viernes, 25 de junio de 2021

Pico analizando......Empresario artístico Raphy D´ Oleo: hasta mediados del próximo año el espectáculo "no tendrá vida"


Raphy D´Oleo(Colaboración especial)listín diario
Picoteando el Espectáculo

El senado de la República acaba de aprobar una extensión de otros 45 días del Estado de Emergencia. Esta sería del 14 de Julio hasta el 28 de agosto.

República Dominicana se encuentra de manera ininterrumpida bajo el estado de excepción desde finales del mes de julio del pasado año y ha continuado así con ligeras excepciones por cortos periodos.

La vacunación en el país tiene estos datos: Se han administrado 7.5 millones de la primera dosis y 2.5 millones de la segunda. El incremento promedio mensual es de 20% por lo que para completar el proceso a ese ritmo y sin contar con los extranjeros, se requieren 4 meses más, a lo que llegaríamos en octubre.

Se necesitan 28 días más para la inmunización completa de la Sinovac, la más usada, lo que nos lleva a noviembre. La posible aplicación de una tercera dosis complicaría aún más el panorama.

Si en agosto, cuando concluya el nuevo Estado de Emergencia, se levantan las restricciones del toque de queda y del horario de circulación de manera total, estoy seguro que no se permitirá la aglomeración de personas, y por tanto ninguna actividad artística llevará suficiente público para hacerla rentable.

Hasta final de año, y sólo por las festividades navideñas el mundo del espectáculo no tendrá posibilidades de sobreponerse.

Tendremos un respiro en diciembre, pero este fin de año no habrá fiestas de empresas privadas, ni fiestas populares, ni se permitirán aglomeración de personas, todo esto bajo la sombrilla de una crisis económica sin precedentes.

Aunque haya apertura, el show business será el último que abra, y encima de ello quedará rezagado por varios meses más, hasta que cambien las condiciones anímicas y económicas de quienes disfrutan del espectáculo.

Por eso planteo que debemos hacer una reingeniería en los conceptos artísticos, basada en eventos de bajo presupuesto y en lugares pequeños, lograr que los propietarios de bares reduzcan los precios de las bebidas y hacer entender a los artistas la necesidad de una sustancial reducción de su cotización.

Cuando arranque el 2022 se comenzara a avizorar una luz al final del túnel. El público retomara la diversión a plenitud a mediados de ese año, con la misma espada en el cuello que provoca la crisis económica, y el espectáculo retornara a cierta normalidad bajo ¨la era de la covidianidad¨.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario