miércoles, 6 de abril de 2022

Para conocimiento y fines de lugar....“El periodista, hoy por hoy, se puede convertir en un influencer, inclusive el periodista debe ser un ente influyente”


Por
Troi Orlando Espejo-HOY
Picoteando el Espectáculo 
El periodista de este tiempo está destinado a convertirse en un influencer. Esta es una de las aseveraciones que hace el periodista y presentador de la Cadena Univisión, Erick Cuesta, quien ayer estuvo como parte de los conferencistas de la Primera Cumbre “Adpress 2022”, con la que, además, se dio a conocer la primera Agencia Dominicana de Prensa (Adpress).

Al disertar sobre el tema “Periodistas o influencers”, el destacado comunicador y reportero internacional explicó que, aunque son diferentes, es importante que las dos tengan un punto de encuentro.

“El periodista, hoy por hoy, se puede convertir en un influencer, inclusive el periodista debe ser un ente influyente”, dijo convencido, al hacer un enfoque hacia la población, en torno a lo quiere consumir en materia noticiosa o la información que pueda suministrar.

Cuesta, destaca, la insoslayable importancia que hoy tienen las redes sociales en el mundo, y más en los países de primer nivel, donde la tecnología avanza de manera galopante.

“En el caso de República Dominicana tiene, de sus poco más de 10.8 millones de habitantes, creo que ocho millones utilizan la internet y más de siete millones son usuarios de las redes sociales. ¿Entonces, por qué no convertir las redes sociales en un medio más?”, se preguntó Erick Cuesta.

Consideró que en la era digital, los nuevos periodistas que vienen saliendo de las universidades se van a enfrentar a un mundo digitalizado en su totalidad, por lo que se hace prioritario que sepan manejar las informaciones a través de las redes, porque los medios tradicionales, por causa de la inmediatez de la información, ya no serán tan importantes.
Sobre la ADPRESS

La actividad por la que desfilaron grandes exponentes del periodismo como Manuel Pérez Bella, Oscar López Reyes, Martín Ramírez Dávila, Orlando Segura, Marián de la Fuente, entre otros, sirvió de plataforma para la presentación de la primera Agencia Dominicana de Prensa, creada con el objetivo de ofrecer información inmediata para promover el país a través de reportajes y entrevistas, manteniendo una línea editorial independiente.

Camila Contreras, presidente de Adpress, indicó que la agencia creará una plataforma para democratizar la información y resaltar al país con su historia, cultura, actividades sociales, económicas, deportivas y diversidad políti ca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario