleados de otro restaurante de Burger King por tener que esperar en la cola del autoservicio. Asimismo, en 2020, una exempleada de Orange Mound Burger King, Oderrial Moore-Williams, se enfadó con un cliente y le apuntó con un arma.
AP
La otra campana.......Comunicadora Consuelo Despradel narra maltrato de aerolínea que le exigió bajar de avión.
Picoteando el Espectáculo
La comunicadora Consuelo Despradel denunció que por exigir su derecho se le pidió bajar del avión de una aerolínea en el que pretendía retornar el viernes en la noche al país desde Estados Unidos.
En un video que circula en las redes sociales se ve cuando Despradel sale de la aeronave y se queja.
“Me sacan del avión porque reclamamos nuestros derechos”, dijo.
En el audiovisual se escucha a una mujer apoyar a la comunicadora y también protestar, pero a esta no se ve que le pidan salir.
“Abusando de nosotros, bien hecho Consuelo”, indicó la mujer.
Contactada por Diario Libre, Consuelo explicó que abordaron el avión de la aerolínea Jet Blue como a las 2:30 de la tarde para Santo Domingo y que este tardó para despegar hora y media sin explicársele a los pasajeros las razones.
Cuando finalmente despega, se les informa que la aeronave va a aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy “porque tiene un fallo y no puede volar así para Santo Domingo”.
Después de una hora de vuelo, aterriza en el Kennedy e informan a los pasajeros que deben bajar.
“Ahí nos dejan sin información como 3 horas y sin brindarnos ni agua...dicen por la bocina q están buscando azafatas para el vuelo”, expuso la también exregidora del Distrito Nacional.
Vuelven y abordan al avión “y tampoco despega” y permanecen dos horas esperando que despegue y tampoco se les comunica nada.
“Entonces, yo me paro de mi asiento y le digo a las azafatas 2, pero esto es una barbaridad, un abuso, que es lo q pasa, porque el avión ahora tampoco despega, hablen con el capitán”, narra.
Agrega que en ese momento es secundada por otros pasajeros que exigen una explicación y manifiestan su disgusto.
“¿Yo digo, en voz alta, por qué nos subieron si había problemas?”, afirma a Diario Libre y que fue en ese momento cuando la azafata le responde: “si usted quiere bájese”.
La empleada llamó un agente de la Policía que entró al avión y le solicitó que lo abandonara.
Despradel informó que sus compañeros del programa radial El Sol de la Mañana, bajaron del avión por solidaridad y otros pasajeros.
El equipo del programa transmitió desde el lunes hasta el viernes desde Nueva York, Estados Unidos y retornaban al país el viernes en la noche, lo que no pudieron por las mencionadas dificultades.
Despradel detalló que ya afuera de la aeronave en Nueva York dijo que manifestó a la Policía que nadie había amenazado a las azafatas, como ellas habían denunciado y que lo que pedían era que se les informara qué pasaba.
El vuelo de Jet Blue fue hoy que pudo hacerse por las fallas que tenía, según Consuelo, quien sostuvo que llegaron al país este sábado por Delta.
“Yo dije sí graben todo porque yo no me estoy apeando, la policía por orden de la línea me está apeando por yo pedir explicaciones de qué sucedía por segunda vez con un avión
Consuelo Despradel
La comunicadora Consuelo Despradel denunció que por exigir su derecho se le pidió bajar del avión de una aerolínea en el que pretendía retornar el viernes en la noche al país desde Estados Unidos.
En un video que circula en las redes sociales se ve cuando Despradel sale de la aeronave y se queja.
“Me sacan del avión porque reclamamos nuestros derechos”, dijo.
En el audiovisual se escucha a una mujer apoyar a la comunicadora y también protestar, pero a esta no se ve que le pidan salir.
“Abusando de nosotros, bien hecho Consuelo”, indicó la mujer.
Contactada por Diario Libre, Consuelo explicó que abordaron el avión de la aerolínea Jet Blue como a las 2:30 de la tarde para Santo Domingo y que este tardó para despegar hora y media sin explicársele a los pasajeros las razones.
Cuando finalmente despega, se les informa que la aeronave va a aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy “porque tiene un fallo y no puede volar así para Santo Domingo”.
Después de una hora de vuelo, aterriza en el Kennedy e informan a los pasajeros que deben bajar.
“Ahí nos dejan sin información como 3 horas y sin brindarnos ni agua...dicen por la bocina q están buscando azafatas para el vuelo”, expuso la también exregidora del Distrito Nacional.
Vuelven y abordan al avión “y tampoco despega” y permanecen dos horas esperando que despegue y tampoco se les comunica nada.
“Entonces, yo me paro de mi asiento y le digo a las azafatas 2, pero esto es una barbaridad, un abuso, que es lo q pasa, porque el avión ahora tampoco despega, hablen con el capitán”, narra.
Agrega que en ese momento es secundada por otros pasajeros que exigen una explicación y manifiestan su disgusto.
“¿Yo digo, en voz alta, por qué nos subieron si había problemas?”, afirma a Diario Libre y que fue en ese momento cuando la azafata le responde: “si usted quiere bájese”.
La empleada llamó un agente de la Policía que entró al avión y le solicitó que lo abandonara.
Despradel informó que sus compañeros del programa radial El Sol de la Mañana, bajaron del avión por solidaridad y otros pasajeros.
El equipo del programa transmitió desde el lunes hasta el viernes desde Nueva York, Estados Unidos y retornaban al país el viernes en la noche, lo que no pudieron por las mencionadas dificultades.
Despradel detalló que ya afuera de la aeronave en Nueva York dijo que manifestó a la Policía que nadie había amenazado a las azafatas, como ellas habían denunciado y que lo que pedían era que se les informara qué pasaba.
El vuelo de Jet Blue fue hoy que pudo hacerse por las fallas que tenía, según Consuelo, quien sostuvo que llegaron al país este sábado por Delta.
“Yo dije sí graben todo porque yo no me estoy apeando, la policía por orden de la línea me está apeando por yo pedir explicaciones de qué sucedía por segunda vez con un avión
Consuelo Despradel
sábado, 26 de junio de 2021
Piconfesiones.....Angelina Jolie en una "época bastante sombría de su vida" contrató a un asesino para matarla como alternativa al suicidio.. y explica el motivo.
Picoteando el Espectáculo
La actriz Angelina Jolie (45 años) ha explicado en una entrevista concedida a ' IMDb' en 2001 que en una "época bastante sombría de mi vida" llegó a contratar a un sicario para que la matase como alternativa al suicidio.
Angelina Jolie, que reconoce reconoce que sufrió problemas psicológicos que incluso la llevaron a plantearse el suicidio, habla en la entrevista de hace dos décadas de sus "fuertes episodios depresivos".
Angelina Jolie en IMDb: "Esto va a sonar una locura, pero iba a contratar a alguien para que me matara"
"Esto va a sonar una locura, pero hubo un momento en que iba a contratar a alguien para que me matara", dice Angelina Jolie en la entrevista.
¿Qué sucedió para que el asesino a sueldo no matase a Angelina Jolie?
La propia Angelina Jolie relata que fue el propio sicario el que la persuadió de su idea mortal.
"La persona me habló con mucha dulzura, me hizo pensar en ello. Un mes después, otras cosas cambiaron en mi vida y volví a sobrevivir", relata la protagonista de Hackers, El coleccionista de huesos, Inocencia interrumpida, Lara Croft, Maléfica o Sr. y Sra. Smith.
¿Por qué quiso pagar Angelina Jolie a un asesino para que la matase?
"Con el suicidio viene toda la culpa de las personas que te rodean pensando que podrían haber hecho algo. En cambio, con alguien asesinado, nadie asume algún tipo de responsabilidad", se explicó Angelina Jolie, argumentando que el haber sido asesinada habría sido una carga más fácil para su familia y amigos.
La actriz Angelina Jolie (45 años) ha explicado en una entrevista concedida a ' IMDb' en 2001 que en una "época bastante sombría de mi vida" llegó a contratar a un sicario para que la matase como alternativa al suicidio.
Angelina Jolie, que reconoce reconoce que sufrió problemas psicológicos que incluso la llevaron a plantearse el suicidio, habla en la entrevista de hace dos décadas de sus "fuertes episodios depresivos".
Angelina Jolie en IMDb: "Esto va a sonar una locura, pero iba a contratar a alguien para que me matara"
"Esto va a sonar una locura, pero hubo un momento en que iba a contratar a alguien para que me matara", dice Angelina Jolie en la entrevista.
¿Qué sucedió para que el asesino a sueldo no matase a Angelina Jolie?
La propia Angelina Jolie relata que fue el propio sicario el que la persuadió de su idea mortal.
"La persona me habló con mucha dulzura, me hizo pensar en ello. Un mes después, otras cosas cambiaron en mi vida y volví a sobrevivir", relata la protagonista de Hackers, El coleccionista de huesos, Inocencia interrumpida, Lara Croft, Maléfica o Sr. y Sra. Smith.
¿Por qué quiso pagar Angelina Jolie a un asesino para que la matase?
"Con el suicidio viene toda la culpa de las personas que te rodean pensando que podrían haber hecho algo. En cambio, con alguien asesinado, nadie asume algún tipo de responsabilidad", se explicó Angelina Jolie, argumentando que el haber sido asesinada habría sido una carga más fácil para su familia y amigos.
Gratitud al más alto nivel...........Romeo Santos: “Yo soy el que le debe a Anthony Santos”. "Mi papá artísticamente hablando”
Picoteando el Espectáculo
Para nadie es un secreto la admiración que siente Romeo Santos hacia Anthony Santos, su “papá musical” por lo que el cantante no pierde oportunidad para resaltar lo agradecido que está con “El Mayimbe”.
“Yo le he pedido a Anthony Santos, vamos a poner un número, quizás 50 favores, Anthony me ha hecho 48. Entonces, cuando yo le digo que venga a ´Utopía´ él no pudo por asuntos personales, pero es que yo soy el que le debe a Anthony Santos”, de esa manera respondió el “Rey de la bachata” a la pregunta que le realizó Brea Frank sobre el porqué Anthony no estuvo en el disco de Romeo.
“Anthony es mi papá artísticamente hablando”, recalcó Romeo.
No es la primera vez que el bachatero se expresa así sobre el “Bachatú”, con quien ha grabado varios temas.
El artista, quien recientemente se ganó el Gran Soberano, estrena hoy el concierto “Utopia Live from MetLife Stadium”, y el documental “The King of Bachata, y como parte de esos eventos el locutor Brea Frank lo entrevistó.
Romeo Santos: Utopia Live from MetLife Stadium se enfoca en la presentación del cantante, el 21 de septiembre de 2019, en el estadio multideportivo ubicado East Rutherford, Nueva Jersey, donde rompió récord de asistencia. Allí reunió, por primera vez en vivo, a todos los legendarios bachateros con quien colaboró en su álbum Utopía (2019).
Mientras, la película documental Romeo Santos: The King of Bachata entrelaza la historia de dicho género con el legado musical de Romeo. Las cámaras siguen a su coterráneo The Kid Mero, quien narra el ascenso de este género, marginado desde las zonas rurales de República Dominicana, hacia el reconocimiento internacional.
También incluye el recorrido de Romeo por el campo, en su “Gira del Pueblo”, mediante la cual ofreció actuaciones gratuitas en varias provincias del país que nunca habían tenido un concierto. Asimismo, muestra su proceso creativo tras bambalinas a los televidentes, mientras trabaja en el estudio de grabación.
Los largometrajes cuentan con apariciones de: Aventura, Cardi B, Daddy Yankee, El Chaval De La Bachata, Elvis Martínez, Emilio Estefan, Frank Reyes, Joe Veras, Kiko Rodríguez, Luis Vargas, Marc Anthony, Monchy & Alexandra, Raulín Rodríguez, Sergio Mendes, Thalía, Tommy Mottola y Zacarías Ferreira entre otros.
Los documentales se desarrollan mayoritariamente en spanglish con subtítulos en inglés y español. Este proyecto es el primero realizado por la nueva división de cine de Chimby Productions, casa productora de Romeo Santos.
El cantante Sebastián Yatra: "De chiquito siempre quería ser como Enrique Iglesias"
Silvia García Herráez/EFE
Picoteando el Espectáculo
Sebastián Yatra arranca este sábado su gira por España, el país de uno de sus ídolos ("De chiquito siempre pensaba que quería ser como Enrique Iglesias", dice), con conciertos que en su opinión serán "espectaculares" ante la expectación que ha provocado su visita y el tiempo que han esperado sus seguidores por la pandemia.
"Va a haber muchas sorpresas, voy a tener a grandes invitados como Lola Índigo o Pablo López. Estoy muy emocionado, deseando que suenen los violines y yo simplemente no tenga que cantar", reconoce en una charla con EFE ante el concierto que ofrecerá este sábado en el Teatro Lope de Vega de Madrid este ídolo de masas colombiano, que se mueve igual de bien entre la balada que con artistas de urbano latino.
El pasado martes en la capital española, el artista ya se subía por primera vez a un escenario desde el comienzo de la crisis del coronavirus para interpretar dentro de la gira de David Bisbal el tema "A partir de hoy".
"Ese momento me dio subidón para preparar lo que venía ahora conmigo. Fue un detalle muy bonito de David que me invitara, es un artistazo y cantar junto a él siempre es un placer para el oído", cuenta.
A pesar de todas las complicaciones que surgieron durante 2020 debido a la pandemia, actualmente Yatra (Medellín, 1994) se encuentra en el que probablemente es el mejor momento de su carrera.
+ Gira mundial
El artista acaba de anunciar su gira mundial, para la cual, ya ha colgado el cartel de "no hay entradas" en la mayoría de los conciertos que dará en nuestro país. Al de Madrid le seguirán actuaciones en Barcelona, Sevilla, Marbella (Málaga) y Sanxenxo (Pontevedra).
Después, dará un salto a México. Pero, además, del 25 de septiembre hasta el 20 de noviembre le espera una gira por Estados Unidos de la mano de Ricky Martin y Enrique Iglesias. "No veo el momento de que llegue, el poder actuar con estas dos grandes personas", señala.
"Para mí ambos dos son un ejemplo a seguir muy fuerte dentro de la música. Cuando era chiquito siempre pensaba que quería ser como Enrique, es el referente más grande que tengo. Me decía: tienes que luchar par algún día tener una carrera como él. Y de Ricky Martín, qué te voy a decir (…). Me siento muy agradecido por esta invitación, de poder acompañarlos y voy a dar todo lo mejor de mí", agrega.
A sus 26 años Yatra es uno de los artistas latinos más conocidos en el mundo gracias a temas como "Traicionera" (2017), "Robarte un beso" junto a Carlos Vives (2018) o "Cristina" (2019), que le lanzaron al estrellato.
Ahora, gracias a su colaboración con Myke Towers "Pareja del año", ha vuelto a la lista número 1 de muchos países y es uno de los grandes éxitos del momento a nivel global con más de 200 millones de visualizaciones en YouTube.
El propio artista aún no se puede creer: "Lleva un ritmo loquísimo, ya van varias semanas seguidas como número uno aquí en España y no veo la hora de poder cantarla para ustedes", afirma.
El mundo conoce al colombiano por su música, pero ahora también le van a conocer por actor. Y es que Yatra ha estado cuatro meses en España rodando la serie musical para televisión del director mexicano Manolo Caro, "Érase una vez... Pero ya no", que se podrá ver en Netflix (de momento sin fecha de lanzamiento).
"Yo no hice ni cásting ni nada, por eso tenía miedo; un día me llamó Manolo, al que admiro infinito, y me dijo: '¿Quieres ser el protagonista de mi próxima serie para Netlfix?’. Yo respondí que sí sin pensarlo dos veces”, recuerda sonriendo.
Todavía no se sabe con exactitud qué personaje interpretará el cantante (quien comparte reparto con Rossy de Palma, Asier Etxeandia e Itziar Castro, entre otros), pero sí anticipa que versará "sobre una leyenda muy divertida de amor".
Preguntado por si tiene intención de seguir en el mundo de la interpretación, responde: "Vamos a ver si les gusta cómo actúo, ustedes me dirán cuando vean la serie, pero ojalá y pueda hacer más proyectos de este tipo".
Para terminar, con el foco puesto en su gira, Yatra aún tiene tiempo para confesar cuál le gustaría que fuera su próxima colaboración: "Estaría bien hacer una canción en inglés con Bruno Mars o Ed Sheeran", recalca riendo.
Fernando Villalona cumple 50 años de canciones, triunfos, amores, risas, lágrimas y recuerdos. Venció los más oscuros obstáculos de la vida.
Ramón Almánzar-listin diario
Picoteando el Espectáculo
Hace justo cinco décadas la historia de la música popular dominicana inscribía a un niño que sería mimado durante las décadas siguientes hasta convertirse en un "mayimbe" que venció los más oscuros obstáculos de la vida y en el otoño de su patriarcado musical ve la luz divina de Dios. Fernando Villalona cumple este viernes 25 de junio 50 años de carrera.
Su memoria se retrae y colgada en los puentes del pasado pasa a recordar ese inolvidable día: "Hace 50 años atrás , un 25 de junio del 1971 fue mi primer debut en el Festival de la Voz, con la canción ‘Lágrimas para un recuerdo’ (que dio a conocer en balada el argentino Yaco Monti)".
Luego agrega: "Me siento sumamente feliz por el largo recorrido, de altas y muy bajas. Nada ha sido fácil, pero Dios y ustedes siempre estan ahí para mí, no tengo como agradecerles ese cariño que me brindan en estos 50 años sin interrupción con lo que con el favor de nuestro padre creador llegaremos a los 100".
Ante tal celebración "El Mayimbe" hizo un buen anuncio para sus seguidores: "Por eso en los próximos meses les estaré anunciando toda la información de lo que será esa celebración y que ustedes son parte de esto, los quiero y gracias mil por todo y por dejarme ser su niño mimado".
+ Recuerdos del festival
Villalona llegó a la capital apadrinado por Viterbo de la Rosa, quien en 1971 era el síndico de Loma de Cabrera y fue quien gestionó la petición del maestro Rafael Solano para que los representara en el Festival de la Voz, que él organizaba.
“A usted lo mandó Dios a que estuviera ahí”, le diría décadas después Villalona a De la Rosa, quien al igual que muchos comunitarios desde finales de los años 60 escuchaba o veía que el muchacho tenía madera para cantar.
"Sin hacer un casting, el síndico me eligió directamente a mí (para que representara a Loma de Cabrera). Me llevó a Santo Domingo a la casa de los esposos Germania Núñez y Ricardito Espín, quienes fueron como mis padres por un tiempo, por lo bien que me acogieron", recordaría con los años.
El libro "Merengueros" de Fausto Polanco anota que la última ronda del Festival de la Voz fue el domingo 18 de julio de 1971, pero que la primera ronda en la que participó Villalona fue el 25 de junio.
El Palacio de Bellas Artes recibió a los participantes y desde las primeras rondas Villalona marcaba puntero. Su segunda participación fue con la canción "Habrá", que alcanzó la máxima puntuación de esa noche (no final): 117.
Solano fue quien lo presentó la noche final. “Démosle, pues una gran bienvenida, a un hijo de Loma de Cabrera”, exclamó el compositor de "Por amor" y apareció el jovencito de 16 años vestido de negro y con un sombrero.
Con la canción "Lágrimas para un recuerdo" participó de la noche final del concurso, que se transmitió en vivo por televisión, y obtuvo el quinto lugar, lo que generó una ola de protestas por parte del público asistente a Bellas Artes, que entendía el muchacho de Loma de Cabrera debía haber ganado el primer lugar.
La posición cimera correspondió a Frank Valdez (ya fallecido), nativo de Higüey, pero en representación de Santo Domingo, que obtuvo 130 puntos (Villalona 124).
"Pocos días antes de la última ronda se corrió la voz de que yo cumpliría 17 años y mi voz podría cambiar, y eso motivó al jurado a no darme la máxima puntuación", precisó Villalona, según recoge el libro "Merengueros" de Fausto Polanco.
Al día siguiente del festival los periódicos dieron amplia cobertura al evento, incluyendo la polémica generada entre los asistentes por los lugares asignados a los ganadores, sobre todo a Villalona.
En Loma de Cabrera recibieron a su hijo como un héroe y desde ese sol hasta hoy ha sido un gran orgullo de su patria chica.
Después del certamen, Rafael Solano le grabó los temas "Lágrimas para un recuerdo" y "Para olvidarme de ti" con la disquera Cumbre Récords, del comunicador y compositor Mundito Espinal (ya fallecido) y el propio Solano.
Las dos grabaciones fueron exitosas y puso una piedra más a la zapata para sustentar una carrera que creció de manera meteórica, como pocas veces se registra en la música popular dominicana.
+ De su vida y su carrera
Nando, como le decían en su natal Loma de Cabrera, donde nació el 7 de mayo de 1955, fue indetenible en su ascenso a la popularidad desde que obtuvo ese quinto lugar en el Festival de la Voz de 1971 y años más tarde pasó a ser estrella de Los Hijos del Rey y de ahí a un ídolo de multitudes como artista en solitario.
Su voz se coló con perfecto acoplamiento en diferentes ritmos como el merengue, la balada, el bolero, la bachata y la música cristiana.
Esa ascendente popularidad y el desequilibrio que le provocó lo embarcaron en mil y una situaciones de crisis existencial, de vida, de fracasos y debilidades como el sexo, el alcohol y las drogas.
La providencia de la vida le dio una segunda oportunidad y logró limpiar su organismo de drogas y alcohol, caramelos envenenados en los que gastó, se dice, unos 50 millones de pesos.
Ese mundo de abismos también lo llevó a perder apartamento, casas, vehículos, oportunidades, tierras y otras propiedades, así como a su propia familia, que con el tiempo recuperó.
También afectó su carrera artística. De haber estado limpio, habría producido y cantado mejor, además de firmar contratos más favorecedores con las disqueras que siempre andaban detrás de su talento.
De todas maneras al final lo importante es el presente que disfruta recuperado, con un estado de salud en franca mejoría, alivianado por su nuevo peso tras practicarse una bariátrica y en los brazos seguros de su Dulcinea.
viernes, 25 de junio de 2021
Para conocimiento y fines de lugar...Ramon Orlando contestó 10 preguntas sobre "tumbaos" a su colega Junior Cabrera. Ver video
Picoteando el Espectáculo
Ramon Orlando contestó 10 preguntas sobre "tumbaos" en el merengue a su colega Junior Cabrera sin desperdicios.
Ambos maestros referentes , dando cátedras para conocimiento y fines de lugar, en la historia del merengue dominicano.
Es importante edificar a esta generación de músicos para un mejor producto de calidad en la música dominicana.
Marcell Ozuna: “Me hicieron un caso lleno de mentiras”. Un caso calumnioso e injurioso , calificó el jugador dominicano de los Bravos de Atlanta
Por Juan Mercado-el día
Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO.-Como un caso calumnioso e injurioso, calificó el jugador dominicano Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, la situación por la que está siendo investigado por presunta violencia doméstica contra su esposa Génesis.
Ozuna admitió que tuvo una discusión con su esposa como la tiene cualquier pareja, pero jamás llegó a agredirla físicamente como reportó la policía de Sandy Springs, Georgia, de que la agarró por el cuello y la arrojó contra una pared.
“He escuchado tantas mentiras sobre lo sucedido, que no salgo del asombro, incluyendo que tendré problemas con mi contrato con Atlanta.
Mi esposa Génesis y yo estamos juntos como si nada pasó, porque sólo fue una discusión como la tienen todas las parejas”, explicó Ozuna a EL DÍA a través de la vía telefónica desde su residencia.
Sostuvo que con el análisis de los vídeos saldrá la verdad de lo sucedido, y todos verán que: “la policía tendrá que venir a pedirme disculpas”.
Ozuna dijo que reconoce que la Major League Baseball (MLB) lo está investigando por el reporte de la policía, pero que como sabe la realidad de lo sucedido no se preocupa.
“De la MLB no me han solicitado, pero sé que están haciendo su investigación y en la misma se darán cuenta de que no sucedió como reportó la policía”, aseguró Ozuna.
El jugador dijo que en la actualidad se encuentra tomando las terapias por haberse dislocado dos dedos mientras se barría buscando la tercera base en el juego interligas frente a los Medias Rojas de Boston.
Versión policial
El Departamento de Policía de Sandy Springs, Giorgia, el emitió un comunicado señalando que por el número de emergencias recibió una llamada alrededor del mediodía del pasado sábado 29 de mayo. Cuando el personal de policía llegó al lugar, escucharon gritos al interior de la residencia antes de descubrir que la puerta del frente estaba abierta.
“Debido a la exigencia de los hechos conocidos, los agentes ingresaron a la residencia por la puerta principal y presenciaron al sospechoso agarrar a la víctima por el cuello y arrojarla contra una pared”.
El personal de policía pudo intervenir inmediatamente para arrestar a Ozuna. El reporte de la policía agrega que el sospechoso golpeó a la víctima con un brazo enyesado, mismo que tiene por una lesión anterior.
Situación
— Acusación
Ozuna, de 30 años, fue acusado de estrangulamiento por asalto agravado, un delito grave que conlleva un mínimo de un año y un máximo de 20 años de prisión, y un delito menor de agresión, violencia familiar.
Marca País del merengue.....Milly Quezada: “El orgullo es inmenso. La artista recibirá un Premio a la Excelencia de los Latin Grammy.
Picoteando el Espectáculo
La artista recibirá un Premio a la Excelencia de los Latín Grammy por su extraordinaria contribución a la música
La reina del merengue, Milly Quezada, confesó que el Premio a la Excelencia Musical que se le entregará en el marco de los Latín Grammy es una distinción especial al trabajo y el sacrificio invertido en un trayecto musical que ha venido desarrollando a lo largo de cuatro décadas. “Agradezco a Dios, primero, por poner gracia y favor sobre mí (...), y a la Academia por el honor”, dijo la artista en una entrevista con elCaribe.
La Academia Latina de la Grabación honrará a la cantante dominicana “por su extraordinaria contribución a la música latina”.
El galardón, que se le entregará en una ceremonia privada que tendrá lugar el 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), lo dedicó “a mucha honra” a su natal República Dominicana y a sus hijos “que han pagado cuota de ausencias y nostalgias en este trayecto”. Además, agradeció a su equipo de trabajo, encabezado por Pedro Núñez del Risco, por su visión, tenacidad y valentía en preservar un trabajo de calidad a lo largo de su carrera.
A nivel personal, sostuvo que este reconocimiento la ha emocionado y que le inyecta estímulos para continuar con renovadas energías en la industria discográfica. “En términos profesionales el orgullo es inmenso”, dijo la artista, quien en medio de una prolongada pandemia aprovechó para entregar su producción 35 de la mano de Oreja Media Group, bajo la dirección musical de Chris Hierro.
“Era el momento idóneo de Dios para salir con una propuesta musical que me brinde a un público hambriento de novedad y presto para continuar con la alegría de un buen merengue y una buena bachata”, sostuvo Milly.
Para Quezada, más que un premio, esta distinción reconfirma nueva vez que la República Dominicana es un país repleto de alegría musical con dos géneros considerados por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: el merengue y la bachata. “Soy solo un instrumento más, usada por Dios para resaltarlo. El impulso más importante de este reconocimiento es que resalta nuestra reserva infinita de resiliencia ante la adversidad y que con la música y la fe en Dios nos hace más que vencedores”, puntualizó.
Reconocidos
También Joaquín Sabina, Gilberto Santa Rosa, Guillermo “Memo” Acosta, Egidio Cuadrado, Enmanuel, Pete Escovedo/Sheila E., Martinho de Vila y Fito Páez recibirán premios a la Excelencia de los Latin Grammy.
La artista recibirá un Premio a la Excelencia de los Latín Grammy por su extraordinaria contribución a la música
La reina del merengue, Milly Quezada, confesó que el Premio a la Excelencia Musical que se le entregará en el marco de los Latín Grammy es una distinción especial al trabajo y el sacrificio invertido en un trayecto musical que ha venido desarrollando a lo largo de cuatro décadas. “Agradezco a Dios, primero, por poner gracia y favor sobre mí (...), y a la Academia por el honor”, dijo la artista en una entrevista con elCaribe.
La Academia Latina de la Grabación honrará a la cantante dominicana “por su extraordinaria contribución a la música latina”.
El galardón, que se le entregará en una ceremonia privada que tendrá lugar el 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), lo dedicó “a mucha honra” a su natal República Dominicana y a sus hijos “que han pagado cuota de ausencias y nostalgias en este trayecto”. Además, agradeció a su equipo de trabajo, encabezado por Pedro Núñez del Risco, por su visión, tenacidad y valentía en preservar un trabajo de calidad a lo largo de su carrera.
A nivel personal, sostuvo que este reconocimiento la ha emocionado y que le inyecta estímulos para continuar con renovadas energías en la industria discográfica. “En términos profesionales el orgullo es inmenso”, dijo la artista, quien en medio de una prolongada pandemia aprovechó para entregar su producción 35 de la mano de Oreja Media Group, bajo la dirección musical de Chris Hierro.
“Era el momento idóneo de Dios para salir con una propuesta musical que me brinde a un público hambriento de novedad y presto para continuar con la alegría de un buen merengue y una buena bachata”, sostuvo Milly.
Para Quezada, más que un premio, esta distinción reconfirma nueva vez que la República Dominicana es un país repleto de alegría musical con dos géneros considerados por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: el merengue y la bachata. “Soy solo un instrumento más, usada por Dios para resaltarlo. El impulso más importante de este reconocimiento es que resalta nuestra reserva infinita de resiliencia ante la adversidad y que con la música y la fe en Dios nos hace más que vencedores”, puntualizó.
Reconocidos
También Joaquín Sabina, Gilberto Santa Rosa, Guillermo “Memo” Acosta, Egidio Cuadrado, Enmanuel, Pete Escovedo/Sheila E., Martinho de Vila y Fito Páez recibirán premios a la Excelencia de los Latin Grammy.
Que bien.....Adora y Sgacedom firman acuerdo por uso de música con relación al pago de uso de obras musicales en las emisoras de los afiliados.
Picoteando el Espectáculo
En cumplimiento. De la legislación en materia de derecho de autor
La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) firmó un acuerdo con la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), con relación al pago de uso de obras musicales en las emisoras de los afiliados a Adora en todo el país.
El documento fue rubricado en el local que agrupa a los radiodifusores del país, en el Centro de los Héroes de Santo Domingo, por Rosa Olga Medrano, presidenta de Adora, y Giordano Morel, presidente de Sgacedom.
Durante la firma se destacó la importancia que para el sector de la radiodifusión sonora y de los autores y compositores nacionales y extranjeros tiene este acuerdo, debido a que por un lado implica el cumplimiento de la legislación en materia de derecho de autor y derechos conexos, y por el otro mayores y mejores beneficios para los creadores de obras del ingenio, especialmente musicales.
En el encuentro, la presidenta de Adora, Rosa Olga Medrano, estuvo acompañada de José Delio Ares y César Liriano, del Consejo Directivo de la institución.
En tanto Morel estuvo acompañado de Danny Pérez, directivo de Sgacedom, entidad de gestión colectiva del derecho de autor, en la cual se afilian los autores, compositores y editores de música, en donde suscriben sus obras para ser representadas en el momento de ser reproducidas y las mismas generen beneficios para ser repartidos entre los asociados.
Ya anteriormente Adora y Sgacedom había suscrito acuerdos para el mejor desempeño de las funciones de ambas entidades.
Fuente HOY