lunes, 27 de agosto de 2012

Fausto Mata dice el pago por un papel protagónico en el cine dominicano a un comediante de "cierto nivel" está entre los dos y tres millones de pesos.

El pago por un papel protagónico en el cine dominicano a un comediante de "cierto nivel" está entre los dos y tres millones de pesos, reveló el comediante , quien ha protagonizado cinco de las nueve películas en las que ha participado.


"Está entre los dos millones, tres y a veces con un porcentaje de las ganancias de la película. Así es que se está manejando eso, se lo puedes preguntar a Archy López, Roberto Ángel y a Pinky (productores)", dijo el actor, quien además ha hecho teatro.
A propósito de su trayectoria en el séptimo arte, "Boca de Piano", como se le conoce popularmente, asegura que ha rechazado muchas propuestas cinematográficas por falta de calidad, ya que considera que el cine local debe protegerse.
Mata, quien protagoniza junto a Frank Perozo la película "Feo de día..lindo de noche" del cineasta Alfonso Rodríguez, fue entrevistado en "Viernes a las 10", de Diario Libre.com, y afirmó que no solo puede hacer comedias y quiere demostrarle al público que tiene talento para desarrollarse en otros géneros.
"Estoy trabajando en cortometraje con temas profundos y en los que la gente pueda ver otras vertientes mías", dijo el actor.
Al ser cuestionado sobre si se cambiaría algo de su físico, dijo que eso es ser superficial, y reveló que fue rechazado en varios canales por su apariencia.
"Lamento que la gente se fije en el físico de una persona. Me rechazaron de muchos canales por mi físico y aunque eso hubiera sido una puñalada para muchas personas, para mí fue una motivación", aseguró
El humor está muriendo
El actor, que produce cada semana su programa "Boca de Piano es un Show", por Telemicro, canal 5, aseguró que el humor en la televisión está estancado. "Está muriendo", recalca Mata, que surgió como figura de un programa de comedias.
Sostiene que en la actualidad hay cierta tendencia de no abrirle paso a este género. "Mejor colocan personas que pueda hacer un chiste. Este medio está muy difícil, me he topado con muchas personas que tienen más talento que yo y no están en los medios".
Es por eso que sueña con hacer un reality para dar a conocer esos talentos.
"Me siento hasta cierto punto incómodo porque las premiaciones son solo para Raymond, Miguel, Boca de Piano y dos o tres. Sin embargo, una película de humor te puede llevar hasta medio millón de personas, no sé por qué no se está apoyando el humor".
Sus proyectos
Acaba de finalizar el rodaje de "Feo de día y lindo de noche", en la que encarna a Lorenzo, un hombre que no está conforme con su físico.
Y tiene en agenda dos más. La segunda y tercera parte de "Sanky Panky" se empezará a filmar en enero del 2013.
Feo de día...
"Feo de día...lindo de noche" cuenta, además con las actuaciones de Kenny Grullón, Evelina Rodríguez, Irving Alberti Yelitza Lora, Victoria Fernández. También participan Carmen Elena Manrique, Carolyne Aquino, Domingo Bautista, José Manuel Rodríguez, Albert Mena, Eduardo Santos.
La película llegará a todas las salas de cines del país el próximo 13 de septiembre

(Ana Peguero/Diario LIbre)

No hay comentarios.: