jueves, 22 de julio de 2021

Mercadólogos que cansan hasta la coronilla........¿Estrategia o engaño? La forma de promocionarse de los artistas.


Por Rosa Campusano-LuminariaTV
Picoteando el Espectáculo

SANTO DOMINGO, RD: Peleas, falsos amores, emociones, hacer una publicación y luego eliminarla y en casos más extremos archivar todas las publicaciones de sus redes sociales, se han convertido en las estrategias de los artistas para llamar la atención y promocionar sus nuevos temas o vídeos musicales, haciendo tan común esta práctica que se llega a dudar cuando se comparte algo de verdad.

Y aunque es algo típico del género urbano otras luminarias han decidido ser parte de esa ola de mercadearse y generar de esta forma un gran impacto entre sus seguidores para posteriormente lanzar la nueva música.

Uno de los más recientes fue el astro del merengue Fernando Villalona, quien compartió dos publicaciones en sus redes sociales por algo que supuestamente le había pasado.

Villalona compartió una imagen con dos emojis llorando junto al texto “Dios mío, que insensatez la mía, por qué a mí?”, luego subió otra imagen de él con rostro triste “sé que no me volverá a pasar… que tristeza con esa insensatez” y resulta que todo era parte de su nuevo álbum musical “Insensatez”.

Así mismo la cantante Natti Natasha, quien regresa al ruedo musical luego del nacimiento de su hija Vida Isabelle, realizó una polémica pregunta a sus seguidores.

“Pregunta seria, la marihuana sigue siendo un taboo?”, días después anunció su nuevo junto musical “Philliecito” junto a Brray y Nio García.

‘Philliecito’, en lenguaje coloquial hace referencia a un cigarrillo de marihuana armado en una hoja de tabaco.

El exponente de música urbana Mozart La Para, fue otro de los protagonistas en esta nueva forma de mercadearse, luego de que su ex pareja Alexandra anunció que compartiría un vídeo desmintiendo todo lo que él había dicho durante una entrevista.

Resulta que horas más tarde de Alexandra hacer su anuncio, Santiago Matías también promocionó un vídeo de que Mozart daría otra versión y todo resultó ser el detrás de cámara del tema que grabó junto al Mambero Omega, “Sin Placa”.

Un poco más atrás, recordamos la supuesta pelea entre Nicky Jam y El Alfa para luego lanzar el tema “Pikete”.

Las eternas rivales, La Materialista y La Insuperable luego de años de malos entendidos, hicieron creer que este 2021 volverían con la tiradera, pero resultó que en esta ocasión fue estrategia publicitaria para lanzar el tema «Voy a beber», lo que causó gran acogida entre los seguidores de ambas.

Otro de las peleas más promocionadas fue la de Chimbala y su mujer, en medio de la cuarenta, donde el urbano hizo una publicación que dio a entender que estaba sufriendo violencia doméstica y hasta mostró el supuesto golpe que le había dado su esposa.

El intérprete dijo no aguantar a su mujer ya que en una casa, » no puede haber dos hombres» y aseguró que tras la intensa situación que atraviesa «prefiere dormir en un cuartel que seguir en este infierno».

Pero, todo fue parte del lanzamiento de su vídeo musical y nuevo tema “Cuarentena”.

La verdad es que cualquiera de estas formas de hacer promociones está catalogada como “obsoleta”, ya que los usuarios en redes sociales conocen la técnica y no prestan la debida atención a sus dramas, como fue el caso del matrimonio del urbano Kiko el Crazy, quien al publicar una fotografía surgió la duda.

¿Es cierto o un vídeo musical? Resaltaban entre las preguntas de los seguidores.

Y así como los dominicanos hay muchos exponentes a nivel internacional que han caído en esta forma de mercadearse y continuar llevando música a sus seguidores en medio de dudas e ilusiones.

Daddy Yankee, Ozuna, Farruko, Vakeró, Don Miguelo, Lápiz Conciente se encuentran entre las luminarias que archivaron sus publicaciones para luego lanzar un nuevo proyecto.

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