Picoteando el Espectáculo
La fiesta será para 500 invitados. Fefita La Grande pretendía invitar 600, pero el lugar resultó pequeño para celebrar, la noche de este lunes, sus 80 años de vida, los que el pueblo dominicano festeja con ella, en un evento amenizado por Yovanny Polanco, La India Canela y obviamente también ella cantará algunos de sus merengues.
El domingo, en su casa, en la ciudad de Santiago, el alboroto era grande, sus cinco hijos, sus nueras, yernos y nietos compartían con la artista, que comenzaba a recibir flores y felicitaciones.
“Todos mis amigos quieren venir a celebrar conmigo, pero no cabemos todos, sé que mucha gente celebra conmigo desde lejos y con el corazón”, dice agitada, a través del teléfono.
En medio de la comida familiar “La Vieja Fefa” conversó con LISTÍN DIARIO y entre las revelaciones que hizo dijo estar dispuesta a concursar en Miss Universo, ya que la organización del certamen internacional de la belleza no tendrá límites de edad.
“Claro que sí, estoy dispuesta a competir en Miss Universo. Yo estoy lista para lo que sea. Ya he modelado en algunas pasarelas y he arrasado con los aplausos, así que aquí no hay miedo, yo soy una mujer guerrera que puede con todo”, pronunció a la vez que celebró los memes que hicieron con ella sobre dicha información.
Además de hablar de su historia musical, la acordeonista rememora ocho momentos importantes de las ocho décadas de su vida y carrera artística.
Recuerda haber vivido una niñez hermosa. Siempre protegida por sus padres y tíos, de quienes valora el respeto y los valores que recibió.
Manuela Josefa Cabrera Tavares, su nombre de pila, a quien también en su casa llamaban “Motona”, cuenta que luego de buscar agua en el río, con unos calabazos (recipiente hecho de la fruta del higüero que servía para recolectar agua) iba junto a su prima Luz, y al pasar por el frente de una vivienda escuchó por la radio un merengue de Guadualito.
Inmediatamente llegó a su casa, tomó el acordeón de su papá, quien era un gran músico, y comenzó a tocar el merengue.
“Nadie me enseñó, simplemente escuché ese merengue y lo toqué, desde entonces no he parado de tocar el acordeón”, sostiene.
Primero fue nombrada con el mote de “La Vieja Fefa”, luego como “Fefita La Grande”, “La Mayimba del acordeón” y en los últimos años como “La Gran Soberana”.
El merenguero Tatico Henríquez es quien la bautiza, desde niña, con el nombre de “La Vieja Fefa”.
Fuente Ynmaculada Cruz Hierro
FEFITA tenia 80 cuado naci y ya yo tengo 50 años, se esta quitando un par de años
ResponderBorrar