jueves, 17 de abril de 2025

Actor Gabriel Soto reaparece y por fin responde a las fuertes acusaciones de Irina Baeva: "Me han roto el corazón"


Picoteando el Espectáculo

El actor hizo su primera aparición ante un medio de comunicación, luego de que su exesposa presuntamente lo acusó de violento e infiel.

Gabriel Soto reapareció en medio de la polémica que desató el testimonio con el que Irina Baeva reveló que el fin de su relación pasada se dio por presunta violencia y infidelidades.

El actor mexicano recordó la difícil situación que enfrentó en 2024 ante la incertidumbre de un diagnóstico médico que pudo ser devastador, por lo que ahora, recuperado, agradece volver a la televisión con la telenovela 'Monteverde', próxima a estrenar.

"Un diagnóstico bastante complicado, una incertidumbre , una catarsis en mí compleja, de mucho miedo, de no saber qué iba a pasar. Caí en una depresión muy fuerte, realmente es de valientes hablarlo y decirlo", dijo en entrevista con '¡Siéntese quien pueda!'.

Soto, de 49 años, confesó su miedo a morir y las fuerzas que tuvo que sacar en los momentos más difíciles para marcar un verdadero cambio en su vida.

"Decir 'si no salgo de esta, me voy a hundir, me puedo hasta morir'. También toqué una edad en la que dije 'si no me pongo las pilas y realmente hago algo por mí'", compartió.

Gabriel Soto confesó que, como a su personaje, le han roto el corazón; sin embargo, se mostró esperanzado de que no pasen tantos años en esta situación como lo hizo en la ficción.

"Sí, (me han roto el corazón duro). Las veces que me ha pasado creo que me he aislado, me guardo en esta caparazón , nada más que mi personaje pasa 20 años así, espero que no pase yo 20 años así", reveló.

La estrella de melodramas como 'Caer en tentación' y 'Mi camino es amarte' declaró que el mal momento por el que atravesó lo hizo no disfrutar su anterior proyecto.

"El último proyecto que hice no lo disfruté porque ya estaba mal de salud. No disfrutas la vida cuando estás enfermo, cuando te sientes mal, cuando te levantas en la mañana y dices 'híjole, me puede dar un infarto, me puedo morir'", confesó.
Gabriel Soto responde a Irina Baeva

El actor reconoció que es complicado mantenerse ajeno a la polémica cuando se vive en el medio; sin embargo, recordó uno de los consejos que recibió en terapia.

"Es complicado porque nos dedicamos a esto; si no me dedicara a esto, a lo mejor no tendría ni redes sociales. Aparte de las terapias que hice holísticas, evidentemente estuve con un psiquiatra, con un terapeuta, uno de los venenos que me dijo que no hay que ingerir o ver son las redes sociales", menciona.

"No voy a entrar en esos detalles porque no quiero hablar de terceras personas. Yo ya hablé lo que tenía que hablar. Y bueno, la gente que me conoce, me conoce y así seguiremos", sentenció.

El actor dejó claro que piensa dejar este tema en el pasado y centrarse en su carrera.

"Este es el comienzo de una nueva etapa", finalizó.

Gabriel Soto e Irina Baeva hicieron pública su separación en julio de 2024 tras casi seis años de relación y una boda simbólica celebrada en marzo del mismo año en la casa de Acapulco del actor.
Fuente lasestrellastv

La canción de José José "Me vas a echar de menos" que cumplirá 40 años y sigue siendo recordada cada 20 de abril.



Picoteando el Espectáculo

La música tiene esa magia peculiar de detener el tiempo, revivir momentos y tocar las fibras más profundas del alma; pero cuando hablamos de canciones que se quedan grabadas en la memoria colectiva, "Me vas a echar de menos", el icónico tema de José José, se posiciona como una verdadera leyenda mexicana, misma que sigue viva aún después de la muerte del cantante y que esté 2025 está celebrando su aniversario número 40.

Esta balada, que fue lanzada en 1985, no solo marcó un hito en la carrera del Príncipe de la Canción, sino que, cuatro décadas después, sigue resonando con una fuerza inquebrantable en la memoria de miles de fanáticos que, cada 20 de abril, reviven la emoción del corazón roto, a pesar de no sentirse así.

Para comprender el impacto de "Me vas a echar de menos" en la vida de millones de personas, es fundamental situarnos en el contexto de los años 80. El mundo de la música estaba en plena efervescencia; el auge del pop y la explosión de la música electrónica estaban conquistando cada espacio mundial, pero, al mismo tiempo, en América Latina, el bolero y la balada romántica seguían siendo los reyes indiscutibles en las listas de éxitos.

Bajo ese ambiente, José José, ya un consagrado intérprete con una carrera de más de dos décadas, estaba listo para entregarle a sus seguidores una de las canciones más profundas y desgarradoras de su repertorio. Fue así como el mundo presenció el lanzamiento de "Me vas a echar de menos", una canción que toca el alma con una honestidad brutal, convirtiéndose en una de esas composiciones que trascienden el tiempo.

¿Qué significa la canción "Me vas a echar de menos" de José José?

Compuesta por María Enriqueta Ramos Nuñez y Rafael Pérez Botija, y con una producción impecable que se distanciaba mucho de las tendencias musicales del momento, la canción se presentó como un testamento de la vulnerabilidad humana: la angustia, el dolor y la melancolía de perder a un ser querido. Es una historia que podría pertenecer a cualquier persona, un relato de despedida, de amor no correspondido o simplemente de un adiós inevitable.

La canción habla de esa certeza amarga de que, a pesar de todo, quien se va es quien más tarde será recordado con nostalgia. Con versos como "y, hasta en tus ratos buenos, me vas a echar de menos", el tema se convierte en una confesión desgarrada de amor no correspondido, en la que se mezcla la tristeza de la separación con una especie de revancha emocional. En esta letra, José José no solo le canta a un amor perdido, sino a una verdad universal: el arrepentimiento llega cuando ya es tarde.

Y es que "Me vas a echar de menos" es también un ejemplo de cómo la música puede servir como un refugio emocional para aquellos que atraviesan momentos difíciles, pues la canción ha acompañado a muchas personas en sus procesos de duelo, de reconciliación y de aprendizaje. La universalidad de su mensaje, combinado con la extraordinaria interpretación de José José, convirtió esta balada en uno de esos temas que no solo se escuchan, sino que se sienten.

Pero el impacto de esta canción no solo se dio en la radio y en los escenarios. "

Me vas a echar de menos

" caló hondo en la cultura popular, convirtiéndose en una de esas
canciones que forman parte de la banda sonora de la vida de muchos latinoamericanos. De esta forma, cada 20 de abril, las y los fans del Príncipe de la Canción recuerdan el legado del cantante, convirtiéndolo en un legado de los corazones rotos.


Actor Cristián de la Fuente habla como nunca de su separación: "Yo fui culpable". Tocó el tema de la infidelidad que cometió.


Picoteando el Espectáculo

Dando lecciones de humildad, Cristián de la Fuente se abrió de capa durante la visita al podcast que tiene su amigo Juan Soler con Paulina Mercado En Pareja2, un espacio en el que se sintió en la suficiente confianza para hablar por primera vez de su separación con Angélica Castro, luego de más de 20 años de matrimonio. Como nunca, el histrión tocó el tema de la infidelidad que cometió y que terminó por fracturar la relación con la mamá de su hija con quien sigue casado legalmente. El actor también habló del proceso de sanación que vivió tras la ruptura y de cómo ha escrito una nueva historia, ahora desde un lugar más consciente.

Más sincero que nunca, Cristián confesó por qué todavía no ha firmado el divorcio con la mamá de su hija Laura: "Legalmente seguimos casados, nos separamos, pero no nos divorciamos. Al principio, no nos divorciamos, porque uno trataba de volver y después, porque terminaríamos la relación, le pondríamos un fin, pero yo siempre voy a estar ligado a Angélica, es mi socia en varias cosas que tenemos juntos y es la madre de mi hija, entonces siempre va a ver esa relación, no hay ese apuro".
¿Por qué no se han divorciado?

Cuando Paulina Mercado le cuestionó si cree que, de manera inconsciente sigue casado, porque guarda una esperanza de regresar, el actor dijo: "No sé, porque yo conozco a Angélica, Angélica es Tauro, no hay vuelta atrás", reconoció. Por primera vez, habló de los problemas que enfrentaron tras su separación: "En las rupturas, sobre todo cuando alguien hizo daño, del otro lado hay dolor, rabia, desilusión, tristeza y no es bueno divorciarse ahí, uno como que espera que pase y se calme y en esa búsqueda del momento perfecto se pasan los días", añadió.

El actor también admitió que fue él el responsable del fin de su matrimonio: "Uno trata de llevársela bien, yo fui culpable de la separación, también no me voy a poner a decir, ¿el divorcio cuándo?, uno camina con la cabeza más abajo, no quieres ponerle más banderitas al toro".

Cuando le preguntaron si tras lo vivido, aprendió la lección, dijo: "Sí, el proceso es largo, porque cuando uno se equivoca y hace daño viene una culpa tremenda que no te deja avanzar, no te deja crecer. Cuando uno transforma esa culpa en responsabilidad y uno aprende, dices me voy a hacer responsable de lo que hice, pero sin culpa", explicó.

En este episodio, donde el actor mostró su lado más personal, fue profundo al compartir parte del contexto familiar en el que creció: "Yo viví en una familia donde mi papá estaba disociado, para mí era algo normal, no había culpa, mi papá era bígamo, estaba con mi mamá el sábado y con mi tía el domingo, vivíamos cerca yo me iba en bicicleta de una casa a la otra, mi papá nunca tuvo culpa y debería haber tenido, le estaba haciendo daño a dos mujeres", confesó.

Gracias a la terapia, Cristián descubrió que gran parte de sus vacíos de adulto estaban relacionados con las carencias en su infancia: "De repente uno comete una estupidez, dices le voy a dar un beso a esta persona y el daño es horrible. Llevo años tratando de entender mis acciones y comportamientos, pero uno crece y evoluciona a través del dolor, cuando está feliz no mejora, cuando estás triste, deprimido, en el suelo, te levantas en otro nivel, mejorando ciertos errores. Hoy me siento más liviano, necesito menos validación de la gente, necesito mostrarle menos al mundo", reconoció.

A casi tres años de su separación de Angélica, Cristián reconoce ser una mejor persona: "La carencia estaba ahí y la llenas con cualquier cosa y eso fue un error. Nada malo es realmente malo. Todo lo que me pasó, es porque me tenía que pasar y es para que esté en este momento hoy con ustedes hablando de esto (...) Hoy uno se da cuenta que la felicidad es mucho más sencilla, es un abrazo, un amigo, es ir a comer, es reír, disfrutar, tener a alguien que quieres, uno a veces se pierde y empieza a buscar lo que no se le ha perdido", finalizó.
Fuente Hola Mexico

miércoles, 16 de abril de 2025

Alex Bueno se estrena como compositor en su nueva producción con una salsa llamada "un momento contigo".


Picoteando el Espectáculo

Alex Bueno sigue sorprendiendo con su nueva producción "El Mas Completo" se estrena como compositor y productor ejecutivo.

Como para despejar dudas de sus dotes interpretativas, para los géneros musicales, se estrena como compositor de la salsa "Un momento contigo" con arreglos del maestro Manuel Tejada.

Algunos cuestionaban que el también llamado "El Mayimbito" nunca había realizado una composición. Mira la sorpresa en este momento tan importante y exitoso de su carrera artística.

"Un momento contigo" puede ser del agrado de muchos amantes de la salsa con esa letras que invita a lo sensual y subjetivo de cariño hacia la mujer.

Escuchar "Un momento contigo" aquí:


Detalles de la detención de William Levy. Se rehusó a pagar la cuenta de un restaurante: "Fue una cifra exorbitante... no tiene nada que ver con Elizabeth Gutiérrez"


Picoteando el Espectáculo

Consternados y tristes así es como se encuentran la madre y la hermana de William Levy, después de que el cubano fuera arrestado el lunes bajo los cargos de ebriedad y alteración del orden público, causando un disturbio en un lugar público, y otro cargo de invasión de propiedad privada. “Su mamá está a cargo de todo lo que está pasando con él”, dijo una fuente cercana al actor en exclusiva a People en Español.

Según la fuente, el arresto del actor de telenovelas como Sortilegio sucedió después de que él se negó a pagar la cuenta de un restaurante. “Él estaba compartiendo con los padres de los amiguitos de su hijo y estaban en un restaurante que se llama Baires Grill, William les invitó una ronda de tragos”, narra la fuente. “Cuando vino la cuenta, no sé la cantidad exacta, pero fue una cifra exorbitante, [y] él dijo que no iba a pagar; él había pagado una ronda de tragos como para cien personas”.

Mientras Levy discutía con el mánager, una tercera persona se acercó para intervenir y el cubano “lo empujó”. “Le pidieron a Wiliam que saliera del lugar y se le quedó el celular en la mesa, cuando regresó por e celular llamaron a la policia y [cuando] salió del lugar lo arrestaron”, explica la fuente y aclara. “Este incidente no tuvo nada que ver con Elizabeth Gutierrez”.

Tras pasar la noche en la cárcel, Levy compareció este martes ante un juez en el condado de Broward, en el sur de la Florida, que le impuso una fianza para poder recuperar la libertad.

La fianza es de $250 por cada uno de los dos cargos imputados a Levy tras ser arrestado el lunes en Weston, una localidad del condado de Broward muy cercana a la casa del galán.

El video de la breve comparecencia muestra al actor esposado y con el uniforme marrón de preso. El juez le lee los cargos, la fiscalía explica que han acordado el monto de la fianza, lo que el abogado defensor corrobora. A continuación el juez acepta el monto acordado y le desea "buena suerte" a Levy.

People en Español se puso en contacto con el establecimiento, pero dijeron que su responsable "no se puede poner al teléfono".


Plaga de roedores habría causado muerte de la esposa del fallecido actor Gene Hackman. Algunas áreas fueron descritas como un “caldo de cultivo para la infestación”.


Picoteando el Espectáculo
 
Una reciente evaluación ambiental en la exclusiva propiedad del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, en Santa Fe, Nuevo México, reveló hallazgos alarmantes y condiciones insalubres que podrían estar vinculados a la trágica muerte de Arakawa.

Según documentos obtenidos por el portal TMZ, el Departamento de Salud Pública de Nuevo México realizó una inspección detallada en marzo, encontrando heces, nidos y roedores muertos en al menos ocho estructuras repartidas por la amplia propiedad de la pareja, valuada en aproximadamente 4 millones de dólares.

La inspección incluye tres garajes, dos cabañas independientes, tres cobertizos y dos vehículos. En los garajes se hallaron nidos, un roedor vivo y otro muerto, mientras que los vehículos mostraban heces, señales de anidación y presencia reciente de plagas.

Además, las autoridades encontraron trampas vivas colocadas en diferentes puntos de la propiedad, lo que sugiere que Hackman y Arakawa eran conscientes de la situación y habían intentado contenerla.

El informe concluyó que la actividad de roedores era tan extensa que algunas áreas fueron descritas como un “caldo de cultivo para la infestación”. Sin embargo, la casa principal de la pareja no presentó señales de actividad de roedores.

La causa de la muerte de Betsy Arakawa, de 65 años, fue confirmada como síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), una infección poco común pero altamente mortal que se transmite a los humanos a través del contacto con fluidos de roedores infectados, como orina, excremento o saliva. Las autoridades creen que Arakawa pudo haber estado expuesta al virus en alguna de las estructuras contaminadas de la propiedad.

Por su parte, Gene Hackman, quien sufría de Alzheimer y una enfermedad cardiovascular avanzada, falleció seis días después, aparentemente sin saber que su esposa ya había muerto. Las autoridades forenses indicaron que el ganador del Oscar murió el 18 de febrero, después de que su marcapasos dejara de funcionar.

Ambos cuerpos fueron encontrados en habitaciones separadas: Arakawa en el baño y Hackman cerca de la cocina.

La pareja, que contrajo matrimonio en 1991, vivía retirada del ojo público y pasaba sus días en esta residencia que hoy se ha convertido en el centro de una investigación ambiental y sanitaria.
Fuente Jose Antonio Castañenada-el diario ny

Por "jablador" con J la Policía Nacional apreso, alias “Foster”, de 32 años, quien se hizo pasar por supuesto héroe en la tragedia. Dijo haber rescatado a la periodista Eliana Quintero.


Picoteando el Espectáculo
 
La Policía Nacional informó este martes el apresamiento de Rafael Rosario Mota, alias “Foster”, de 32 años, quien se hizo pasar por supuesto héroe en la tragedia ocurrida recientemente en la discoteca Jet Set, ofreciendo entrevistas pagadas en las que aseguraba haber rescatado a 12 personas de los escombros, incluyendo a una reconocida presentadora de noticias.

El arresto se produjo justo cuando salía de una nueva entrevista en una plataforma digital, donde volvió a repetir sus falsos testimonios a cambio de dinero, como parte de un media tour que venía realizando con información manipulada y declaraciones inventadas.

La institución del orden informó que, además de fingir el alegado acto heroico y desacreditar la loable labor de los socorristas y agentes policiales, Rosario Mota incurrió en difamación al declarar públicamente que los agentes rescatistas actuaron con favoritismo durante el operativo de salvamento.

Nunca estuvo en Jet Set

En el proceso investigativo se pudo establecer que Rosario Mota "Foster" en ningun momento estuvo en la zona de la tragedia, ni mucho menos rescato a ninguna persona, como a declarado en múltiples entrevistas. Investigaciones determinaron que la venda que exhibía en su mano izquierda no está relacionada con dicha tragedia, sino con una herida causada por un disparo accidental con un arma de fogueo mientras laboraba en una empresa de seguridad privada, el pasado 24 de febrero.

Registro policial

El detenido posee un historial delictivo que incluye una orden de arresto ejecutada el 3 de mayo de 2022 por amenaza de muerte contra una mujer, en violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano.

Otros casos

La semana pasada, otros tres individuos fueron arrestados por hechos similares. Uno de ellos fingió ser sobreviviente del siniestro para difamar también a miembros de la institución, y los otros dos fueron detenidos por divulgar imágenes sensibles del fallecido artista Rubby Pérez, acción que constituye una falta grave al respeto y la dignidad humana. Fuente De Ultimo Minuto

martes, 15 de abril de 2025

Merenguero Rubby Pérez ha quedado en el primer lugar del top 50 de Spotify en RD. Destronó a Bad Bunny con "Debí Tiras Más Fotos".


Picoteando el Espectáculo

El fenecido merenguero Rubby Pérez ha quedado en el primer lugar del top 50 de Spotify en República Dominicana, a una semana del colapso del techo en la discoteca Jet Set, donde murió en pleno concierto.

Tras la tragedia, sus canciones se han vuelto más populares, principalmente «Volveré«, que destronó a Bad Bunny con su tema Debí Tiras Más Fotos, que ocupaba el primer lugar desde enero 2025.

En el puesto 18, también figura la canción «Y no voy a llorar» del álbum «Volando alto», lanzado en el 2001.

Según su perfil en Spotify, Rubby Pérez cuenta con cerca de 920 mil oyentes mensuales. Entre sus temas más escuchados se destacan «Extrañándote», «Tú vas a volar», «Tonto corazón», «Perro ajeno» y «Hipocresía», entre otros clásicos del merengue.

William Levy fue arrestado con cargos de intoxicación, causar disturbios e intrusión en una propiedad ocupada.


Picoteando el Espectáculo

El reconocido actor cubano-americano William Levy fue arrestado el lunes en el sur de Florida con cargos de intoxicación, causar disturbios e intrusión en una propiedad ocupada.

Levy fue detenido en Weston por oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) y registrado en la cárcel principal del condado Broward, en Fort Lauderdale.
Fuente Telemundo

Desmentido...Esposa de Octavio Dotel desmiente Jet Set sería última fiesta del fallecido y luego se entregaría a Cristo.


Picoteando el Espectáculo

Es falsa la información de que el fallecido expelotero Octavio Dotel le dijo a su esposa que la fiesta en Jet Set sería la última en que asistiría y que luego se entregaría a Cristo.

Así lo expresó su pareja, Massiel Javier Dotel, a través de sus historias en su cuenta de Instagram, confirmando que dicha conversación con ella nunca ocurrió.

“Quiero tomar un momento para aclarar algo muy importante. En los últimos días ha estado circulando una información que no es cierta, relacionada con una supuesta conversación que, según se dice, tuve con mi esposo antes de su partida. Se ha comentado que el me dijo que esa sería su última fiesta y que luego se entregaría a Cristo. Con todo el respeto que me merece cada persona que ha compartido esto, debo decir con claridad y desde el corazón que esa conversación nunca ocurrió”, escribió.

La fémina añadió que alguien ofreció ese dato a la prensa al salir del funeral del exlanzador, fallecido en la tragedia del Jet Set. Aunque reconoció que esta persona pudo decirla con buena intención, no refleja la verdad.

Por ese motivo, motivado con amor, respeto y firmeza, pidió que no se siga “difundiendo una historia que no es real, porque además de desinformar, puede afectar la memoria de alguien que vivió con integridad y tenía una relación auténtica con Cristo”.

Por último, Javier Dotel agradeció de forma profunda a quienes acompañaron a su familia en este momento, y confió en que el público sabrá recibir sus deseos con compresión y respeto.

Se recuerda que dicho comunicado puede estar vinculado con unas declaraciones del merenguero dominicano Fernando Villalona durante el velatorio de los restos de Dotel en el Jardín Memorial.

Este aseguró que el excampeón de una Serie Mundial le dijo que esta sería la última fiesta que asistiría, ya que había ido a retiros cristianos.

“Esa era su última fiesta que le había prometido a su esposa, porque ya él había ido a retiros cristianos, algo de ese índole, y le había prometido que esa iba a ser su última fiesta y mira como son las cosas de la vida”, comentó Villalona.
Fuente Nathalie Castillo-el nuevo diario

Que bien....Roberto Rodríguez: una vida ligada a la radio dominicana y una voz oficial de la Semana Santa.


Picoteando el Espectáculo

Roberto Rodríguez es la voz que ha acompañado por décadas a miles de dominicanos durante los días de esparcimientos de la Semana Mayor, con su tradicional operativo “Super Semana Santa”, que arriba a sus 38 años.

Fue en 1987, cuando el dueño del consorcio radial del Grupo Medrano, Juan Heriberto (Cuqui) Medrano Basora, por la iniciativa de Roberto Rodríguez se dio inicio a la campaña informativa más impactante de todos los tiempos, convirtiéndose en un patrón programático para otras cadenas radiales.

Su carnet de locutor es el número 3223, que obtuvo luego de riguroso examen que recibió en la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Era agosto de 1978 y Roberto daba inicio, oficialmente, a una carrera en la radio que marcaría generaciones, no solo por su elegancia y don del buen hablar, sino por su trabajo como comunitario en la provincia de La Vega, en donde gracias a su trabajo fue parte del crecimiento de las estaciones de radio del Grupo Medrano, del desarrollo y expansión del Carnaval Vegano y su impronta más importante, el operativo “Super Semana Santa”.

A la radio llega con 14 años, gracias a su amigo Domingo Cruz, a aprender de los expertos, en Radio La Vega, y es que desde niño no había palo de escoba o de cualquier otra cosa que le pareciera un micrófono y que Roberto no se pusiera a jugar imitando a ser locutor.

No había otro juego que le agradara más que imaginar que hablaba a través de un micrófono.

En la iglesia de su sector encontró el lugar idóneo para comunicarse. Allí leía la Palabra de Dios y se comunicaba a la perfección.

“En 1974 por mi vocación de locutor llego a Radio La Vega, emisora que inició la corporación que hoy conocemos a nivel nacional e internacional como grupo Medrano, de la mano del ingeniero Cuqui Medrano, quien fue su fundador propietario”, recordó.

Un padre. Fue el director histórico Gabriel Grullón Alba quien lo adoptó como a un hijo, lo instruyó en todo lo que tiene que ver con la radio, y desde 1974 hasta la fecha solo ha trabajado para el Grupo Medrano.

“Comencé a tener esa relación con el micrófono, a tener esa relación con la gente, de pararme en un podio y poder comunicarme con el público, comunicarles la palabra y a través de esa relación de palabra micrófono persona, pues aún teniendo menos de 14 años fui forjando y madurando esa vocación de tener o de participar en los medios de comunicación”, contó.

Es su amigo Domingo Cruz la persona que busca la manera de hacerle un hueco en cabina. A los 16 años pudo hablar, por primera vez, en un turno de media hora, en un programa dedicado al cantante José José, todos los domingos, en donde solo podía anunciar la hora. “Eso era lo que hacía básicamente colocar las canciones y dar la hora”.

Sangre nueva

Roberto llegó con sangre joven a inyectar nmodernas ideas y su primer programa, en 1984 llamado “La onda caliente”, que difundía música de los grupos juveniles de la época, en Radio La Vega, AM.

Con la llegada al dial de las estaciones de Frecuencias Moduladas FM, el Grupo Medrano adquiere Super K 100.7 y se coloca a la vanguardia de la radio nacional, con una programación actualizada para la juventud de la época.

Lo que sigue es el desarrollo de un proyecto radial en el que Roberto Rodríguez trabaja compitiendo entre los mejores.

“Desde entonces la gente vio una modernidad, que hoy día aún continúa, rompiendo fronteras y modernizándose”, dijo en su visita a Listín Diario.

Ahora Roberto se refiere a la radio visual, los podcast y los espacios radiales transmitidos por canales de YouTube , que el experto locutor reconoce que es gracias a la tecnología que la radio ya no es solo escuchada, haciendo de un medio mucho más poderoso, siempre y cuando el interlocutor sepa combinar esos dos mundos.

“Otra cosa que es sumamente importante y es el hecho de que ya la radio venía reinventándose con los programas interactivos, porque la radio comenzó a dejar de ser una radio de noticias tradicionales como Radio mil Informando o Noticiario Popular, era una conversación unidireccional. Yo hablo en la radio y tú tienes que escucharme. Desde hace más de 15 años la radio comenzó hacer una radio de doble vía, ahora con el advenimiento de las cámaras, y toda la tecnología entonces podemos combinar los dos mundos y tener una radio visual”.

Fue iniciando la década del 90 que la radio fue dando paso a los programas interactivos, y dejando a un lado la colocación de música, y es que a nivel comercial, los programas interactivos se convirtieron en espacios realmente rentables.

El experto en la radio saludó también, que gracias a la radio visual ha cambiado la manera de publicitarse haciendo del medio un negocio más rentable.

Dentro de los cambios y “modernidades” Roberto Rodríguez no califica como “hacer radio” el nuevo modelo, controversial e irrespetuoso, que, usualmente, se han valido productores y panelistas de programas de farándulas, políticos e interactivos.

De los enfrentamientos que acontecen en los programas, asegura que la mayoría son programados.

Recordó que la radio se mantuvo como un medio inmaculado hasta que alguien se le ocurrió decir un “San Antonio” decir las primeras malas palabras ya la gente comenzó a gustarle, y los productores observaron que eso generaba seguidores.

Muchos se sumaron a “la moda” no porque no tuvieran el conocimiento, más bien consciente de que este tipo de lenguaje llamaba la atención.

Sobre el tema también definió como arbitrarias las sanciones por las que ha sido afectado el locutor Alberto Vargas, conductor principal del matutino “El Ritmo de la Mañana”, de Ritmo 96, estación del Grupo Medrano y quien precisamente la mañana del lunes 14 de abril se reintegró al espacio luego de más dos meses fuera por problemas de salud.

“Hay gente que ha dicho en su momento cosas peores y nunca han sido, amonestados ni suspendidos”. Recordó que Vargas llegó muy joven con la ilusión de ser locutor y se preparó para ser el mejor.

“Él se preparó para poder llegar a donde está en el en el momento que Alberto Vargas se encuentra hoy día, Alberto es una persona que está totalmente preparada para discutir de cualquier tema, te lo hace con seguridad y con conocimiento de que lo más importante que tiene Alberto Vargas, porque nada es tan bonito, no todo puede ser tan perfecto”, afirmó.

Súper Semana Santa arriba a sus 38 años ininterrumpidos bajo el lema “El poder de la Comunicación al servicio de la vida”, cuyo propósito es mantener informado a todo el territorio nacional

Desde el jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, la cadena de los 100 kilos de potencia ofrecerá a la población, orientaciones, noticias, consejos médicos y espirituales e informaciones del clima y el tránsito, combinados con la música más adecuada en la Semana Mayor.

Rodríguez adelantó que cuentan con 20 estaciones de radio en todo el territorio nacional y estarán en el aire las 24 horas con 55 periodistas cubriendo las 31 provincias y el Distrito Nacional, además de los reporteros en cada una de las playas más visitadas del país.

Rodríguez, quien dirige la transmisión y coordina a los reporteros desde el día cero, agregó que, para esos fines, utilizan tecnología de última generación, los servicios de ambulancias y un helicóptero “SkyWatcher” para el informe del tránsito.
Fuente Ynmaculada Cruz Hierro-listin diario

Ha Fallecido el artista Alex Bueno, una de las voces más melódicas del merengue y la bachata

  Con nuestro más hondo pesar y el más alto respeto, informamos el sensible fallecimiento de nuestro querido Alex Bueno, este 18 de junio en...