Picoteando el Espectáculo
Héctor Acosta tocó el sonido más importante de su vida.
Estremeció la campana del hospital donde se trató durante cinco meses, en señal de estar libre de cáncer. Y lloró de felicidad, no de tristeza.
“Hoy ha sido un día muy especial. Han sido 5 meses de mucho aprendizaje, de muchas emociones encontradas, de conocer personas tan entregadas a su trabajo, enfermeras, doctores, que se entregaron a esta travesía y lo hicieron de una manera tan humilde y tan sana”, dijo, en un video colgado en sus redes sociales.
Acosta padecía cáncer de nasofaringe, en el lado derecho de su cuello, categoría 3, de lo que fue tratado en el Hospital Baptist en la ciudad de Miami.
El destacado músico y político celebró el momento agradeciendo al país por haber orado por él, a los médicos que lo trataron y al personal que durante este tiempo le hizo la vida mucho más fácil.
En su celebración, tuvo un momento para alentar a quienes padecen la enfermedad:
“Yo quiero decirle a la gente que padece este tipo de enfermedad que no lo vean como una enfermedad, que el cáncer no es una enfermedad, es un mensaje. Así lo vi en el tiempo…”, dijo.
Dijo que de ahora en adelante tomará la vida un día a la vez y que tratará de que su mente y cuerpo se reencuentren con una realidad llamada vida. “Solamente tenemos una sola vida, tenemos que preservarla, empezar a saber que solo tenemos una vida. Querernos más cada día y querer nuestro entorno y lo que hacemos”, dijo.
Acosta es senador por la provincia Monseñor Nouel, posición en la que fue reelecto en las elecciones del 19 de mayo por otros 4 años.
Ayer, en la entrega de certificados de elección, fue el único del grupo de senadores que no asistió al acto organizado por la Junta Central Electoral.
“El Torito”, como se le conoce a Héctor Elpidio Acosta Restituyo, nació el 23 de mayo de 1967 en su amado “Bonao city”.
La carrera de Héctor Acosta despegó en la década de los 90 cuando se unió a la orquesta Los Toros Band, que finalmente terminó convirtiendose en una de las agrupaciones más populares de merengue en la República Dominicana. Durante su tiempo con Los Toros Band, Acosta se convirtió en la voz principal y ayudó a catapultar al grupo a la fama internacional.
El que se trata el cancer en Miami, tiene un pie con san pedro. Espero en Dios que no sea el caso del torito, que lo unico que ha hecho es trabajar. Pero los que vivimos en Miami y hemos tenido experiencia con familiares con cancer, sabemos bien lo que ocurre en esa maldita ciudad de criminales, estafadores y ladrones. Ciudad de Latinos tenia que ser.
ResponderBorrar