"Podría optar por decir: ya no voy a ir a los partidos de fútbol, voy a sacar a José Manuel de la escuela para que no nos tomen fotos. Pero creo que sería darles gusto a los que buscan eso, tampoco estamos haciendo nada malo. No podemos estar encerrados".
De hecho, algunos días antes de que Manuel Mijares decidiera compartir con el mundo la noticia de su divorcio, Lucero posaba ya para el lente de la revista en donde se incluye un recuento de la vida de la famosa pareja desde el día que dieron el sí frente al altar, hasta el presente. Dinos, ¿qué opinas de su divorcio?
Aunque Lucero no se considera partidaria de que sus hijos José Manuel, de 9 años y Lucerito, de 6, sean perseguidos por los paparazzi, la cantante está consciente de que eso también es consecuencia de ser una figura pública, según dijo a la publicación...
"El tema de que saquen a mis hijos en fotografías a mí no me gusta porque no son artistas ni estamos vendiendo eso. Incluso a ellos les puede afectar. Esa parte a mí me encantaría que se pudiera respetar. Sé que es muy difícil y es una guerra fría y no puedes pelear. Es la consecuencia de ser una figura pública, desgraciadamente".
Orgullosa de su papel de madre, Lucero comparte detalles de la personalidad de sus hijos, que como era de esperarse, tienen mucho en común con sus famosos padres...
"Esta chiquita siento que se parece mucho a mí. Pero también tiene muchas cosas de su papi", dice Lucero sobre su hija, Lucerito. "Y José Manuel era muy parecido a Manuel (Mijares) y ahora se está pareciendo mucho a mí. La nena es más abierta, más platicadora, más sociable, más independiente y José Manuel es mucho más callado".
Además, fuentes cercanas a la pareja aseguran a la revista que si fuese por la actriz, la noticia del fin de su matrimonio hubiese permanecido escondida un tiempo más y que la decisión de gritarlo a los cuatro vientos la tomó Mijares, quien ya había confesado durante una entrevista realizada en marzo del año pasado que no era partidario de guardar secretos.
"Si algún día pasara (la separación), no pasará nada. Pasará como con cualquier pareja", dijo. "Si llega a pasar en quince años, en dieciséis o cuarenta, no tendría nada malo decírselos".
La edición de People en Español señala también que al parecer la cantante ha seguido el ejemplo de su madre y amiga, pues León también defendió su privacidad cuando ocultó su segundo matrimonio con Félix López después de su divorcio del padre de sus hijos, Antonio Hogaza.
"Lucero siempre me decía: 'Mami, no te vayas a casar (otra vez), ni con Félix que lo queremos tanto'". Y agrega que el fin de esta relación llegó cuando, 17 años más tarde, López traicionó su promesa de no revelar su secreto y decidió confesar que era el marido de su madre.
Por lo pronto Lucero y Mijares seguirán cumpliendo con sus responsabilidades de padres de familia como han venido haciéndolo, pues como ya lo habían comunicado su divorcio "es el final de una historia y el principio de una amistad que durará para toda la vida por los lazos que forjamos durante este tiempo".