martes, 14 de agosto de 2012

Sexappeal dice que la salsa esta en un buen momento y considera que los demás salseros deberían de hacer canciones inéditas.

La salsa es un género que está en un buen momento en el gusto del público dominicano. Pero, al igual que pasó en una parte de las orquestas de merengue en los años 80, la mayoría de los temas son adaptaciones de conocidas baladas románticas.


Sexappeal, uno de los representantes de más solidez de este estilo musical, considera que los demás salseros deberían de hacer canciones inéditas. “Siempre les mando un mensaje sano a mis colegas, de que muchas veces el facilismo, al final del tunel no es bueno”, explica el intérprete de “Mal o bien” y “La llorona”.

El cantante dice esto, pese a que la canción que promociona en la actualidad, “A escondidas”, que pertenece a su álbum, “¿Por qué no vienes?”, es una versión de una balada del puertorriqueño Felito Félix.

En ese sentido dice que no critica, pero que el 90 por ciento de las canciones de sus discos son originales.

“Si les ha dado beneficio a ellos, bueno, este es un negocio”, añade y adelanta que su próximo sencillo, del referido disco, se llama “Esta noche”, autoría de Ramón Orlando, y escrito especialmente para él.

Feliz de que la salsa viva este buen momento, Antonio Rodríguez, verdadero nombre del artista valora mucho las cosas que ha logrado en este año 2012. Presentaciones en varias ciudades de Europa y Estados Unidos, la grabación de videos de sus canciones y el reconcimiento del Senado estadounidense.

A esto se añade el hecho de que tiene un papel en la película “Lío de falda”, de Miguel Vásquez, que se estrena este jueves 16 en los cines del país. Esto es algo que le ha gustado mucho y que quiere repetir, por lo que está interesado en repetir la experiencia.

Sexappeal recordó que en el tiempo que inició su carrera aún en el país el género estaba desierto. “Muchas personas me decían que estaba loco, que me iba a morir”, comenta, el cantante que tiene ya 11 años con su orquesta y cuatro discos realizados.

Esta permanencia en los escenarios la agradece al público y es por esto que tiene el deseo de hacer una serie de conciertos de manera gratuita. “Quiero devolver parte de ese cariño”, expresa y que ya su equipo de trabajo tiene escogidos los lugares en donde se podrían realizar, mientras busca patrocinadores.

RECONOCIMIENTO A SU CARRERA
Homenaje
El pasado 27 de abril Sexappeal recibió dos proclamas del senador Adriano Espaillat y del consejal Idanis Rodríguez, ambos dominicanos, reconociéndolo por su aporte a la música latina en el género salsa en los Estados Unidos. Este homenaje le fue entregado por el reverendo puertorriqueño Rubén del Río. “Esto me lo entregan por mis 10 años de carrera, intachable, sin ninguna mancha”, dice el artista.

Lo próximo En breve hará una gira promocional en Miami, visitará el programa de Don Francisco, Despierta América, Levántate, e Ismael Cala, en CNN.

fuente listin diario

No hay comentarios.: