sábado, 9 de marzo de 2024

Danny Daniel fue declarado hoy no culpable de difamar al bachatero dominicano Zacarías Ferreira.


Picoteando el Espectáculo
 
El cantautor español Daniel Candón de la Campa, mejor conocido como Danny Daniel, fue declarado hoy no culpable de difamar al bachatero dominicano Zacarías Ferreira, con quien libra una litis en los tribunales por la canción “Tú no correspondes”, del intérprete gironés, quien la popularizó por toda América.

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Pedro Sánchez, Daniel Nolasco y Mariana García, rechazaron el recurso de apelación interpuesto por Ferreira y dispusieron el cese de cualquier medida impuesta por ese caso a Danny Daniel.

El bachatero también fue condenado al pago de las costas del proceso en favor de los abogados Manuel Mateo Calderón y Joselito Bautista, representante legales de Danny Daniel.
Dos instancias han dado ganancia de causa al intérprete de música romántica, pero la litis continúa. Ahora es Danny Daniel quien arremeterá contra Zacarías Ferreira por violación a la Ley de Derecho de Autor.

Danny Daniel se queja amargamente de los contratiempos que le ha ocasionado Zacarías Ferreira con una canción que compuso hace 20 años y que el bachatero alegadamente no solo le cambió el título, sino que se la mutiló y hasta le cambió el género, sin su autorización.

Advirtió que, independientemente del amor y la acogida que ha tenido en el país, “no volveré más a República Dominicana por Ferreira”. Inicialmente el cantante de la ciudad española de Girón interpuso una querella por el plagio de su canción “Tú no corresponde”, a la que el bachatero le cambió el título original y la nombró “Te quiero a ti”.

Ambos artistas se vieron la cara en la Corte y se la seguirán viendo por esa melodía. El bachatero estuvo representado por el jurista Carlos Salcedo.

En tanto, la defensa legal de Danny Daniel, encabezada por Manuel Mateo Calderón, adujo ante que Ferreira, sin permiso legal, interpretó, modificó y mutiló en dos partes la canción, pasándola de balada a bachata y que recibió los beneficios económicos de la misma, como si fuera su autor original.

Consideró que la demanda contra su defendido fue en retaliación por una demanda por derecho de autor que le interpuso el cantautor español.

El 4 de septiembre del 2020 Ferreira se querelló contra Danny Daniel ante el Ministerio Público, por difamación e Injuria, por medios digitales, electrónicos y de comunicación masiva en general, en franca violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Fuente el Nacional

3 comentarios: