Picoteando el Espectáculo
El actor Rafael Amaya había anunciado previamente su salida de la exitosa franquicia al concluir la novena temporada en 2024 para cerrar un ciclo de más de una década. Pero Telemundo oficializó este mes que encabezará esta nueva entrega y él, terminó por confirmarlo.
Aurelio Casillas, personaje a quien ha dado vida por largo tiempo, significó para Amaya un antes y un después tanto en su vida personal como profesional. Ahora, el actor de 48 años, también fungirá como productor ejecutivo de la producción.
Según dijo a People en Español: “El personaje de Aurelio Casillas marcó un antes y un después en mi vida profesional, y regresar en un momento tan importante de su historia para la décima temporada es algo muy especial. Me hace muy feliz volver a ‘El señor de los cielos’ de la mano de Telemundo para seguir conectando con la audiencia que ha hecho de esta serie un éxito desde sus inicios”.
Se espera que esta temporada muestre a un Aurelio Casillas -un personaje inspirado en el narcotraficante real Amado Carrillo Fuentes- mucho más intenso y peligroso, enfocado en recuperar su “corona”, ya que la trama se centrará en una guerra de vida o muerte dentro de la propia familia Casillas.
El conflicto central será el enfrentamiento entre Aurelio y su sobrino, retomando la guerra que quedó pendiente en temporadas anteriores ya que buscará retomar el control absoluto de su imperio criminal, enfrentándose no solo a enemigos externos, sino a la ambición de sus propios herederos.
Antes de la llegada de esta décima temporada, Telemundo lanzó el spin-off "La Dinastía Casillas", el cual sentó las bases para el esperado regreso de Aurelio al enfocarse en sus hijos, Rutila (Carmen Aub) e Ismael (Ivan Arana). La décima temporada unificará estas tramas.
Javier Pons, Chief Content Officer & Head of Telemundo Studios, destacó que “el regreso de Rafael Amaya como Aurelio Casillas es un momento poderoso para esta franquicia” y es "un regreso a la esencia original de la saga, mostrando a Aurelio como un hombre capaz de conquistar el mundo, pero incapaz de controlarse a sí mismo".
Fuente La Prensa Grafica


























