Picoteando el Espectáculo
Laura Pausini se siente emocionada porque se ha entendido que está "sinceramente enamorada de lo que hace" y de la comunidad hispanohablante, así que no le dan "las costuras del cuerpo" para contener el "orgullo" de ser la primera italiana nombrada Persona del Año por su música y su faceta filantrópica.
"Siempre intenté ser un buen ser humano antes que una buena cantante y estoy contenta con la mujer que soy", dice la artista en una entrevista con EFE, después de conocerse este miércoles que la Academia Latina de la Grabación la ha distinguido como Persona del Año 2023.
La cantante comenta que ha crecido "viajando por España y Latinoamérica" y ha conocido de cerca a mucha gente y sus problemas.
"Hay cosas que no te atreves a soñar porque no existen precedentes, como cuando me nominaron al Oscar con una canción en italiano", recuerda.
"Nunca un artista no nacido en España o Hispanoamérica había ganado este título (Persona del Año) y, aunque yo cantara en español, no pensé que podría ser candidata, así que, cuando me llamaron de la Academia Latina, pensé que había hecho algo raro", confiesa con sentido del humor.
GRACIAS A SU PADRE
Confirmada la noticia, comenta que se quedó "sin aliento y sin palabras" y pidió poder anticipárselo a sus progenitores, especialmente a su padre.
"Él fue fundamental en mi carrera, porque me permitió cantar desde niña a su lado. Gracias a él aprendí lo que significa ser un cantante y un compositor, el valor de las letras, porque me traducía las canciones de otros idiomas", rememora.
Conoció a muchos de sus referentes en español junto a su padre, así que, cuando en 1993, con tan solo 18 años, ganó el Festival de Sanremo (Italia) y surgió la oportunidad de grabar en esta lengua, asegura que no se lo pensó y publicó un primer disco en 1994.
Pausini le da por todo ello una gran importancia a este reconocimiento. "Las costuras de mi cuerpo no son suficientes para mantener dentro mi corazón, que en estos 30 años haya quien ha comprendido que estoy sinceramente enamorada de lo que hago y de todos vosotros", asegura conteniendo las lágrimas.
Fuente listin diario
bonita, cantante de verdad, gran voz, educada, fina. Necesitamos mas Laura y menos Madonna
ResponderBorrarBien merecido mucha clase belleza y voz
ResponderBorrarahi si hay calidad
ResponderBorrar