Picoteando el Espectáculo
El pasado 2 de septiembre se realizó una nueva edición de Miss Universe Colombia, concurso de belleza en el que Lina María Hurtado, Miss Buenaventura fue una de las grandes favoritas.
La hermosa afrocolombiana buscaba que su participación en el reinado colombiano y el Miss Universo se convirtiera en una plataforma para empoderar a miles de mujeres del Pacífico que desde niñas viven el racismo en carne propia y se sienten menos bellas por su color de piel.
Lina no se llevó la corona, que fue otorgada a María Camila Avella Montañez, una comunicadora social, casada y madre de una niña, pero su nombre, su belleza y su destacada participación sigue resonando en los medios de comunicación.
Muchas personalidades colombianas habían expresado su admiración por ella aún antes de la noche de coronación. La famosa presentadora Andrea Serna de la cadena RCN la destacaba como posible ganadora, adulando sus atributos.
Después de la elección, al inicio de esta semana Hurtado hizo una dura confesión sobre su infancia.
La comunicadora social en entrevista con revista Semana, reveló que vivió duros momentos en su niñez por cuenta del bullying que sufrió por parte de sus compañeros de colegio, quienes se burlaban de su color de piel.
"Mis papás trataron en lo posible de mostrarme lo valioso que era ser una mujer negra, de cuánto me tenía que amar y aceptarme. Pero los niños eran crueles, había matoneo y me costaba aceptarme tal y como era. Siempre llegaba del colegio con ganas de arrancarme la piel y fue un proceso difícil", recordó Miss Buenaventura ante el medio de comunicación.
A pesar de que sus padres optaron por cambiarla de colegio e incluso de ciudad, pues de Buenaventura se fueron a vivir a Cali, las burlas en contra de Lina María no cesaron. Ella misma narra cómo llegaba en las tardes a su casa y se aplicaba cloro en la piel para intentar blanquearla.
"Lo hacía a escondidas de mis padres. Y lo usaba porque se supone que es un blanqueador y lo blanco era lo bueno. Siendo niña y en medio de lo ilógico que podía ser me lo aplicaba y me frotaba. Y me hice mucho daño en la piel", concluyó al respecto.
Estas aterradoras confesiones ponen en evidencia la cruda realidad de millones de mujeres afrolatinas en nuestros países.
Fuente People en Español
La ganadora lo hizo de forma justa. Era las mas bella. Que dejen la carta racial, que ya hartan
ResponderBorrarEsas concursosantes solo tienen en el pobre cerebre$$$$$$_
ResponderBorrar