lunes, 13 de enero de 2025

La otra campana....Bonny Cepeda responde a la demanda de Luis Segura por los derechos de autor de canción "Pena por ti"


Picoteando el Espectáculo

El cantante Bonny Cepeda calificó como un error la acusación de que se haya atribuido indebidamente los derechos autorales de la canción Pena por ti, de Luis Segura. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Cepeda aseguró que siempre ha sabido que la canción pertenece a Segura, conocido como El Añoñaito.

"Soy autor de más de trescientas canciones y, como tal, conozco el derecho de autor. Nunca me he atribuido la autoría del tema Pena por ti, que entiendo es del señor Luis Segura", manifestó el merenguero.

Cepeda explicó que, hace más de 40 años, en tono de broma, José Lucía Guirero cantó la canción Pena, y en ese momento todos sabían que la autoría era de Luis Segura. Sin embargo, para sorpresa del artista, recientemente recibió una notificación de demanda civil, que erróneamente lo señala como el autor de la canción.

"Me llegó una notificación de demanda civil (ya está en manos de mi abogado Julio Cury) que erróneamente dice que yo soy el autor. Sé que el autor es Luis Segura", aseguró Cepeda.

La demanda fue presentada ante la Octava Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional por Luis Segura, quien acusa a Bonny Cepeda de apropiarse indebidamente de los derechos de autor de Pena por ti. Segura reclama daños y perjuicios, así como una violación al derecho de autor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOs comunistas vividores como Bonny (que cobra y vive en dolares, no en Bolivares ni vive en Venezuela), suelen ser ladrones.

Anónimo dijo...

Exacto. Apuesto a que si le pagan en bolivares, ni se mueve de su casa en Puerto Rico, ni saca de su gaveta el pasaporte de USA. El cobra en dolares, la moneda del capitalismo