lunes, 23 de agosto de 2021
Narración cómo sobrevivió el herido en asalto en que murió seguridad del ex procurador y locutor Manny Méndez y uno de los delincuentes
Picoteando el Espectáculo
Alberto Florentino, sobreviviente en el asalto donde falleció el mayor José Antonio Santana, de 48 años, seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y el locutor Juan Francisco Pérez, de 63, narró cómo sobrevivió al hecho luego de ser brutalmente golpeado por los cuatro ladrones.
Florentino, de 59 años, quien trabajaba con los fallecidos como sonidista, expresó que alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo fueron sorprendidos cuando regresaron de una fiesta en el Sheraton a la casa donde estaba el estudio de grabación, en Los Jardines de Haras, municipio Santo Domingo Norte, y en el momento que guardaban los equipos. En el instante en que los encañaron, el locutor se resistió y comenzó una discusión que dio origen los disparos.
En el hecho también fue baleado uno de los ladrones, identificado como Amaury de la Rosa, de 26 años, según informó la Policía Nacional.
Cuando Florentino fue defender a su compañero fue sorprendido por otro de los delincuentes, quien lo lanzó al suelo y le machucó la cabeza.
Manifiesta que los delincuentes dispararon a sus compañeros, pero también estos se defendieron e hirieron a uno de los agresores, quien fue abandonado en la puerta del hospital Ney Arias Lora, donde murió.
Florentino indica que al mayor le quitaron la pistola y le llevaron un maletín con el dinero de la fiesta que tocaron, versión que coincide con el informe policial.
La ayuda nunca llegó
De acuerdo con Bienvenido Encarnación, amigo del mayor asesinado, se lamenta de que cuando los vecinos llamaron 9-1-1 el agente que atendió “en vez de ayudar rápido, se puso hacer muchas preguntas”. A los 40 minutos, según señala, fue que llegó una patrulla de la Policía, pero fueron residentes en la zona que llevaron a los heridos al hospital, donde fallecieron.
El cuerpo del mayor fue llevado a Buenos Aires de Herrera, para ser velado por sus familiares. Mientras que los vecinos desconocían el lugar donde velaban al locutor.
En el lugar del asalto el militar solo tenía el estudio de grabación llamado “La emoción”, pero vivía en otro lugar. Era acordeonista y tocaba con su banda en fiestas privadas, expresa su amigo. Su otra ocupación era seguridad de la familia de Jean Alain Rodríguez. Cuando éste fue apresado, él siguió dándole servicio a la familia del exprocurador.
José Enríquez Alevante y Parmenio Amador Hijo, abogados del sobreviviente, pidieron a las autoridades protección para su defendido y dar con los demás responsables.
Ya estos hijo de puta PELELADRONAZOS estaban culpando al gobierno de sicario, si hubiera una razón fuera de lo que se percibe como realidad es el atraco en si, y, fuera de ahí a quién le convendría callar boca es al ex procurador por lo que todos sabemos de su comportamiento delincuencial.
ResponderBorrar