martes, 6 de mayo de 2025
Una señal y no del destino sino por el canal 3 mantiene en disputa a Juan Ramón Gómez Díaz y periodista Danny Alcántara
Picoteando el Espectáculo
El periodista y empresario Danny Alcántara habló sobre la disputa que ha surgido con el licenciado Juan Ramón Gómez Díaz por la señal del canal 3, asegurando que, a pesar de que le reitera el aprecio que le tiene, ya que trabajó con él durante 22 años, el pleito no tiene mucha utilidad porque el mismo no sería con él; más bien, debería ser con el regulador, que es el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
“Su pleito debería ser con el regulador, con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Ha iniciado una campaña que procura intimidar al Indotel, intimidar al presidente de la República, meter miedo al presidente de la República y obligar al presidente de la República y a Indotel a violar la ley. Por tanto, el pleito no es con Danny Alcántara; el pleito sería con el regulador, no conmigo”, explicó Alcántara en su programa Proceso.
Además, indicó que, si finalmente lo que Gómez Díaz quiere es buscar pelea, su recomendación es que no es conveniente, ya que se va a preservar hasta la última hora, porque no es conveniente y cree que él tiene mucho que perder y, por razón de gratitud, no es elegante, no es bonito, no es cómodo un pleito con una gente con la que compartió tanto, a la que le aportó tanto, de la que él aprendió las mejores prácticas.
La controversia entre Danny Alcántara y Juan Ramón Gómez Díaz surgió luego de una promoción que han estado haciendo del lanzamiento del canal Digital 3. En la misma, afirman que esta frecuencia es de su propiedad desde 1994, mientras que Alcántara tiene su plataforma llamada ACD Media bajo esta misma señal.
La política es un arte.....El abrazo entre Abinader y Leonel cayó muy bien. Levantaron los brazos como señal de unidad.
Picoteando el Espectáculo
El presidente de World Law Foundation, Javier Cremades, en un gesto para homenajear a las autoridades dominicanas presentes en la clausura del Congreso Mundial de Derecho, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pidió ponerse de pie a los presidentes de las Cámaras Legislativas, al defensor del Pueblo, al presidente del Tribunal Constitucional y al jefe del Estado.
De inmediato, Cremades también llamó a ponerse de pie al expresidente de la República, Leonel Fernández, quien no solo paró de su asiento. El líder de Fuerza del Pueblo saludó a la audiencia y, avanzó hacia el extremo, donde estaba ya de pie el presidente Luis Abinader. Se dieron la mano y, además se abrazaron y levantaron los brazos como señal de unidad.
Los aplausos entre el público de inmediato surgieron, tan fuertes como evidente fue la sonrisa de ambos líderes, que al oído también susurraron temas que no trascendieron.
El congreso, que reunió a más de 300 jueces de distintos países, contó también con la presencia del Rey de España, Felipe VI, además de altos funcionarios del gobierno dominicano y destacadas personalidades del ámbito jurídico internacional.
El repetido abrazo y la manifestación de respeto y “unidad” entre Fernández y Abinader, surge momentos en que se debate y se cuestiona sobre el diálogo convocado por el mandatario con los expresidentes de la República, en busca de solución a la crisis migratoria.
lunes, 5 de mayo de 2025
Que bien...De "Perdone la hora" a embajadora: así es la nueva vida de Anyara, exconductora de televisión.
Picoteando el Espectáculo
La exconductora de televisión Angie Shakira Martínez Tejera, conocida en sus inicios en los medios como Anyara, ha sido designada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Corea del Sur, marcando así un nuevo hito en su notable trayectoria profesional.
Martínez, quien en la década de los 2000 ganó popularidad en el programa nocturno Perdone la hora, de Roberto Ángel Salcedo, ha tenido una carrera poco convencional que la llevó de la televisión al escenario internacional, convirtiéndose en una de las diplomáticas más reconocidas del país en los últimos años.
Antes de este nuevo nombramiento, representó a la República Dominicana en países como Estados Unidos, Suiza, Jamaica y ahora Corea del Sur, siendo además embajadora concurrente con Las Bahamas.
Su llegada a Corea representa no solo un avance en su carrera, sino también una oportunidad estratégica para fortalecer los lazos diplomáticos, culturales y comerciales entre ambos países. Corea del Sur es hoy uno de los socios más relevantes en tecnología, educación y cooperación internacional para América Latina, y la diplomática dominicana ha sido elogiada por su capacidad de diálogo, formación académica y sensibilidad multicultural.
Anyara dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento como presentadora, destacando por su carisma y cercanía con el público.
Sin embargo, años después sorprendió al país al iniciar una carrera como diplomática, respaldada por una sólida formación académica: abogada internacionalista graduada con honores de la UASD, con maestrías en Derecho Internacional, Relaciones Internacionales y Desarrollo Sostenible en instituciones de alto prestigio como el Instituto Ortega y Gasset y Science Po de París.
Además de su carrera diplomática, Angie ha sido una promotora activa de la educación internacional, colaborando en la gestión de becas y programas de estudio para más de 20 mil jóvenes dominicanos, según datos citados en informes de organismos oficiales.
Una nueva etapa en AsiaCon su llegada a Corea del Sur, la embajadora Angie Shakira Martínez inicia una nueva etapa, en una región clave para la diplomacia dominicana.
El gobierno ha señalado que su experiencia en foros multilaterales, su dominio de los temas ambientales y de desarrollo sostenible, así como su trayectoria previa en el Caribe y Europa, la posicionan como la persona idónea para representar los intereses dominicanos en esta nación asiática.
"Cada país en el que he servido me ha enseñado algo nuevo. Ahora asumo con responsabilidad esta misión en Corea del Sur, con el mismo compromiso con el que he representado a mi país durante todos estos años", declaró Martínez a medios locales al conocerse su designación.
Fuente Jeurys Frias-diario libre
sábado, 3 de mayo de 2025
Que viva el amor.....Pamela Sued le dedicó unas hermosas palabras a su esposo Giancarlo Beras-Goico.
Picoteando el Espectáculo
La comunicadora Pamela Sued le dedicó unas hermosas palabras a su esposo Giancarlo Beras-Goico, expresándole que ambos han echado raíces profundas para sostenerse y cuidarse a través del tiempo. El escrito lo publicó a propósito de que hoy celebran 16 años de casados.
“La hiedra es una planta que se enreda con firmeza, se aferra y crece con el tiempo, resistiendo tormentas y estaciones. Así ha sido nuestra historia. Hemos echado raíces profundas para sostenernos y cuidarnos a través del tiempo”, escribió Sued en su cuenta de Instagram, acompañado de varias fotografías.
Aprovechó para agradecerle por caminar a su lado, por construir con ella un hogar que abraza. También desea que vengan muchos años más de crecimiento, complicidad y amor enredado, así como la hiedra: firme y eterno.
“Te amo por siempre.” Así concluyó la conductora de “Pamela, Todo un Show” su dedicatoria a su compañero de vida y padre de su hijo Alonso Beras-Goico. Tanto Pamela Sued como su pareja, Giancarlo Beras-Goico, han sido una de las parejas más admiradas del entretenimiento local; así lo han dejado saber muchos seguidores en las plataformas digitales.
Sigue siendo aquel….Raphael, de vuelta tras su hospitalización: "Si te digo que no me asusté, mentiría"
Picoteando el Espectaculo
Madrid (EFE).- Dice Raphael que los recuerdos de aquel 17 de diciembre de 2024 en el que de una grabación para televisión acabó ingresado 10 días son «confusos». «Me acuerdo de querer hablar y decir otra cosa; ahí ya sabía que tenía problemas», comenta a EFE, solo cuatro meses y medio después y listo para recuperar su agenda profesional.
«Si te lo digo (que no me asusté) estoy mintiendo, pero si te digo que he estado asustado, pues tampoco», puntualiza a continuación el cantante, de 81 años, para quien su trasplante de hígado en 2003 fue el auténtico hito en su historial médico y vital.
Desde entonces, dice estar «acostumbrado a afrontar las cosas desde el principio» y con esa actitud llegó primero al hospital Clínico San Carlos y al Doce de Octubre después, de donde salió con un diagnóstico, un linfoma cerebral primario, y un tratamiento que ha llevado a rajatabla.
«No puedo jugar a que no me importó (el diagnóstico). Es otro sentimiento, es que acepto lo que me está pasando, un ‘póngale remedio’. Soy muy echado para adelante. (…) Los médicos siempre dicen que soy un enfermo que pone mucho de su parte», cuenta en una entrevista desde su impresionante casa madrileña.
Vuelta a los escenarios en junio
En un lugar destacado del salón, sobresale una fotografía junto al recién fallecido papa Francisco, el cual, según cuenta, fue a verlo actuar a un concierto cuando aún era arzobispo de Buenos Aires. Difícil no tener en cuenta lo radicalmente distintas que han sido sus evoluciones en estas semanas.
«Yo no pienso en la muerte, pero el día que llegue, tampoco le voy a dar la bienvenida», se limita a decir sobre este punto.
La semana pasada sorprendía con el anuncio de que el próximo 15 de junio retomará su agenda de conciertos con un espectáculo en el Teatro Romano de Mérida. «Yo estoy muy bien, la prueba es que en realidad en el hospital he estado muy poco», destaca, tras asegurar que regresa con el consentimiento de los médicos y que «el trasplante está como el primer día».
«Yo no me muevo si a ellos no les gusta la cuestión, porque esto es muy serio. Esto no es una droga ni otra clase de barbaridad que la puedes curar en tu casa con pastillas», insiste, antes de reconocer que su familia, a la que dedicó en primer lugar su mensaje de agradecimiento, le ha pedido que se cuide, pero no que deje la música.
También puede leer: María Celeste Arrarás recuerda con emotivo mensaje a su pareja, a un año de su fallecimiento
En ese sentido, cuenta sus planes para dosificarse: «Voy a tratar de ahora en adelante de dar un concierto por semana. Lo que no quiero es pegarme giras sin sentido. Voy a ir a todos lados, pero voy y me vuelvo», informa, y añade que sus planes de futuro también incluyen Latinoamérica: «Yo quiero estar en todos lados mientras Dios me deje».
Tres conciertos en Madrid
Solo hará un renuncio en Madrid, donde ofrecerá tres conciertos entre el 26 de junio y el 29 de junio en el mismo espacio donde debutó como Raphael y al que regresó tras recuperarse de su trasplante de hígado, el Teatro de la Zarzuela.
A día de hoy aparecen 17 ciudades españolas en su gira, incluidas Sevilla (La Maestranza, 13 de septiembre), San Sebastián (Kursaal, 11 de octubre), Valencia (Arena Roig, 1 de noviembre), Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 22 de noviembre) o Barcelona (Palau Sant Jordi, 20 de diciembre), por citar algunas.
Que nadie hable sin embargo de una gira de despedida, porque eso no ha cambiado. «El día que me tenga que ir, me iré, pero yo no puedo hacer una gira de despedida. ¡Qué sufrimiento sería!», exclama, al contrastar su caso con el de compañeros como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o José Luis Perales.
«Son amigos míos, les admiro muchísimo, pero ¿quién soy yo para opinar? No puedo. Cada uno se comporta en la vida como es y como quiere y yo, de mi propia voluntad, no me voy a ir nunca», insiste tras conseguir una nominación de la Academia de la Música al mejor disco de pop tradicional con ‘Ayer… Aún’ (2024), en el que versionaba clásicos de la canción francesa.
«Que todo siga como está»
Su deseo es que no sea tampoco esa su última grabación y volver al estudio en algún momento, mientras alaba el comportamiento de la gente ante el recientísimo apagón total que dejó España y Portugal sin energía eléctrica.
«Estoy seguro de que ninguno teníamos ni idea de lo que había pasado. Sin embargo, todo el mundo se comportó como tiene que ser y a mí eso me hace sentir muy bien como español», valora Raphael, que después de tanta vicisitud solo tiene un deseo en mente ahora mismo: «Que todo siga como está».
viernes, 2 de mayo de 2025
Derbez en cuando Eugenio vuelve a decir está vetado de Televisa: “No puedo decirlo”. Habló sobre el supuesto castigo impuesto.
Picoteando el Espectáculo
Durante un encuentro con medios de comunicación, el actor de Hollywood, Eugenio Derbez dijo mantener un castigo en Televisa, empresa que le abrió las puertas al inicio de su carrera y a la cual dice amar.
Finalmente, Derbez habló sobre el supuesto castigo impuesto por Televisa, el cual desde hace años había sido un fuerte rumor, pero que ninguna de las dos partes había confirmado, hasta ahora.
El actor de La Familia P. Luche mencionó que ha está vetado de Televisa durante los últimos años, asegura que cree conocer la razón, pero decidió no revelarla.
Sin embargo, a pesar de este supuesto veto, el actor dijo que minutos antes una persona de la empresa lo había entrevistado, por lo que cree que dicho veto pudo llegar a su fin, o al menos eso lo comprobaría al ver la cápsula al aire.
“Amo Televisa, siempre, crecí ahí, he estado vetado los últimos años… desconozco, creo saberlo, pero no puedo decirlo, pero ahorita me entrevistó Televisa, entonces si pasan la entrevista, quiere decir que estoy desvelado y, sino, sigo vetado” dijo entre risas el comediante mexicano.
¿Por qué habría sido vetado de Televisa Eugenio Derbez?
Aunque no hay nada confirmado por parte de la empresa de telecomunicaciones, en 2022, Emilio Azcarraga Jean, ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, negó el supuesto veto a Derbez.
En aquel entonces, Azcarraga comentó que el actor no estaba vetado, pero sí molesto, pues quería que la empresa le cediera, supuestamente, sin ningún costo, los derechos de La Familia P. Luche 3.
Fuente Milenio
Alex Bueno de las pocas "Gente Luminosa" como artista se la "Pasa cantando" dos éxitos simultáneos en República Dominicana.
Picoteando el Espectáculo
Alex Bueno es de los pocos cantantes dominicanos que pega fácilmente, tanto un merengue, como una bachata, salsa o baladas, de los más orgánico para el público.
Su versatilidad está demostrada a lo largo de sus más de 40 años en la música.
Actualmente, estrenó una producción musical titulada "El Más Completo" donde suena insistentemente un merengue con colores internacionales llamado "Gente Luminosa", arreglos del maestro Manuel Tejeda.
Que quede claro, la bachata más pegada en este momento y que más se toca en los lugares de diversion es "Pasa cantando" también de Alex Bueno.
En la historia musical dominicana se registran pocos casos artísticos de esa magnitud, donde un artista pone dos éxitos en bachatas "Con el alma desnuda" y "Pasa cantando" en menos tiempo sin ser originario de ese género musical.
Alex Bueno es el único merenguero de República Dominicana con el más amplio repertorio en bachatas.
Actualmente, estrenó una producción musical titulada "El Más Completo" donde suena insistentemente un merengue con colores internacionales llamado "Gente Luminosa", arreglos del maestro Manuel Tejeda.
Que quede claro, la bachata más pegada en este momento y que más se toca en los lugares de diversion es "Pasa cantando" también de Alex Bueno.
En la historia musical dominicana se registran pocos casos artísticos de esa magnitud, donde un artista pone dos éxitos en bachatas "Con el alma desnuda" y "Pasa cantando" en menos tiempo sin ser originario de ese género musical.
Alex Bueno es el único merenguero de República Dominicana con el más amplio repertorio en bachatas.
Hasta hoy, no existe otro artista del género merengue con ese record.
Destacar el apoyo a su nuevo merengue "Gente Luminosa" por parte de las emisoras de RD y una producción grabada con estándares de calidad, con temas que cualquiera de ellos puede ser éxito estamos ante un-Alex Bueno como aquel pegó la producción completa "Colegiala" y "Ternuras".
Destacar el apoyo a su nuevo merengue "Gente Luminosa" por parte de las emisoras de RD y una producción grabada con estándares de calidad, con temas que cualquiera de ellos puede ser éxito estamos ante un-Alex Bueno como aquel pegó la producción completa "Colegiala" y "Ternuras".
Pamela Sued dice se mantiene alejada de los debates y temas controversiales públicamente no por el miedo al qué dirán, sino por la falta de respeto en los medios.
Picoteando el Espectáculo
Pamela Sued es una figura probada en los medios de comunicación. La carismática comunicadora inició muy joven en esta industria y ha construido una carrera sólida a base de trabajo y con ausencia de escándalos.
Aunque dice que “tengo una opinión de absolutamente de todo”, le rehúye a los conflictos y se mantiene alejada de los debates y temas controversiales públicamente no por el miedo al qué dirán, sino por la falta de respeto que se vive hoy en día en las redes sociales, algo que ella evita.
“Me eximo no por entrar en contradicción con la opinión de los demás, sino por la falta de respeto que hay, que incluso a veces se extiende hasta tu familia”, Sobre el tema agregó: “Entonces como que yo digo: ‘¿quiero entrar ahora mismo en un dimes y diretes o perder mi paz y mi tranquilidad por decir lo que yo pienso?’ No me quedo con lo que yo pienso, lo comparto en mi entorno íntimo, personal y listo”.
Con dos décadas en esta industria, ha sabido priorizar su bienestar emocional y el de su familia: “La gente se va a lo personal. La gente no entiende que cada cabeza es un mundo y que mi opinión tampoco es la verdad absoluta, es simplemente mi opinión, por esa razón yo a veces digo: - mira, yo mejor veo de lejitos leo, me mantengo al tanto y me actualizo”.
Igualmente, tiene la misma filosofía frente a la política, prefiere mantenerse al margen y no asumir colores partidarios y así lo ha demostrado al trabajar con diferentes partidos de gobierno.
“El gobierno es dominicano y yo siento y pienso que el gobierno, vamos a quitarle el partido, vamos a quitarle el color, si requiere de mi talento, de mi trabajo para dar a conocer algo que nos compete a todos los dominicanos”, manifestó en su visita a Listín Diario.
Luego añadió: “Yo pago impuestos igual que todo el mundo. O sea, yo soy una ciudadana igual que todo el mundo. Entonces entiendo que no, que merezco, que tengo las mismas, las mismas oportunidades que todo el mundo”.
Fuente Floranyi Jaquez-listin diario
jueves, 1 de mayo de 2025
Karol G "Mi relación pasada, fue muy pesada. Fue muy tóxico salir de ahí. Era una fucking pesadilla. Un infierno"
Picoteando el Espectáculo
El próximo 8 de mayo Netflix estrenará un documental sobre la famosa cantante colombiana Karol G, "Mañana fue muy bonito”, en el que ha revelado que "fue muy tóxico" salir de la relación con el exponente urbano Emmanuel Gazmey Santiago más conocido por su nombre artístico Anuel AA.
"Mi relación pasada, fue muy pesada. Fue muy tóxico salir de ahí. Yo me despertaba y sentía que como queme iba a morir. Yo me sentía que como persona no tenía un valor. No podía ver el éxito. No podía ver la grandeza", dijo la artista en el documental.
El trailer del documental muestra un adelanto emocionante con imágenes de sus momentos vulnerables y recuerdos de su gira más reciente y en la que abre su corazón al público sobre ese momento crucial de su vida personal y carrera.
"Yo sí sentía que era algo de lo que no iba a poder salir. Que no iba a ser capaz de salir. Cuando lo que uno está haciendo todo el tiempo es sufriendo. Uno sufriendo, sufriendo, sufriendo en algo y no se quiere ir para no sufrir. Y era una fucking pesadilla. Un infierno", puntualizó Carolina Giraldo Navarro, nombre de pila de la cantante.
La Bichota estrenó en Medellín este miércoles 30 de marzo el documental producido por Cristina Costantini. “3:31 AM… No puedo dormir”. “No podía ser en otro lugar que no fuera Colombia, en Medellín, en casa”, señaló en referencia al estreno.
Se recuerda que Karol G y Anuel AA se conocieron en 2018 durante la grabación del videoclip de "Culpables", poco después de que Anuel saliera de prisión. En abril de 2019 confirmaron su compromiso, y Karol G mostró un anillo de diamantes durante los Premios Billboard de la Música Latina, lo que consolidó aún más su imagen como la "pareja poderosa" del reguetón. Sus caminos se separaron y en febrero de 2021 la pareja comunicaba su ruptura.
Así fue la historia de amor entre la actriz Erika Buenfil y Ernesto Zedillo Jr., hijo del ex presidente de México. De esa relación nació el único hijo.
Picoteando el Espectáculo
Erika Buenfil es una de las actrices mexicanas más famosas y conocidas por sus telenovelas; sin embargo, hace años captó los titulares de revistas y programas de espectáculos por su romance con el hijo del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Jr, cuyo nombre se ha vuelto tendencia en nuestro país debido a la filtración de presuntos audios de esposa de Zedillo hablando con líderes de Cártel de Colima.
Aunque de acuerdo con declaraciones realizadas por la propia actriz en una entrevista con Yordi Rosado su romance con Ernesto Zedillo Jr. no duró mucho, si rindió frutos pues de esa relación nació el único hijo de Erika, Nicolás Buenfil. Aquí te contamos cómo fue la historia de amor entre la actriz y el hijo del ex presidente.
¿Cómo inició la relación entre Erika Buenfil y Ernesto Zedillo Jr.?
Erika Buenfil y Ernesto Zedillo Jr. se conocieron en Acapulco en el famoso antro Baby'O donde el hijo del ex presidente de México fue quien inició el primer acercamiento con la actriz, que dicho sea de paso le lleva varios años. En aquel momento, Erika lo rechazó en varias ocasiones hasta que finalmente le dio su teléfono y así comenzó su historia.
En la entrevista con Yordi Rosado, Erika Buenfil mencionó que cuando conoció al papá de su hijo ella estaba interesada en alguien más, además de que le preocupaba que ella era 12 años mayor que él.
Un embarazo que toma por sorpresa a Erika Buenfil
Erika Buenfil declaró en ocasiones anteriores que se embarazó sin planearlo pues recordó que a pesar de que se estaba cuidando con pastillas anticonceptivas se embarazó y como fruto de ese romance nació su hijo Nicolás Buenfil.
La protagonista de telenovelas como 'Amor en Silencio', recordó que cuando se enteró que estaba embarazada también estaba bajo un tratamiento que pudo haber hecho que las pastillas anticonceptivas no funcionaran. Erika Buenfil detalló que cuando supo que se convertiría en mamá sintió miedo y terror por no saber cómo había pasado.
Cuando Ernesto Zedillo Jr. se enteró de que se convertiría en papá, Erika mencionó que no reaccionó bien y aunque nunca dudó de su paternidad, el hijo del ex presidente decidió alejarse de la actriz y no ser parte del proceso, de hecho, Buenfil recordó que Zedillo Jr. cambió su número de teléfono.
"Él no reacciona padre, se asusta un poco; sí me cree pero no pensaba casarse, nunca dudó, yo decido tenerlo y él se aleja".
Luego de que desapareciera, Erika mencionó que lo volvió a ver cuando ya tenía 5 meses de embarazo y en aquel entonces le dijo que estaría al pendiente del proceso; sin embargo, el hijo del ex presidente desapareció.
"Me acuerdo perfecto que me dijo que no me preocupara, que él iba a estar al pendiente y que periódicamente iba a haber una comunicación", palabras que la hicieron sentir tranquila, sin embargo, el hijo del expresidente de México "se volvió a perder".
Aunque Ernesto Zedillo no se hizo cargo de su hijo y Erika tuvo que tenerlo como madre soltera, ha mencionado que siempre le enviará bendiciones pues le dio el mejor regalo que ha tenido en su vida: su hijo Nicolás.
"A ese hombre siempre le voy a desear bendiciones porque el regalo de cualquier novio que pude haber yo tenido él me lo hizo, no hay brillante, no hay coche, no hay casa, no hay dinero que ningún novio me haya regalado que el regalo que Ernesto me hizo", compartió con Yordi, entre lágrimas.
Fuente Milenio
Picotean por ahi el ex lanzador Mariano Rivera, y su esposa fueron demandados por una joven y su madre.
Picoteando el Espectáculo
El exlanzador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, y su esposa, Clara Rivera, fueron incluidos como acusados en una demanda civil presentada por una joven y su madre, quienes alegan que la menor fue víctima de abuso sexual en 2018 en actividades relacionadas con la iglesia Refuge of Hope, fundada por los Rivera en el condado de Westchester, Nueva York.
Según reseñó ESPN, la demanda fue inicialmente interpuesta en enero ante la Corte Suprema del Condado de Westchester. Aunque al comienzo no se mencionaba a los Rivera como responsables directos, una versión enmendada presentada este miércoles los incluye formalmente como acusados, luego de que se determinara que no tenían relación con una sociedad de responsabilidad limitada inicialmente señalada.
El abogado de la menor, Adam Horowitz, explicó que los detalles de la denuncia permanecen prácticamente iguales y que el objetivo es responsabilizar a quienes dirigían la iglesia por no proteger adecuadamente a la joven.
Según la demanda, Clara Rivera recomendó a la niña, miembro de su congregación, asistir a un programa de verano en 2018 en Florida. Allí, supuestamente, fue abusada repetidamente por un campista mayor, tanto en las instalaciones del campamento como en una casa de los Rivera.
Posteriormente, en una reunión juvenil en Nueva York, la joven habría sido agredida nuevamente por el mismo joven, sin supervisión adulta. Además, en 2021, la denuncia sostiene que un líder juvenil de la iglesia volvió a abusar de ella. La madre descubrió el incidente tras encontrar comunicaciones electrónicas entre ambos.
Aunque los Rivera no enfrentan cargos penales, su abogado, Joseph A. Ruta, aseguró que las acusaciones de que conocían o encubrieron los abusos son “totalmente falsas”. Sostiene que la pareja solo se enteró del caso en 2022, tras recibir una carta de un abogado que buscaba un acuerdo económico.
Refuge of Hope fue fundada por los Rivera en 2009 y originalmente funcionaba en su residencia antes de trasladarse a un edificio en New Rochelle. Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, jugó 19 temporadas con los Yankees, ganando cinco títulos de Serie Mundial.
Fuente Humberto Viera-el diario
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
El video en el que la cantante grupera realiza sexo oral a un desconocido fue retirado por infingir los términos de servicio del portal grat...
-
Santo Domingo, República Dominicana. Como si no fuera suficiente el escándalo aquel donde Jesús Gil conocido como Masa le agarró el pene e...
Ha Fallecido el artista Alex Bueno, una de las voces más melódicas del merengue y la bachata
Con nuestro más hondo pesar y el más alto respeto, informamos el sensible fallecimiento de nuestro querido Alex Bueno, este 18 de junio en...










