sábado, 8 de febrero de 2025
Cantante Óscar Athié confiesa triángulo amoroso con Erika Buenfil y Yuri. Su éxito “Fotografía”, famosa por su estribillo “flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones”
Picoteando el Espectáculo
La estrella musical de los años 80, Óscar Athié, reconocido por sus éxitos musicales como “Fotografía”, famosa por su estribillo “flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones”, alcanzó gran popularidad en el mundo del espectáculo y en una entrevista confesó que se inspiró en un triángulo amoroso que vivió con Erika Buenfil y Yuri para componer precisamente esa canción con tremendos versos.
Sin embargo, detrás de uno de sus temas más conocidos del médico cirujano de profesión, se esconde una historia de amor y desamor que involucró a dos grandes figuras de la televisión mexicana.
En una entrevista reciente con Matilde Obregón, el cantautor sorprendió al revelar detalles de un episodio poco conocido de su vida amorosa.
Óscar Athié confiesa triángulo amoroso con Erika Buenfil y Yuri
Óscar Athié confesó que, en el pasado, mantuvo un triángulo amoroso con Erika Buenfil y Yuri, es decir que sostuvo un romance con ambas al mismo tiempo a base de engaños, pues ninguna de ellas sabía que él estaba involucrado con la otra.
Pero la situación se salió de control cuando un simple regalo que él les hizo a ambas terminó desenmascarando la doble relación, provocando el fin de las dos relaciones de manera abrupta.
Un insólito regalo delató su infidelidad
El conflicto comenzó cuando Óscar decidió regalarle a Yuri un dije en forma de manzana, un obsequio simbólico relacionado con la agrupación musical “La Manzana Eléctrica”, en la que Yuri participaba.
Este dije tenía una peculiaridad: estaba dividido en dos partes. Una mitad del dije la conservó Óscar, mientras que la otra se la entregó a Yuri.
Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando Óscar Athié, durante un encuentro con Erika Buenfil, decidió darle la otra mitad del dije que él mismo había guardado, ya que a ella le había gustado.
“Esa canción (Fotografía) la escribí en 1984, y la escribí a propósito de dos chicas, de las cuales no me siento nada orgulloso del jugueteo que tuve con ambas.
“Andaba con las dos y me cacharon. A una le regalé un dije de la mitad de una manzanita; una se la di a ella y la otra la traía yo, pero con la otra novia me lo vio y me dijo: ‘qué padre’, entonces se la di. Un día se encontraron”, relató Óscar Athié.
Ocurrió lo inimaginable y se reveló el triángulo amoroso de Óscar Athié, Erika Buenfil y Yuri
Lo que Óscar Athié nunca imaginó es que Yuri y Erika Buenfil se encontrarían, y mucho menos que ambas se darían cuenta de que llevaban colgando el mismo dije, pero cada una la contraparte.
El impacto fue tal cuando ambas cantantes, notaron que las dos mitades del dije encajaban perfectamente, fue entonces que comprendieron que tenían una relación con el mismo hombre.
“Yo pensé que no se iban a encontrar nunca. Entonces se encontraron y se ven los dijes y parece que embonan. Se los quitaron, los juntaron y sí embonaban. Las dos me mandaron a volar”, comentó con sinceridad.
Triángulo amoroso de Óscar Athié con Erika Buenfil y Yuri inspiró “Fotografía”
Finalmente, compartió cómo esta experiencia lo inspiró para crear la letra de la canción “Fotografía”, un tema que nació mientras quitaba un póster de Erika Buenfil de su habitación.
“La siguiente noche, tenía un póster de Erika y lo quité. Así empieza la canción”.
¿Qué pasó con Óscar Athie y Erika Buenfil?
Athié le había sido infiel con la cantante Yuri, a quien se le juzgó directamente por involucrarse en la relación. Pero la realidad es que él engañó a las dos al mismo tiempo.
Se sabe que comenzaron su relación en 1979 después de conocerse en el CEA de Televisa cuando él tenía 21 y ella 16. Crecieron juntos desarrollándose cada uno en su área artística.
“Somos muy amigos, fuimos novios. Somos muy amigos, yo lo quiero mucho. Lo aprecio, lo admiro porque ha trabajado bastante también, pero ahorita no somos novios”, declaró Buenfil a un programa de Monterrey conducido por Gilberto Marcos en 1982.
El noviazgo iba viento en popa, parecían una pareja consolidada, que él le produjo a ella su disco Cerca de ti en 1990. Y de pronto Óscar Athié le jugó chueco a Buenfil con el triángulo amoroso con Yuri.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario