Picoteando el Espectáculo
Las mismas preguntas de Manolo Ozuna y Anabel Alberto cuando se trata del merengue, género insigne de nuestra identidad nacional, ante los invitados del género patrimonio de la humanidad.
La misma fórmula se repite que minimizan la vigencia y evolución de esta música, como si el merengue estuviera condenado a una nostalgia sin presente ni futuro.
Un claro ejemplo fue la entrevista al maestro Ramón Orlando, un gigante del merengue que en 2025 ha lanzado proyectos innovadores que combinan tradición y modernidad, como su reciente sencillo “Voy Pa’llá”, una mezcla audaz de ritmos electrónicos con los sonidos clásicos que lo consagraron.
No obstante, las preguntas se estancaron en las mismas líneas argumentales, ignorando estas novedades y la creciente producción musical de merengueros contemporáneos.
Este enfoque repetitivo y limitado refleja una desconexión preocupante con la realidad musical dominicana, más aún cuando los Latin Grammy reconocen a nuestros exponentes tropicales en categorías destacadas, reafirmando la relevancia global de nuestra música.
El merengue no se va por más politi-hablen de menos. Por el contrario, está vivo, reinventándose y trascendiendo fronteras.
Un claro ejemplo fue la entrevista al maestro Ramón Orlando, un gigante del merengue que en 2025 ha lanzado proyectos innovadores que combinan tradición y modernidad, como su reciente sencillo “Voy Pa’llá”, una mezcla audaz de ritmos electrónicos con los sonidos clásicos que lo consagraron.
No obstante, las preguntas se estancaron en las mismas líneas argumentales, ignorando estas novedades y la creciente producción musical de merengueros contemporáneos.
Este enfoque repetitivo y limitado refleja una desconexión preocupante con la realidad musical dominicana, más aún cuando los Latin Grammy reconocen a nuestros exponentes tropicales en categorías destacadas, reafirmando la relevancia global de nuestra música.
El merengue no se va por más politi-hablen de menos. Por el contrario, está vivo, reinventándose y trascendiendo fronteras.
Comunicadores como Manolo y Anabel tienen en sus manos la responsabilidad de reflejar este movimiento real y contemporáneo, aportando al orgullo y la valorización de lo nuestro.
Así no se hace patria. La patria se construye reconociendo y celebrando el talento, la creatividad y el legado cultural que nos define.
Amplíen su mirada y contribuyan verdaderamente a la promoción del merengue en todas sus formas, sin caer en la repetición estéril ni en la falta de información.
¡¡Esto lo picoteamos a la vista!!
Así no se hace patria. La patria se construye reconociendo y celebrando el talento, la creatividad y el legado cultural que nos define.
Amplíen su mirada y contribuyan verdaderamente a la promoción del merengue en todas sus formas, sin caer en la repetición estéril ni en la falta de información.
¡¡Esto lo picoteamos a la vista!!
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1 comentario:
Ramon Orlando pidio como $2 o $3 millones de pesos cuandonel Covid, alegando que era para sus musicos.. El problema es que Orlando no tiene musicos, el los alquila. Eso se llama robar y en tiempos de Trujillo, hubiese sido ajusticiado
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