domingo, 16 de noviembre de 2025

11 consejos de Warren Buffett para las finanzas y la vida saludables. Reflexiones personales y legado.

 


Picoteando el Espectáculo 

En el lado personal de su reflexión, Buffett recorrió su infancia en Omaha, habló de su vínculo con Charlie Munger, su socio y amigo de más de seis décadas, y otras figuras clave de su vida empresarial, como Don Keough, ex presidente de Coca-Cola y director de Berkshire Hathaway.


También reflexionó además sobre la desigualdad, la suerte, el comportamiento humano, la envidia y la codicia. Recordó que “cuando ayudas a alguien, ayudas al mundo. La amabilidad no cuesta nada, pero vale mucho”.

Asimismo reveló que en 1958 compró su primera y única casa, y que sus hijos siempre asistieron a escuelas públicas y agradeció por haber recibido una “excelente educación” en la escuela pública y compartió una lista de consejos útiles para la vida personal y las finanzas:

1- No te castigues por errores pasados; aprende al menos un poco de ellos y sigue adelante. Nunca es tarde para mejorar.

2-  Elige a los héroes correctos y sigue su ejemplo.

3-  Recuerda a Alfred Nobel, quien cambió su comportamiento tras leer accidentalmente su propio obituario. No esperes una confusión periodística: decide cómo quieres que sea tu obituario y vive tu vida para merecerlo.

4- La grandeza no proviene de acumular grandes cantidades de dinero, publicidad o poder en el gobierno. Cuando ayudas a alguien, ayudas al mundo. La amabilidad no tiene costo pero también es invaluable.

5- La Regla de Oro es una excelente guía para comportarse.

6-Ten presente que la persona encargada de la limpieza es tan humana como el presidente del directorio.

7- Elige a tus héroes con mucho cuidado y trata de imitarlos. Nunca serás perfecto, pero siempre puedes ser mejor.

8- No desesperes si el precio de la acción cae 50% u otra cifra importante; Estados Unidos y las acciones de Berkshire se recuperarán.

9-  Los directores de una empresa deben estar atentos y hablar cuando sea necesario, especialmente si un CEO o ejecutivo sufre enfermedades incapacitantes.

10- Agradece a Estados Unidos por las oportunidades, aunque la distribución de recompensas a veces sea injusta.

11- No temas a fracasos o decepciones; son inevitables. Simplemente intenta mejorar lo que habitualmente logran el gobierno o la filantropía privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario