sábado, 2 de julio de 2022

Que quede claro......Juan Luis Guerra dice la fama debe llevarse con discreción y sabiduría.


Picoteando el Espectáculo

Con casi 40 años de carrera profesional, ha vendido más de 70 millones de discos, ha ganando numerosos premios y aclamado como líder de multitudes… El cantautor dominicano Juan Luís Guerra considera que la fama es algo que debe de llevarse con discreción y sabiduría, algo que sería casi imposible llevar por las nuevas generaciones de la música.

Durante una entrevista para el periódico europeo El Mundo, el también productor habló sobre la fama y las letras que hoy día utilizan los urbanos y que él en su tiempo utilizaba, pero en metáfora, como en su tema «Burbujas de amor».

«Yo creo que mi forma de componer es un tanto diferente a la de los demás. Porque primero trabajo la melodía y la armonía de la canción, luego me enfoco en los arreglos y la orquestación y, por último, en la letra. Casi siempre empiezo con una frase y la misma melodía me va mostrando las palabras que debo utilizar. Así es como yo coqueteo con la poesía… Y sobre el reguetón, yo solo te puedo decir que hoy sigo celebrando a Serrat y a Bob Dylan», dijo el intérprete.

Pese a que continúa celebrando a Serrat y a Bob Dylan, el intérprete dominicano alabó a la cantante española Rosalía y su incursión en la bachata.

«En el caso de Rosalía, su álbum El mal querer es digno de ser analizado musicalmente. Para mí fue, definitivamente, uno de los «discos del año» en 2018…. Me llamó mucho la atención la manera en la que mezcla patrones de bachata y flamenco», dijo.

y sobre su tema con la fama agregó que es : Algo que debe llevarse con discreción y sabiduría. O quizá podría definirla como decía mi hijo Jean Gabriel cuando era pequeño: es ser «amigo de mucha gente».

Juan Luís se encuentra promocionando su gira «Entre mar y palmeras» que lo llevará a visitar seis ciudades: Cádiz, Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona y Madrid, donde promete montar inmensos carnavales.
Fuente LuminariasTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario