miércoles, 29 de agosto de 2012

Yolanda Martinez “Yo decidí parar un poco en la televisión por el tipo de proyectos que yo estaba haciendo. Es un año electoral, es medio complicado arriesgarse”.

Yolanda Martínez ha decidido hacer una pausa en lo que resta de año para dedicarse por entero a la radio. Ella, que reunió a la prensa para informar que vuelve a compartir micrófono con “su cómplice de toda la vida”, Pablo McKinney, dejó claro que en este momento se concentrará en “Voces propias”, espacio radial que por muchos años mantuvo al aire Patricia Solano y que tras su salida, se ha renovado el equipo.


“Yo decidí parar un poco en la televisión por el tipo de proyectos que yo estaba haciendo. Es un año electoral, es medio complicado arriesgarse”, comentó a LISTÍN DIARIO Martínez.

La radio y magia
Para Yolanda, la radio “tiene una magia muy especial, a nosotros nos gusta tener esa conexión con la gente”. Esa pausa no significará que abandonará la pantalla chica para siempre como lo han hecho otras figuras que han encontrado en la radio el medio rentable y también perfecto para expresarse.

Ella, por el contario, anuncia que prepara algo despacio pero con mucho entusiasmo.

“Yo estoy armando algo, me estoy moviendo mucho, aunque no se perciba así”, dijo, y no quiso seguir dando detalles porque de eso hablará en el momento que ya todo esté listo.

Está convencida que siente un amor grande por la televisión y que por ello jamás saldrá del aire.

Yolanda Martínez está en televisión desde el año 1996, hace unos 16 años. “Parece mentira pero estaba sacando cuentas y fue cuando vi que ya son 16 años los que tengo frente a la pantalla”.

Ella está feliz y así se mostró en el encuentro con la prensa, porque vuelve a hacer pareja en la comunicación con su amigo de siempre Pablo McKinney. Para él es también una experiencia muy positiva este nuevo junte.

Hay que recordar que ambos comunicadores desarrollaron por muchos años el proyecto de “La República”, que se transmitía por los canales Telecentro y RNN, en el que entrevistaban figuras de la política y analizaban diferentes temas.

Un tema del que no es ajeno Yolanda es de la política. Este año se le vio muy activa en campaña a favor del actual presidente, Danilo Medina; sin embargo, ese apoyo no iba unido a tener una posición pública en el Estado, eso lo deja claro.

“Yo creo que el rol que debo de cumplir en estos momentos está en los medios, no tengo la intención ni me interesa apoyar un candidato para tener una posición. Tengo muchas expectativas con este gobierno”, aclaró.

(+)
SOBRE EL NUEVO PROYECTO
Programa. “Voces propias” es el nombre del espacio con el que nueva vez se juntan Pablo McKinney y Yolanda Martínez. Ahora se integra al equipo el joven José Gómez.

Horario. Se transmite de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 de la tarde por la emisora Z-101 FM. El espacio tenía varios años en el aire y era conducido por Patricia Solano y Edith Febles.
Tras la salida de estas dos comunicadoras, los ejecutivos de la estación deciden renovar el espacio con nuevos rostros.

La nueva etapa. En esta etapa el espacio procura seguir reafirmando su objetividad y trato respetuoso a su amplia audiencia, abordando diferentes temas, además de lo político.

Pablo McKinney. El comunicador y poeta es el director y conductor principal de “El bulevar con Pablo”, que se transmite de 7:00 a 9:00 de la mañana por CDN, canal 37 y del programa de entrevistas “De la semana”, cada sábado, por Color Visión, canal 9, de 11:00 a 12:00 de la noche.

McKinney escribe la columna “El bulevar de la vida” que publica el vespertino El Nacional. Es autor de varios libros, entre ellos “El peligro de vivir los años”, “El año que vivimos en peligro”.

No hay comentarios.: