sábado, 11 de octubre de 2025

Actor Gabriel Soto abre su corazón y revela cómo 'Monteverde' vino a rescatarlo en todos los sentidos tras un año complicado: "Fue la luz al final del camino"


Picoteando el Espectáculo

Gabriel Soto vive uno de sus mejores momentos a nivel profesional. El actor mexicano protagoniza con gran éxito de audiencia Monteverde, telenovela que lidera desde su estreno el ranking de los programas más vistos en la televisión abierta mexicana y que el 3 de noviembre comenzará a transmitirse por Univision a las 10 p. m., hora del Este.

“Me siento totalmente bendecido con una alegría que no existen las palabras para describir. Realmente Monteverde ha sido un fenómeno. No hay otra palabra. Los números de audiencia son fuera de serie. Creo que hace mucho tiempo no se veían unos números de audiencia así. Sumamente agradecido con el público que ha hecho de Monteverde lo que ha sido y que nos han aceptado todas las noches en sus casas”, expresó el reconocido galán en una reciente entrevista para ‘Entretelenovelas Magazine’.

En dicha entrevista, el también protagonista de exitosos melodramas como Mi camino es amarte y Soltero con hijas abrió su corazón y reveló que participar en esta historia le salvó la vida después de un año complicado.

“Yo agradezco todo lo que pasó con Monteverde, fue como regresarme mi alma al cuerpo, rescatarme en todos los sentidos, tanto a nivel personal como profesional. Monteverde para mí fue la luz al final del camino y fue como el resurgimiento de Gabriel Soto en todos los sentido”, se sinceró.

“Nunca había pasado tanto tiempo entre yo hacer una novela y otra. Fue más de un año que estuve sin hacer novela, entonces yo era así de ‘me está entrando la crisis de los 50 años, ya no me están hablando, qué está pasando’. Tuve un año muy complicado el año pasado en donde tuve temas de salud, entonces creo que el universo se conjugó de tal manera que me dijo ‘a ver, es tiempo para ti, descansa, recupérate, alíviate’. Y cuando veo a Lucero [Suárez, productora de Monteverde], que ya estaba yo dado de alta y ya me sentía muy bien en todos los sentidos, fue así como un balde de luz y de emoción de saber que iba a empezar a hacer una novela otra vez", compartió. "La verdad es que Lucero me vino a salvar la vida, así tal cual y literal: me vino a salvar la vida".

Sus hijas son fans de Monteverde

Soto reveló también que a sus hijas “les encantó” la telenovela y su participación como Óscar León.

"Estaban superfelices, todas las noches me dicen: ‘Papá hay que ver Monteverde‘. Sobre todo la chiquita. La grande tiene que estudiar, entonces había días en donde me decía: ‘Papá no, tengo que hacer tarea’. Pero la chiquita estaba… Y eso es algo bien bonito que creo que abarcamos un público de todas las edades por la alegría y por la luz que inyectaron al proyecto los niños que estaban en la novela. Y, aparte, el tono de la comedia que se manejó durante todo el proyecto hizo también que fuera una novela totalmente familiar”, señaló.
Fuente People Español


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mexico es un pais que paga muy mal a sus actores estrellas, Es rarisimo ver un actor de primera ganar millones en Mexico. El sindicato de actores es agresivo con los impuestos que cobran, aparte de los impuestos del gobierno. Solo una Thalia o una Veronica Castro podian cobrar millones.

Por ejemplo, Chespirito, quien fue un gigante global, genero $1,700 millones de dolares a Televisa, pero el gano solo $50 millones en toda su carrera, eso es 2,9% de ingresos totales. Un artista de ese calibre en Estados Unidos, hubiese muerto con cerca de $600 o $1000 millones.

Entonces, estos artistas en Mexico, cuando estan pegado, tiran el dinero en lujos o en aparentar mas de lo que pueden, en vez de invertir en Bienes Raices etc etc. Luego llega la epoca de vacas flacas y los ves dando asco.

Anónimo dijo...

Eso es así. Recuerdo cuando Laura Zapata dijo que le pagaban $2,000 pesos mexicanos por capítulo y, después de pagarle al mánager, sindicatos e impuestos, le quedaban como $980 pesos mexicanos más o menos. Significa que, si filmó 120 capítulos, habría ganado $117,600 pesos mexicanos, que serían $6,324.31 dólares. Uno trabajando de cajero en McDonald's en USA gana 4 veces eso. Son muy pocos los que cobran millones de pesos mexicanos.