martes, 13 de agosto de 2024

Las empresas discográficas J&N Records, J&N Publishing, 829 Music Mundial y Mayimba Music demandan disquera por presunto fraude en caso de infracción de derecho de autor.


Picoteando el Espectáculo

Las empresas J&N Records, LLC; J&N Publishing, LLC; 829 Music Mundial, LLC y Mayimba Music, Inc. demandaron a Luis Alfredo Silverio, alías Luigui Bleand, presidente ejecutivo de Harley Boys Entertainment, por presunto fraude en caso de infracción de derecho de autor en perjuicio de las compañías antes mencionadas

La misma, que opera bajo el nombre comercial de Road Runner Entertainment, durante más de una década y bajo una infinidad de entidades corporativas diferentes, ha licenciado grabaciones de sonido no autorizadas a terceros.

Estas grabaciones son entregadas a distribuidores digitales, quienes a su vez las proveen a las plataformas de streaming del mundo (Spotify, Apple, Amazon, etc.) y tiendas digitales.

Asimismo, la demanda alega un fraude adicional con respecto a las composiciones musicales subyacentes, incluyendo la creación por parte de Bleand de cuentas presuntamente fraudulentas en las sociedades de autor (PRO por su siglas en inglés) con el fin de registrar composiciones de manera fraudulenta, e incluso registrar composiciones de otros con su propio nombre (Bleand) como compositor, para luego, supuestamente, licenciarlas a terceros, recaudar ingresos, sin nunca rendir cuentas ni pagar a los compositores legítimos.

La demanda relata un presunto abuso recurrente que ha durado varios años durante los cuales el acusado Bleand, luego de saber que su plan había sido descubierto, simplemente movía su catálogo de un distribuidor digital a otro.

Primero TuneCore, luego The Orchard y más recientemente ADA Latin.

Sin embargo, “ADA Latin” junto con Warner Latina (“Warner”) han llegado a un acuerdo para liberar a Warner de la denuncia en referencia, para lo cual se presentó una enmienda en la que Warner no aparece como demandado.

Tras su despido de ADA, Bleand se mudó a un distribuidor digital con sede en Inglaterra, Ditto Ltd., por mencionar sólo uno, y se le acusa de publicar contenido no autorizado en violación a los derechos de los demandantes.

Sin que los demandantes lo supieran, Bleand, supuestamente había recibido de parte de Sound Royalties un anticipo de $750,000, suma que se recuperaría de las regalías de Warner.

Sound Royalties presentó una moción para intervenir en la acción antes citada a la que los demandantes se opusieron.

Defienden sus catálogos

Los obstáculos encontrados para persuadir a los distribuidores digitales a que eliminen el catálogo infractor de Bleand han obligado a los demandantes buscar recursos legales para defender sus catálogos, algo que resulta particularmente frustrante debido a que los demandantes poseen los registros de derechos de autor y contratos con compositores y artistas para cada una de las obras en cuestión.

La evolución de la distribución de música de forma física a forma digital ha dejado en el camino algunas “salvaguardias” importantes. En los viejos tiempos, cuando se iba a imprimir un disco físico, la planta impresora requería la cadena de títulos de las obras a ser impresas (licencias fonomecánicas, contratos de grabación, etc.) antes de que las grabaciones pudieran ir al proceso de impresión.

La revolución digital, si bien democratiza y elimina costos significativos, en la práctica, ha desechado gran parte de esta debida diligencia. En el caso de algunos distribuidores que para subir contenido permiten el método de “un solo clic” (con sus respectivos editores de música de “un solo clic”), donde no hay contacto humano alguno, una persona sentada detrás de una computadora en cualquier lugar del mundo podría, en teoría, cargar el catálogo completo de Michael Jackson, agregar su nombre como compositor y editor y los metadatos resultantes irían al ecosistema del negocio de la música.

Con suerte, la exposición y la rendición de cuentas de algunos de estos malos actores conducirán a una mayor protección para los dueños de derechos y a una debida diligencia por parte de los distribuidores digitales y otros administradores externos en el negocio de la música.

5 comentarios:

  1. A mi no me sorprende nada que venga de Miami. Mucha gente cree y se traga el cuento de que Miami es una ciudad "hot" y glamorosa. Pero la realidad es que Miami es la letrina de los Estados Unidos. No solo esta lleno de gente inculta, bruta y mal hablada, pero encima es una ciudad que no ofrece nada a los residentes, salvo largas horas de trabajos y muchos gastos caros.

    Miami es la capital del fraude de los Estados Unidos, y el segundo centro de lavado de activos del mundo, solo por detras de Dubai. En Miami todo es un fraude! Desde los seguros de salud, en donde se estafan unos $100,000 millones anualmente, hasta los titulos de la propiedades.

    Aparte de eso, es una ciudad de chapuceros. Ningun contratista tiene licencia real Y la gente demanda por cualquier cosa, como si tuviese arañando los pesitos de los demas para sobrevivir. Cuando la crisis del 2008, Miami fue la capital nacional del fraude hipotecario (Y aun sigue).

    Es la ciudad mas corrupta institucionalmente. Solo la 836, llevan 27 años "arreglandola" Y cada tractor de eso, cargan $50,000 diarios a la ciudad. Ahora la nueva modalidad de estafa, es cargar a las comunidades de vecinos un "special assesment" de $150,000 y $300,000. Resulta que despues que se cayo el edificio en Miami Beach (por culpa de inspectores corruptos), el Gobernador DeSantis paso una ley obligando que todos esos edificios construidos en los 70s y 80s, fuesen puesto al dia en los codigos.

    Los administradores de condominios, se han combinado con una serie de empresas del sector para inflar los precios y salen con un impuestos especial de $200,000 cuando en realidad con $15,000 por vecino se arregla el edificio.

    Pero aqui viene el truco. Resulta que Florida es lo que se llama un "super HOA lien state".. Que significa eso? Porque la asociacion puede quitarle la casa al propietario mas rapido que un banco. La ley de la Florida, primero esta el estado (impuestos de propiedad), luego la asociacion de condominios, luego el banco y su hipoteca y luego el propietario.

    Entonces cuando te salen con una derrama de $200,000. Tu tienes dos opciones, o empeña el alma o no pagas, y si no pagas, en par de meses de quitan la casa que les salio gratis y revenden rapido a mitad de precios.

    Asi que si un broker le dice a usted que invierta en condominios, sepa que ese es su enemigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo vine a Miami en el 2012, desde Boston. Vine por un asunto de trabajo y, con las cosas del día a día, fue pasando el tiempo y ya llevo 12 años aquí. Esta ha sido por mucho la peor decisión de toda mi vida. Miami es una ciudad que te enferma en todos los sentidos. ¡El racismo entre latinos es absurdo! ¡Todo es una maldita mafia y un fraude! Si no eres cubano, ¡vas es forzado! Y como bien dices, se come malísimo en todo lado (y carísimo). Los médicos son unos ladrones incompetentes. Incluso se vendieron más de 7000 títulos falsos de enfermería y nadie hizo nada Nadie respeta ninguna ley de tráfico (ni siquiera los parques de minusválidos se respetan). ¡Todo lo que dices es 100% verdad! ¡Una ciudad del tercer mundo! Y encima, ¡no hay calor humano! Aquí todo es drogas, cueros y chopos haciendo alarde de bienes conseguidos con la droga. Y la gente, aparte de superficial, es incípida.  Lo peor de latinoamerica es Miami.

      Borrar
  2. Yo vivo en Miami (vine desde NYC) en el 2020. Y no hay un día que no maldiga. Y, OJO, yo jamás había dicho esa palabra tan peligrosa, ¡pero es que lo que se vive en esta ciudad de mierda es demasiado! ¡Y el clima me tiene jarto! Dios me perdone mucho por usar esa palabra tanto. Espero regresar al norte, incluso al mismo New York en las afueras.  P.S: Yo le dije al torito que no se atendiera en Miami por nada del mundo. Lamentablemente lo hizo. Yo oro por el todos los dias. Caer en manos de un medico de Miami es peor que la enfermedad misma.

    ResponderBorrar
  3. Hola amigos. Yo voy a dar testimonio reciente de lo que me paso en Miami para que los demas lectores sepan, que lo que ustedes dicen es una triste realidad. Hace un mes, me empezo un terrible dolor en el hombro izquierda y me salio una galla en esa axila. No podia ni mover el brazo ni el cuello. Una cosa muy muy dolorosa. Fui a donde un doctor general en el Doral y me alarmo diciendo "eso puede ser cancer del pulmon, ve inmediatamente ahora a urgencias que te hagan un citi scan".

    Yo, ignorante al fin, pues fi a urgencioa inmediatamente. Me inyectaron el super veneno ese que llaman "contraste", que destruye riñones y tarda meses largos en ser eliminado del cuerpo. Al final resulto que no tenia nada en los pulmones ni en los sistemas linfaticos. (Gracias a Dios).

    Luego me hice un analisis de sangre de esos profundos y todo salio bien, excepto el hierro que estaba muy bajito. Los dolores del cuerpo seguian auumentando hasta el punto que ya no podia caminar. Era algo tan intenso que pense que estaba muriendo.

    Asi que fui a buscar una segunda opinion y el nuevo medico me dijo "debes hacerte una endoscopia, que puede ser cancer del colon". Otro miedo mas. Bueno al final, por recomendacion de un hermano, fui a un tercer medico de esos de los viejos, que aun tienen humanidad y me miro y me dijo "muchacho, pero eso es culebrilla!"..

    Le pregunte si es posible que tenga cancer en el colon y me dijo "bueno, los analisis dicen que no tienes cancer, y el tumor maker salio negativo", asi que cancer no tienes, pero quizas polipo, pero es la culebrilla lo que te tiene con dolor.

    Me dio una pastilla, unos antibioticos y una crema para la heridad en la axila. Eso fue el viernes pasado. Ya la herida se curo despues de 1 mes ardiendome y doliendo. Los dolores han desaparecido en un 90% y ya puedo caminar y pararme de la sillas.

    Ustedes saben que averigue despues? que el hijo de la gran puta del primero medico, esta asociado al Baptist Hospital y el citi scan le costo al seguro $21,000 dolares y al medico le dieron el 10% Y el otro medico (el segundo), otro hijo de puta, tambien iba a cobrar si me hago la endoscopia con el hospital que me recomendo.

    Eso es Miami! Como bien dicen todos ustedes. Una puta ciudad de mierda, llena de ladrones. AHHHH Y ni hablar del seguro. Cuando fui a lo del seguro, me dice una mujer "pero usted cancelo el seguro dice aqui" Y yo le dije que no habia hecho eso Y ella me dijo "si, usted lo cancelo y lo hizo con la agente Aleida XZZ", Resulta que yo pagando seguro y ya alguien me habia tumbado la poliza. Como bien dijo el segundo anonimo, en Miami se cometen mas de $100 billones en fraudes medicos.

    No se muden a esta asquerosa ciudad, ni a ninguna controlada por latinos.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, yo tambien tengo una historia de Miami. Cuando llegue a esa ciudad, forme una sociedad anonima y un asesor me cobro $5000 para formar la sociedad mas $1500 en honorarios. Yo no sabia nada del sistema en Florida, solo tenia 3 meses en USA. Luego supe que formar una sociedad limitada en Florida cuesta solo $75 dolares y toma 15 minutos online Y cualquiera lo puede hacer en la pagina sunbiz.org. Otra experiencia fue un tumbe que me dio un broker de seguros, quien nunca llevo la poliza a la empresa de seguro y le me dijo que podia pagar el seguro a traves de su agencia. Una pena que el latino sea asi, ladron! Por eso la region tiene 500 años y sigue atrasada, y lo resuelven culpando a un "imperialismo" que no existe.

    ResponderBorrar