miércoles, 16 de abril de 2025
Por "jablador" con J la Policía Nacional apreso, alias “Foster”, de 32 años, quien se hizo pasar por supuesto héroe en la tragedia. Dijo haber rescatado a la periodista Eliana Quintero.
Picoteando el Espectáculo
La Policía Nacional informó este martes el apresamiento de Rafael Rosario Mota, alias “Foster”, de 32 años, quien se hizo pasar por supuesto héroe en la tragedia ocurrida recientemente en la discoteca Jet Set, ofreciendo entrevistas pagadas en las que aseguraba haber rescatado a 12 personas de los escombros, incluyendo a una reconocida presentadora de noticias.
El arresto se produjo justo cuando salía de una nueva entrevista en una plataforma digital, donde volvió a repetir sus falsos testimonios a cambio de dinero, como parte de un media tour que venía realizando con información manipulada y declaraciones inventadas.
La institución del orden informó que, además de fingir el alegado acto heroico y desacreditar la loable labor de los socorristas y agentes policiales, Rosario Mota incurrió en difamación al declarar públicamente que los agentes rescatistas actuaron con favoritismo durante el operativo de salvamento.
Nunca estuvo en Jet Set
En el proceso investigativo se pudo establecer que Rosario Mota "Foster" en ningun momento estuvo en la zona de la tragedia, ni mucho menos rescato a ninguna persona, como a declarado en múltiples entrevistas. Investigaciones determinaron que la venda que exhibía en su mano izquierda no está relacionada con dicha tragedia, sino con una herida causada por un disparo accidental con un arma de fogueo mientras laboraba en una empresa de seguridad privada, el pasado 24 de febrero.
Registro policial
El detenido posee un historial delictivo que incluye una orden de arresto ejecutada el 3 de mayo de 2022 por amenaza de muerte contra una mujer, en violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano.
Otros casos
La semana pasada, otros tres individuos fueron arrestados por hechos similares. Uno de ellos fingió ser sobreviviente del siniestro para difamar también a miembros de la institución, y los otros dos fueron detenidos por divulgar imágenes sensibles del fallecido artista Rubby Pérez, acción que constituye una falta grave al respeto y la dignidad humana. Fuente De Ultimo Minuto

A ver si lo entiendo. A este infeliz lo trancan por supuestamente metir, pero al asesino que desgracio la vida de 900 familias , por miseranle y tacaño, esta suelto aun sin impedimento de salida? Pero que MALDITA justicia es que tenemos?
ResponderBorrarLo curioso es que Eliana Quintero ha dicho que todo lo que dijo ese muchacho, fue realmente lo que le dijeron a ella cuando la rescataban. Curioso no? Yo pienso que lo quieren trancar porque denuncio a los policias robando prendas en la tragedia y 2- Porque quieren desviar la atencion real, mientras eliminan evidencias (como mover los escombros a santiago, de donde estan desapareciendo a lo callado). Mientras tanto, el asesino de Antonio Espalliat, sigue en su casa, sin siquiera una orden de impedimento de salida como bien dice el anonbimo 14:41.
ResponderBorrarEste pais hay que cerrarlo.
Si resultaste afectado ve a la fiscalia y somete un querella y deja de estar escribiendo babosadas...
Borrar