jueves, 29 de octubre de 2009

Anthony Álvarez: de México a Broadway





Santo Domingo.- El actor dominicano Anthony Álvarez ha recibido las mejores críticas de la prensa especializada con la interpretación de “Pantaleón Pantoja”, personaje principal de la obra “Pantaleón y las visitadoras”, de Mario Vargas Llosa, la cual ha sido adaptada a una obra musical por el productor colombiano Jorge Alí Triana.
El musical se presenta desde el pasado 19 de octubre en el Repertorio Español, Gramercy Arts Theater, 138 East 27th Street, Manhattan, y continuará el 26 de diciembre. La obra cuenta con la música del colombiano Andrés Caba y en ella trabajan 14 actores.
“Estoy viviendo un momento muy importante de mi carrera, fui elegido a través de un casting y para mí ha sido un inmenso orgullo que el autor de la obra Mario Vargas Llosa me felicitara por la interpretación de este personaje”, dijo a LISTÍN DIARIO.
De su personaje, comentó que le sirvió bastante el haber participado en un campamento militar para niños en el que estuvo durante una vacaciones de verano en Estados Unidos.
“Todo el comportamiento militar que aprendí allí lo pude aplicar en este personaje, también me involucré de una manera muy sentimental con él”.
Álvarez se destacó en México en el género de la telenovela, pero cuenta que fue cuando filmó la cinta “En tiempo de las mariposas”, junto a Salma Hayek que decidió buscar otras oportunidades. “Aquí me picó el gusanito de seguir haciendo cine y experimentar con otras experiencias”.
15 AÑOS EN BUSCA DEL ÉXITO INTERNACIONAL
SU TRABAJO: Hace unos años Anthony decidió dejar atrás el “sueño mexicano” de las telenovelas e ir en busca del “americano” en el cine y los musicales.
Desde hace unos cinco años reside en Estados Unidos y sin muchos apuros ha seguido buscando en dónde colocarse. Su deseo de ser salsero no lo ha echado al olvido, así que cada vez que habla con la prensa le recuerda que tiene un proyecto musical en carpeta que espera lanzar en algún momento. En tanto, Anthony se adelanta y confiesa que no tiene prisa, que espera que las oportunidades lleguen a su vida y por eso continúa su preparación tanto en la música como en la actuación.
En cuanto a México, confesó que se sentía estancado en la ciudad azteca. “Después que hace telenovelas, sientes que concluyes como actor”.
El periódico The New York Times publicó una excelente crítica

Ynmaculada Cruz Hierro - 10/29/2009

No hay comentarios.: