miércoles, 13 de noviembre de 2024

Milagros Germán dice “La música urbana es parte de la cultura”. "Lo que tenemos que hacer es mejorarla, con mejores letras y mayor conocimiento musical"


Picoteando el Espectáculo

La ministra de Cultura, Milagros Germán, dijo este miércoles que la música urbana es parte de nuestra cultura. .

«Lo que tenemos que hacer es mejorarla, con mejores letras y mayor conocimiento musical», afirmó Germán.

La funcionaria resaltó además su visión de una música urbana que no solo celebre la identidad de los barrios, sino que también incorpore elementos de formación musical formal, promoviendo la participación de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música.

Como parte de esta iniciativa, Germán celebró el reciente éxito del Primer Festival de Música Urbana con Letras Limpias realizado en el sector Capotillo, donde la comunidad entera se unió en torno a esta propuesta de promover una música positiva y constructiva.

“Fue un evento donde todo el barrio se unió. La acogida fue increíble”, comentó la ministra, visiblemente emocionada.

Inspirados por la recepción en Capotillo, el Ministerio de Cultura ya trabaja en la organización de un segundo festival en el sector de Herrera, donde se buscará nuevamente generar un espacio para la música urbana limpia, inclusiva y que promueva valores.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siga soñando esas gentes nacieron así

Anónimo dijo...

Milagros solo sabe de romper matrimonios y hacer trios con el marido de la "cubana". Esa caco-vací0 no sabe de música ni arte. Comunista de su casa para afuera, porque le gusta mucho el billete fácil. El movimiento urbano no es música, y segundo, ella confunde cultura con folklore popular. El movimiento urbano, aunque bien no es siquiera folklore, es más cercano a eso que a cultura. Pero dudo mucho que este "caco e ñame" pueda discernir algo así.

Anónimo dijo...

Tienen que actualizar esa página tiene una semana

Anónimo dijo...

Que le pasó al que publica aquí, tienes más de un mes sin actualizar esta página

Anónimo dijo...

Dios mio hay qu estar vivo para oír cosa