sábado, 21 de diciembre de 2019

Brad Pitt sufre una rara enfermedad. Este extraño padecimiento le ha generado conflictos con personas que lo rodean.

Picoteando el Espectáculo
Brad Pitt confesó tener prosopagnosia, un extraño padecimiento, con el que tiene que lidiar a diario. Los síntomas que manifiesta han causado que las personas lo perciban como una persona egoísta y engreída.

“Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije: ‘Voy a hablar de eso y preguntarle a las personas, ¿en dónde nos conocimos?’. Pero las cosas empeoraron, se ofendieron más, la gente te dice: 'Estás siendo egoísta, estás siendo engreído’, comentó el actor para la revista Esquire.

En esta conversación, expresó no saber porqué padece esta enfermedad, no puede reconocer un rostro, señala que debe de hacerse muchos estudios.

“Ceguera de rostros” se le conoce también a la prosipagnosia, se distingue por no poder reconocer una cara, ya sea de familiares y si la situación es mas seria no se puede reconocer él mismo.

Al día de hoy, solo se sabe que existen dos tipos: la congénita, no hay comunicación en diversas partes del cerebro y la adquirida, que se da casi siempre por: tumores, hemorragias y accidentes cardiovasculares.

El Neurólogo Joachim Bodamer, en 1947, descubre la enfermedad y le da dicho nombre, escribiendo uno de los primeros estudios en un artículo llamado “Die Prosop-Agnosie” (prosopon que es “cara” y agnosia es “no conocimiento”).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que dita vaina de estos altitas de solo hablar de traumas pasados como si con eso se engrandecen.. Ese buen mamaguebo no sabe lo que es pasar trabajo de verdad y tener el ripio con hoyos como un queso por una enfermnedad venerea y que no puedas pagar la medicina.

Anónimo dijo...

Eso que te está pasando no es culpa de Brad Pitt, es culpa tuya por las malas decisiones que toma y meter tu"ripio" donde quiera, el no tiene que recibir tus insultos por tus errores.

Anónimo dijo...

Perdona, pero tengo cuca.