sábado, 15 de noviembre de 2025

Actriz África Zavala habla del reto de interpretar a gemelas en la divertida telenovela 'Monteverde'


Picoteando el Espectáculo

Univision estrenó este lunes
Monteverde, telenovela con toques de comedia que protagonizan África Zavala y Gabriel Soto. La actriz mexicana está cumpliendo dos décadas de exitosa carrera con el doble personaje –las gemelas Carolina y Celeste–, que interpreta en esta divertida historia.

De dar vida a una villana terrible en Papás por conveniencia a protagonizar esta historia…

Todo el mundo me dice: ‘¡Qué brinco tan grande después de esa villana tan mala que hiciste en la última que fue terrible!'. Es increíble que me den la oportunidad como actriz de hacer cosas tan distintas, de tener estos retos porque también hacer dos hermanas gemelas que son tan distintas, que hablan tan distinto, caminan distinto, todo es distinto, es un reto padrísimo. Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecida y que espero que a la gente le guste mucho porque ha sido un trabajo duro.

¿Cómo se graban las escenas en las que están las gemelas juntas?

Para empezar, el set no se puede mover. Ya que está el set listo no puedes tocar nada porque vas a tener que hacer la escena varias veces de los diferentes personajes. Tenemos una doble que es la me ayuda a hacerme de Carolina o Celeste en el momento que toque. Hacemos la escena y ella me da la réplica y después tenemos que cambiar y yo tengo que hacer el otro personaje e imaginarme también a mí misma del otro lado cómo hice todas las cosas, cómo reaccioné, recordar mi cara en ese momento para reaccionar. Sí es un poco complicado. Tienes que recordar exactamente cómo lo hiciste, dónde estabas, cómo te moviste. Es bastante complejo pero divertido.

¿Con qué gemela te sientes más identificada? Imagino que con Carolina, ¿no?

Sí, totalmente. De hecho, hay muchas cosas de África que están la verdad en Carolina. Para mí es mucho más fácil meterme en ese papel y que me salgan muchas cosas que son mías.

¿Como qué cosas, por ejemplo?

Carolina es muy chistosa normalmente porque le pasan muchas cosas y a mí también. Soy una persona como muy despistada. Yo siempre digo: ‘Ay Diosito, trabaja mucho conmigo’. Y me ayuda mucho porque me saca de muchas cosas (ríe). Por ejemplo, en la bicicleta, cuando estamos grabando, hago las cosas al revés; en lugar de salirme del lado donde me tengo que salir me salgo del lado más difícil y quiero poner la bici y se me cae y entonces todos se mueren de la risa. Y esas son cosas que haría Carolina, que también tiene como esa torpeza.

Ser la protagonista implica una mayor responsabilidad, ¿cierto?

Sí, totalmente. Es como que tú estás llevando el barco donde vienen todos y tú jalas a todos. Incluso es la responsabilidad de querer que todo esté bien porque tú los llevas a todos. Quiero que todos estén de buenas y se la pasen bien y disfruten este proyecto que amo con todo el corazón.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Gabriel Soto?

Fue padrísimo, me encanta que es superestudioso, es un gran compañero, es caballeroso. Los dos estábamos enamorados de este proyecto y pusimos todo nuestro amor, y es padrísimo poder trabajar así. También fuera del set nos encantaba asustarnos (ríe).

¿Con qué soñaba la África Zavala que protagonizó su primera telenovela en 2005?

Con hacer esto que es lo que estoy haciendo ahora. Desde chiquita siempre soñé con ser actriz. Yo me veía en el espejo y agarraba el cepillo y me ponía a cantar y hacía que todo el mundo me grabara. Siempre lo soñé. Desde chiquita sabía que quería ser eso. No sabía si lo iba a lograr porque nadie de mi familia está en esto, pero desde chiquita fue un sueño y haber logrado estar en Peregrina, que me dieran esa oportunidad, fue dar ese paso de algo que no sabía si iba a lograr pero que era algo que deseaba mi alma. Soy muy afortunada de poder hacer lo que más amo.

¿Qué le dirías hoy a esa niña que soñaba en su casa con dedicarse a esto?

Le diría: ‘Lo lograste, felicidades. Y lo lograste bien’.
Fuente people en español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario