lunes, 23 de diciembre de 2019

Picotean por ahí Premios Soberano no serían entregados en marzo, como es costumbre, en el 2020. Chequea las razones.

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO, RD.- Los premios Soberano que concede la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a los artistas más sobresalientes, no serían entregados en su edición del venidero 2020 en el mes de marzo como es costumbre cada año.

Dos razones determinan que el ceremonial del lauro se realice varios meses después del acostumbrado.

La primera, el 2020 es un año de elecciones, con las municipales anunciadas para el 16 de febrero, y las congresuales y presidenciales para el 17 de mayo.

Extraoficialmente se ha sabido que la Cervecería Nacional Dominicana (CND), patrocinadora de la premiación, no considera conveniente realizar su ceremonial en un mes que quede en medio de dos procesos electorales, entre febrero y mayo, como es marzo.

Prefieren esperar que pase esa etapa de elecciones municipale, y luego congresuale y presidenciales.

La otra razón es que todavía Acroarte mantiene una litis judicial com consecuencia de los resultados de los comicios que se celebraron el 29 de junio pasado para escoger su nueva directiva. La Comisión de Elecciones de la entidad dio como ganador a Alexis Beltré en ese proceso, pero Fausto Polanco, quien compitó con él (Beltré) por la presidencia del gremio, alega que el proceso fue fraudulento y junto a su equipo ha llevado el caso a los tribunales para que decidan.

Así las cosas, es probable que El Soberano 2020 sea entregado en junio o en julio.

No hay comentarios.: