Picoteando el Espectáculo
Los productores de la Aldea Films, realizadores de la película Asalto en Progreso, que narra el asalto a la sucursal del Banco del Progreso en 1993, señalan que han sido intimados de abstenerse a utilizar, vender, comercializar, transmitir, obsequiar, divulgar, promocionar, realizar premiere de películas, proyectar películas, de marcas y derechos registrados, que le asisten a Michael Toribio Corniel.
Francisco Disla (El Indio), Anna Iris Gómez, Josell Hernández explican que Toribio Corniel, representado por su abogado, Cirilo de Jesús Guzmán, intimaron mediante los actos de alguacil no. 64 y 65 del 4 de Marzo de 2023; So pena de ejercer las vías legales correspondientes en caso de no obtemperar.
Además, explican que les fue notificado el registro de Marca Mixta de la ONAPI no. 232593, el registro de guion no. 0007059 de la ONDA, el registro el guion de la ONDA no. 000945, y el contrato de cesión de derechos patrimoniales, en el que el periodista Huchy Lora cedió los derechos de su obra Fuga o Muerte, a Michael Toribio Corniel.
Los productores ya habían sido advertidos previamente de la existencia de derechos registrados propiedad de Michael Toribio Corniel, por acto de alguacil del 15 de diciembre de 2022. También fueron puestos en conocimiento de los derechos que reclaman el intimante, el periódico el Nuevo Diario, Palacio del Cine, Caribbean Cinemas y la Dirección General de Cine (DGCINE).
Michael Toribio Corniel no solo posee los derechos de la obra escrita y vivida por Huchi Lora, también tiene el registro de ONAPI 252593, en el que incluso reivindicó la careta con sus colores originales con el que se llevó a cabo el hecho que consternó a todos los dominicanos el 1 de Marzo de 1993.
Fuente el caribe
Perdieron el dinero por ladrones. Creyeron que se iban a salir con la suya, pero esta vez la ley cumplio.
ResponderBorrarNo son Ladrones, porque estan narrando un evento publico. Lo unico que tienen que hacer es poner en OFF el nombre de Huchi Lora en cada mencione y ponerle encima otro nombre ficticio. Huchi no puede vender ese hecho publico, porque el fue solo unos de los cientos de participantes en ese tragico evento PUBLICO.
ResponderBorrar