Bonavides explicó a 10 en Punto que ellos iban como invitados a una fiesta y que la persona que los llevó hizo “propaganda”, “en Estados Unidos, en la aduana de Houston, lo tomaron como que nosotros íbamos a trabajar”.
Las autoridades migratorias cancelaron de inmediato las visas de los tres actores.
“Teníamos la justificación exacta de que nosotros no íbamos a trabajar. Simple y sencillamente porque había una propaganda… La señora de la aduana me dijo: ‘No juegue con mi inteligencia’ y yo como le contesté: ‘No juegue con mis derechos’, entonces hubo ahí una contrariedad terrible y entonces empezó un trato totalmente diferente, arbitrario, un trato deshumanizado”, detalló.
La discusión derivó en una detención de seis horas y una inspección.
El actor pasó a un cuarto y “como un criminal” puso las manos en la pared y le quitaros “hasta los calcetines”.
Mencionó que a los tres actores los metieron a diferentes cuartos y fueron inspeccionados para ver si no portaban alguna droga.
“Sí nos duele lo que nos hicieron y cómo nos trataron, porque te rebajan, te humillan. Esa payasada de poner la mano en la Biblia para decir o no la verdad, entonces ¿qué somos?”, afirmó.
Después de la de detención y la cancelación de las visas, regresaron a México.
“Me dañaron, me lastimaron, me ofendieron, pero no importa… a Carlos Bonavides lo que le importa es que no ofendan a su pueblo y están ofendiendo a nuestro pueblo”, subrayó.
El actor explicó que esperará a que termine el castigo de cinco años que le impusieron las autoridades migratorias estadounidenses, pero no más.
Estados Unidos le solicitó que pida perdón; “yo tengo dignidad, fíjate. ¡Perdón mis calzones! Porqué voy a pedir perdón si yo no he cometido nada, yo no he hecho nada malo, no he agredido a nadie”, aseveró.
Fuente televisa noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario