miércoles, 18 de diciembre de 2019

¿Y de quien será la corona de “Rey de la bachata”? Al parecer se encuentra en un limbo luego que la UNESCO declaró este género dominicano como Patrimonio de la Humanidad .

Picoteando el Espectáculo
Según Alejandro Sanz esto le pertenece a Juan Luis Guerra. Sin embargo, “El Mayimbe” Anthony Santos dice que los reyes de la bachata son Raulín Rodríguez, Luis Vargas y él.

Pero… ¿Y dónde está el autodenominado “The King”? Pues ha brillado por su ausencia, mientras los bachateros se disputan la primera posición en el género.

Romeo Santos solo se pronuncio el día en la UNESCO declaró la Bachata, pero luego de eso se ha mantenido enfocado en otros asuntos, como fue su reciente entrevista con la cadena estadounidense ABC, quienes catalogan a Santos como “la leyenda de la música latina”.

Por su parte, los romeistas han salido en defensa de su ídolo musical, pero otros dicen que tanto Romeo como Anthony Santos se merecen el reconocimiento. Sin embargo, nos preocupa las declaraciones de Anthony Santos, pues se recuerda que en la presentación de Romeo en el Metlife de Nueva Jersey ni en la Gira del Pueblo estuvo presente.

Quien definitivamente no “la pegó” con los dominicanos fue Sanz: “Alejandro Sanz tiene que empaparse más de la cultura dominicana y dejar de ser parcial, porque si tú no sabe de algo no puede dar una opinión tan severa como esa”, dijo uno de nuestros seguidores en Instagram.
Fuente  Walkiria Saldaña

1 comentario:

yudali dijo...

Entre tantos talentos del género bachata, sería egoísta darle la corona o el honor a uno solo, desde muchos años atrás las esta popular música tiene grandes exponente. De no ser por los que comenzaron la bachata de amargue y de barra, esta no se habría podido modificar si espandirse. Por muchos aportes y actualizaciones de los nuevos exponentes del género, no se deben dejar fuero los dieron los primeros pasos.